Foro

[Reclutamiento] Forjado a Fuego

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Forjado a Fuego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/03/2022, 21:00

Forjado a Fuego.

Es una partida narrativa en que los jugadores empezaran desde que son jóvenes y avanzaran desarrollando sus personajes desde unos simple niños sin clase, habilidad ni nada. La idea es que los jugadores desarrollen sus personajes en función de sus vivencias y experiencias, siendo muy flexibles y nada fijo inicialmente, lo cual se convierte en una partida completamente SANDBX. libertad completa.

Esta libertad es aún mayor ya que el mundo se creara poco a poco, a partir de ideas y secretos que tengo ya pensados, pero enriqueciéndolo por acciones y decisiones de los personajes, así como que ellos tendrán la misión de crear elementos del mundo.

La partida será principalmente narrativa, que abrirá situaciones como avanza la aventura. Habrá algunos conflictos y peleas, magia, criaturas extrañas, y básicamente todo lo que los jugadores y yo creemos o decidamos jugando. Todo comenzara con 4 niños o niñas que compartirán momentos de su vida, los cuales jugaran y compartirán, pero para que haya variedad en su historia habrá momentos y eventos que desarrollaran por separados, no tanto raleando sino con eventos personales y simplificados, pues la partida es colectiva no individual.

Las fichas serán generales, me basare un poco en D&D, pero ni las razas, ni las clases ni nada están definidas ni el mundo tampoco es un mundo alternativo de tal manera que si se tiene conocimientos de rol y d&d pero en realidad la idea es solo tomarlo como base, así que busco:

- Jugadores con gran imaginación y ganas de partidas narrativas, siendo el master solo un guía y no un director.

- Ganas de crear un mundo junto a otros jugadores.

- Comprometidos para como mínimo 2 veces por semana.

-Ganas de disfrutar y para buenos ratos creando una aventura como ninguna se ha escrito.

- Busco 4 Jugadores

En principio y lo que de momento sabéis es que el mundo es un típico mundo estilo rol de fantasía medieval, pero con secretos e infinitas posibilidades. Lo indico que esto es lo que les parece a los niños que seréis, y no quiero revelar nada de la ambientación para que lo descubráis poco a poco.

Digo que está basado en D&D, pero para rellenar los huecos o elementos más complejos, así que todo hay libertad y se valorara la imaginación que afectara a la selección de personajes y también durante la partida dando puntos y habilidades únicas. También se valorará que es crear una aventura increíble pero divertida entre todos, así que no me pongáis, maldito y busca sus padres muertos, o el ultimo de su raza POR FAVOR

Interesados.

Mandar Idea de personaje presente y futuro y una localización.

1.- Personaje presente: un niño de 7 a 9 años, Raza, sueños, ideas, todo lo que penséis que defina al personaje. Se valora originalidad o diversión

2.- Personaje futuro. En este caso es una propuesta de Clase de futuro para el personaje, NO puede ser D&D tiene que ser súper original y propio, así valorare la originalidad de los jugadores. el seleccionado se convertirá en opciones posibles de clases, aunque habrá que depurar durante la partida.

3.- Diseño de una ciudad ORIGINAL, totalmente original y diferente. En este caso me refiero más a detalles, esencia, lugares de interés, mapa si quieres, lo que queráis y decidáis, es un mundo de medieval - fantástica, pero eso solo da la base no lo que pudiera ser, así que vale cualquier cosa que pudiera encajar.

Detalles

La partida es algo que está circulando en mente desde hace mucho pero es algo tan libre que tengo mil ideas. La última prueba, decidí que para evitar que los jugadores salieran y entraran siendo una locura, la partida estará formada por mini misiones de avance con pequeños hitos, pero riqueza de jugadores narrativa y de eventos puntuales. Así evitaremos 2 cosas que siempre me ha lastrado en el foro.

- Aburrimiento de los jugadores

- Problemas a intercambiar jugadores caídos.

para esto segundo, todo jugador antes de irse o al terminar una mini aventura debe hacer una hoja de su diario personal. donde escribirá lo que desee y considere importante, para 2 cosas, primero así se crea una verdadera crónica de héroes, pero después si deja la partía el nuevo jugador solo tiene que leer su diario donde pondrá que paso, que paso remarcable para el anteriormente y que siento o entendió. Tal vez 2 personajes viven una cosa, pero de diferente manera y será trasmitida al siguiente jugador de maneras muy diferentes haciendo al personaje más rico y único.

Tambien los jugadores crearan parte del mundo, y tendran puntos para crear lugares, situaciones, enemigos, etc, es algo muy ambicioso lo se pero para eso necesito imaginación y compromiso dentro de lo razonable

Se que es algo ambicioso, pero con esto ultimo si alguien se cansa o si algo no funciona se puede solucionar y seguir.

Según candidatos y elementos que reciba decidiré si poner mas gente, menos, o anularlo de momento.

 

06/03/2022, 22:31

Me encanta. Fijo que sale una partidaza de esto. Algo así estoy intentando lograr yo en mi partida! ojalá se me hubiera dado igual de bien explicarlo como tú durante el sondeo xD

07/03/2022, 15:08
Editado: 07/03/2022, 17:27

Un par de preguntas para empezar con el personaje. (seguro que luego se me ocurren mas, pero estas de momento) 

  • Hay alguna restricción con respecto a la raza que pueda ser nuestro personaje? Rollo, no quiero ogros, orcos o esqueletos.
  • Tiene que ser una ciudad, o puede ser un pueblo?

