Foro

Duda reglamento Guerrero, Pícaro y Mago

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda reglamento Guerrero, Pícaro y Mago

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/02/2022, 11:51
Editado: 23/02/2022, 16:26

Quizá fuera mas propio enviar un mp, pero creo que de esta manera es más visible si alguien tiene la misma duda que yo. Voy al grano. En el manual de Tefrain Guerraro, Pícaro y Mago, me surge la siguiente duda:

Dice que si un personaje tiene como valor cero en algún atributo, éste no puede usar ninguna habilidad relacionada con éste. Hasta ahí bien, pero luego dice esta frase:

En el caso de tener Mago 0, el personaje no podrá lanzar ni siquiera el hechizo más simple.

Entiendo que una Habilidad otorga a quien la tiene un bonificador y quien no la tiene no goza de tal beneficio.

Mi duda es: Siguiendo la cita del Atributo Mago cero... ¿Un personaje con el atributo Guerrero cero no podrá usar un arma que pertenezca a dicho atributo? ¿Una espada por ejemplo? ¿O no podrá correr ya que Atletismo también pertenece al atributo Guerrero?

Me encanta el manual y gracias por subirla a la web. Me dan ganas de dejar una ficha hecha para el uso del personal.

Un saludo.

23/02/2022, 13:55

Nope, no puedes.

Corolario: no te pongas 0. 

 

23/02/2022, 16:33

Gracias por la aclaración Elmoth. Deberían modificar las reglas poniendo que el valor mínimo sea de uno, a no ser que quieras un personaje tullido. Si no me equivoco, tener Mago a cero no es sólo no poder usar magia, sino que tampoco podría tirar por percepción ( Habilidad Alerta, que pertenece al atributo Mago).

Aclarado. Gracias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.