Foro

[Sondeo] HP x Nevermore

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] HP x Nevermore

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/02/2022, 03:10

¡Buenas a todos compañeros umbrian@s! <33

Pues el motivo de este pequeño sondeo que vengo a hacer el día de hoy es, como ya vieron en el titulo para ver si existe un interés por una partida muy diferente (A las que he visto al menos) ambientada en el universo de Harry Potter.

Venga al grano-- Llevando ya varios meses testeando y jugando con el manual de Nevermore dentro de una partida que llevo por aca, me comenzó a picar el gusanillo de adaptar el mismo en diferentes universos, creo que es bastante sencillo de entender tanto desde las tiradas como los atributos y añade mucho jugo con su sistema de demencia. Por supuesto unos pequeños "Tweaks" Tendrían que hacerse para adaptar algunas cosillas del mundo mágico pero vamos, lo importante es que esta diseñado para partidas oscuras y donde la psique se exprime mucho.

Y precisamente esto es importante ya que mi idea principal sería explorar y explotar un poco ese lado oscuro y perverso que tiene HP, la premisa seria sencilla pero efectiva:

Desde que Azkaban fue abandonada por motivos desconocidos por la comunidad mágica, el lugar se quedó envuelto en toda clase de especulaciónes y por supuesto, en aquella aura donde predonima el miedo por aquel lugar que en algún momento pasado, fue el hogar de toda clase de magos tenebrosos y de criaturas tan horribles como los dementores... No se sabe como sucedió ni quién fue el culpable, pero una serie de secuestros tuvo lugar en donde varios magos se vieron involucrados, abandonados a su suerte dentro de las instalaciones del viejo Azkaban 

¿Como podrían un grupo de magos acabar asi? Como podrían escapar de un lugar tan vil y lleno de secretos tan oscuros como los propios magos que alguna vez pisaron esta prisión. Tan solo ellos pueden responder...

La historía se llevaría a cabo en un universo alternativo donde la prisión de Azkaban fue abandonada por motivos desconocidos, y donde un grupo pequeño de magos comunes terminan despertando en este lugar. El objetivo principal sería escapar o morir en el intento al mas puro estilo de los "Escape Rooms" Por lo que la partida en teoría tendría que ser corta y con una mortalidad extremadamente alta pues el peligro estará en cada esquina. El sistema de Nevermore nos ofrece una alta jugabilidad con la demencia que se vera afectada por los dementores y otras criaturas oscuras que eventualmente pueden llevar a cualquier mago a caer en la locura completa o a su propia muerte.

Cabe destacar que soy una obsesiva con el canon y precisamente hacerlo tipo universo alterno nos ayuda a no romper el mismo. Por lo que no habrá apellidos canon, menciones a los grandes acontecimientos dentro del mundo mágico ni nada de eso; Tan solo la historia de magos comunes y corrientes, de empleos humildes o importantes, enfrentandose a una serie de eventos desafortunados dentro de una abandonada y horripilante Askaban. El objetivo principal no sería contar lo que ya todos sabemos al leer los libros o ver las peliculas, sino el explorar que también los magos tienen miedos y sufrimiento, y como algunas criaturas oscuras pueden ser tan peligrosas como Voldermort mismo. 

Asi que con esto dicho, dejaré algunos datos importantes para presentar esta idea:

  • Ritmo: Mi interés principal sería un ritmo alto y constante, tal vez incluso llevar la idea como desafio mensual, aunque aún estoy pensando en esto si soy sincera (Se aceptan sugerencias <33)
  • # de jugadores: Un grupo pequeño de entre 4 o 5 personajes son suficientes y manejables para mi, que aun soy novata como directora </3
  • +18: Por supuesto la partida sería solo para mayores de edad debido a los temas que se tocarían, que es Harry Potter pero Nevermore y Poe nos dan una idea de a donde irían los tiros

Y por el momento sería lo que tengo en mente, que antes de ponerme de lleno a planear esta pequeña idea quería venir por acá y ver que tanta recepción tendría una partida de estos tonos, que he visto muchas ideas y partidas de HP pero al menos no he visto que tomen este lado mas psicológico y mucho menos con un manual como Nevermore que ofrece una narración un tanto mas diferente a otros manuales mas enfocados en la aventura o sandbox

28/02/2022, 03:34

Contigo estoy conociendo Nevermore y en verdad combinado con hp, sería una premisa muy distinta a lo convencional y más que ingeniosa. Al menos de mi parte, tendrías una interesada. 

A más oscura la partida, mejor. <3

28/02/2022, 10:06

Interesado!

28/02/2022, 13:30

¡Pues pinta muy bien! Como Mononoke, contigo descubrí Nevermore en otra partida que tenemos en curso, y unir el sistema con HP le hacen de un interés bestial. 

Lo malo es que el ritmo me tira mucho para atrás, así que no zarparé en este barco, dejo a otros que disfruten de la demencia xD 

Recomendar la labor de AliceRagnar como master, por si os lo estáis pensando. ¡Seguro que disfrutáis!

01/03/2022, 02:46

Me alegra saber que hay interés y la propuesta suena lo suficientemente interesante <33

Lo malo es que el ritmo me tira mucho para atrás, así que no zarparé en este barco, dejo a otros que disfruten de la demencia xD 

@LyAGio Pues por el tema del ritmo tampoco lo tengo muy claro asi que toma lo que puse como un muy "tal vez" que al final puedo cambiar todo para el reclutamiento cuando se lleve a cabo, asi que en una de esas y si te animas x33

Naúm
 
01/03/2022, 22:38

Hola! Si aceptas un novato (este año jugué mis primeras partidas de rol presencial) suena muy interesante y me encantaría unirme!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.