Se me ha ocurrido otra:

  • Hay que ser buenos, es decir; tenemos que tener una brújula moral "estandar" o podríamos ser megalomaniacos (no que lo vaya a ser, pero aun no he decidido nada)
07/03/2022, 15:24

Buenas McArturo. ¿Conoces Dungeon World? Es que me da la impresión que podrías tomar de ahí un montonazo de ideas. Creo que incluso está en los nuevos manuales Creative Commons de Umbría

07/03/2022, 18:51

Pues en realdiad cualqueri raza razonable, esqueleto no es una raza, pero ogros o orcos, depende pero razas que puedan convivir con una poblacion normal.

En cuanto ciudad o pueblo es lo mismo, queria un asentamiento humanoide donde vivir gente.

En cuanto a brujula moral, en principio como suele ser los humanos, neutral bueno, otra cosa que la cosa se tuerza, pero no es el objetivo, y pasarian de heroes forjado a Villano de los heroes jejeje

en cuanto a Dugeins World, no tengo ni idea si me lo pasa por MD o demas, le echo un vistazo

08/03/2022, 08:08

Espero haberte respondido

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
08/03/2022, 09:42

Yo sólo vengo a decir que yo esperaba una partida sobre un programa de forjado de espadas y el título es engañoso xD

PD. Buena suerte ^^

08/03/2022, 13:33

Me di cuenta despues, queria llamarle Forjado de Heroes, pero a saber que ocurrira en la partida :P

08/03/2022, 19:08

Estoy preparando un concepto, entre hoy y mañana te lo mando

10/03/2022, 09:07

¿Haaasta cuándo habrá tiempo para enviar concepto? Para saber si tomarmelo con calma o entrar en pánico desde ya (?)

10/03/2022, 13:46

Abra otra semana para mandar conceptos, ya que pido algo que hay que trabajarselo un poco al montarlo todo.

10/03/2022, 13:50

Hola, hace unos días te envié un MP con algunas preguntas no sé si te llegó. :)

10/03/2022, 14:28
Editado: 10/03/2022, 14:33

se me ha pasado ahora te respondo, sorry

Y ya esta respondido

10/03/2022, 17:08

Das alguna idea de si al boceto le falta algo o algo así? xDD

10/03/2022, 20:13

No, los bocetos es mas para valorar la imaginacion y el potencial de los jugadores, conceptos muy chulos me han dado aunque sera dificil usarlo directamente, se regularan, se haran comodos y posibles para el concept y se jugara por los jugadores.

Sin embargo tengo que decir que tengo unos cuantos muy originales que me han encantado y sorprendidos.

10/03/2022, 23:51

        Hola chicos!     Buen día desde México!    Aún se puede participar?

11/03/2022, 00:41

Boceto enviado, ^^

11/03/2022, 04:43

Sip aún se puede xuando no se pueda avisaré por aqui

11/03/2022, 22:03
Editado: 11/03/2022, 22:09

           Primera versión del boceto enviado amigos!     Muchas gracias por considerarme narrador!      Lindo fin de semana chicos!

13/03/2022, 15:14

dejare hasta el jueves o asi, pero no mas, el resto, estoy recibiendo muy buenos propuestas de personajes y de ciudades asi que tendre que ver como elijo lo mas justo posible. aun asi sigo aceptando propuestas

15/03/2022, 02:10
Editado: 15/03/2022, 02:12

Tengo dos conceptos pensados pero veo mucho potencial entre jugadores, y montón de gente apuntada ya. Solamente aceptarás cuatro plazas no te has planteado expandir, y de ser así aceptarías VIP con cameos(?)

15/03/2022, 11:47

en principio solo quiero 4, no se si tal vez avance a 6, pero segun la gente, los conceptos y demas,decidire, auqneu todo se complicaria y los jugadores tendrian que poder de su parte y ayudar a que fuera menos complejo para todos.

Aun asi envia, seleccionare los que me den mejor filin y crea que mejor encajan para la partida en mi opinion.

15/03/2022, 16:39
Editado: 15/03/2022, 16:40

           Hola chicos!     Y te escribí algunas ideas o bocetos para las 3 ideas que nos pediste narrador, pero con mucho gusto detallaré la o las ideas que mas te hayan gustado para que puedas considerarme dentro del cuarteto o sexta de participantes ... besos chicos!

16/03/2022, 08:50

Escribo, los elementos que solicito para la seleccion no tiene porque ser el que se emplee en el jeugo, EL personaje, la clase y la ciudad son formas de evaluar la imaginacion y demas lementos de los jugadores. 

Si son seleccionados, se tendra que ajustar los personajes y demas elementos ya que todo comenzara en una localuzacion juntos pero no revueltos.

19/03/2022, 16:11

Pregunta, ¿Ya están los seleccionados o...? 

19/03/2022, 18:26

Ya se cerro los envios, comenzare la seleccion, ire a visando a los seleccionados.

21/03/2022, 13:43

Ya estoy avisando a los seleccionado, los que reciben el correo felicidades, el resto, lo lamento mucho hubo gran cantidad de propuestas y muy buenas, pero tenia que seleccionar aquellos que mejor se ajustaran al proyecto y no podia añadir a todos.
 

21/03/2022, 17:53

.      Ok narrador, muchas gracias!   

21/03/2022, 19:01

       Éxito al narrador y a quienes juguemos o no con él!    Besos chicas y chicos!

24/03/2022, 00:19
Editado: 24/03/2022, 16:14

       Veo que no fui elegida amigos, así que aunqe me siento decepcionada espero se diviertan juntos por buen tiempo!  Si mas adelante requieren mi apoyo podemos platicarlo .... Besos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.