Foro

[SONDEO] Posibles partidas de Star Trek Adventures y Homeworld Revelations (2d20)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Posibles partidas de Star Trek Adventures y Homeworld Revelations (2d20)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/03/2022, 11:14

Estoy con el hype subido porque Modiphius va a sacar un reglamento ambientado en Homeworld, uno de mis videojuegos de infancia y cuyo lore me parece una auténtica maravilla. Va a seguir el sistema 2d20 que usan en Star Trek Adventures (y en alguno más, pero ese es el que yo conozco), al que he jugado un par de partidas pero que aún no he probado a dirigir, y menos en web.

Así que paso a preguntar... ¿hay trekkies por la web a quienes les pudiera interesar una partida de Star Trek Adventures? Me estoy planteando preparar una introductoria para ver qué tal funciona el sistema por Umbría, porque cuando salga el de Homeworld... uf, ahí sí que abriré alguna fijo. Como comparten sistema, y Star Trek también me mola, pues es un win-win perfecto. Pero antes de prepararla, quisiera saber si hay interés suficiente. No sea que me pegue el curro y luego sólo se oigan los grillos... xD

La idea sería hacer una partida bastante ligera, algo tipo misión de entrenamiento con oficiales jóvenes que salen al espacio por primera vez. Lo más probable es que fuera ambientada en la época de TNG, en una nave no demasiado grande. Como suele ser habitual en mis partidas, los PJs podrían ser creados o pregenerados, a gusto del jugador. Ritmo medio y enfoque bastante narrativo, pero testeando bien las reglas a ver qué tal van por la web.

Pues eso... ¿Habría cadetes dispuestos? xD

03/03/2022, 11:17

Me encantaría probar el Star Trek Adventures. Soy un gran fan de TNG, DS9 y VOY, y encantado de crear o llevar pregenerado :-)

03/03/2022, 11:54

Yo estaría interesado.

No tengo el manual del Star Trek Adventures, aunque sí tengo el manual de Dune, el juego de rol que comparte sistema 2d20.

03/03/2022, 11:58

Me da miedo el 2d20. Pero Trekkie soy :D

03/03/2022, 13:09

Hola, Drawnin :)

Me encantan Star Trek y el sistema 2d20 (tengo Mutant Chronicles, Conan, Star Trek, e Infinity, y estoy pensando en adquirir Achtung Cthulhu), así que, si no tienes inconveniente en admitir en la partida a un novato en la web, que no en el rol, cuenta conmigo :)

¡Un saludo!

03/03/2022, 14:10

¡Hola! A mi me interesaría mucho jugar una aventura así. 

03/03/2022, 14:13

Guay, pues nada. Igual me planteo montarla en algún momento, si todo cuadra. =)

03/03/2022, 16:42
Editado: 03/03/2022, 16:43

Otro Trekker por aqui... y me consta que hay varios más que aún no han descubierto este sondeo ^^.

Yo he mastereado el STA y tiene una dinámica muy de mesa, pero creo que se puede llevar a RPW con algo de ojo, o al menos hacer una variación. No deja de tener un componente "de negociación narrativa" como pueda ser Fate o Hitos con la capacidad de los jugadores de torcer las cosas a su favor mientras que el narrador tiene el sempiterno contador de "Amenaza" que parece una espada de Damocles sobre las cabezas de los pobres participantes ^^.

03/03/2022, 18:56

Cuenta con mi fáser  ;P

04/03/2022, 10:37

No conozco el sistema, por lo que si un novato puede participar, me apunto!

04/03/2022, 12:27

Otro listo para unirse a las filas de la Federación. Además, estoy preparando una partida del mismo juego y sistema, asi que me viene que ni pintado para ver los puntos flacos del sistema.

Tambien soy fan de star trek (cualquier era) y conozco el sistema. 

Si no me acoges como jugador, te pido por favor me dieras un pase vip. Gracias.

 

07/03/2022, 02:38

Ohh my....

Si sale el reclutamiento y el planeta no sufre un invierno nuclear estaré muy interesado en participar. ;)

12/03/2022, 11:58

Parece que ganaron los trekkies... Una pena, lloraremos desde los desiertos de kharak, buscando en el jardin de Kadesh a nuestros amigos extintos, los Bentusi.

Soy un nerd fan de homeworld, le tenia puesto un ojo al rpg y otro al Homeworld 3 xD 

15/03/2022, 00:07

+1 a Malarkeys.

15/03/2022, 10:32

@Drawnin, tal vez ya lo sabías, pero por si acaso; Modiphius sacó un quickstart gratuito de Homeworld. Lo tienes en su web y Drivethrurpg, como siempre.

Quizás te pueda ser suficiente para un par de partidas y probar el juego.

15/03/2022, 17:16

Anda, pues no lo sabía. Gracias, HamLeto.

16/03/2022, 01:40

¡No hay de qué! Ya me contarás qué tal, si lo probáis.

Suso
 
19/03/2022, 11:15

Que sepas que voy a estar muy atento a esa partida de Homeworld, ese juego me marco y mucho. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.