Foro

[SONDEO] Star Wars D6 para el Desafío Mensual

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Star Wars D6 para el Desafío Mensual

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/03/2022, 00:40

Buenas.

Sondeo para ver si interesaría una partidilla corta del viejo Star Wars D6 con alguna regla casera para el Desafío Mensual de abril en ritmo rápido y grupo de cuatro jugadores que conozcan y les guste el sistema.

Si veo que hay interés, abriré la partida y las inscripciones. Y si el Desafío Mensual va bien y cuaja se podría plantear otra similar de continuación para el Desafío Mensual siguiente.

12/03/2022, 11:20

Interesado :)

12/03/2022, 11:21

¡Buenos días! Otro interesado. 

12/03/2022, 13:03

Ya tienes otro ????????

14/03/2022, 22:28

De acuerdo, vamos teniendo algo.

Abro la partida aquí:

https://www.comunidadumbria.com/partida/en-el-peor-momento

y ya podéis apuntaros los que queráis.

Como puede haber hasta cuatro jugadores, todavía podría entrar uno más.

Una vez admitidos iremos haciendo las fichas, que debido a las reglas de la casa tienen alguna diferencia con el proceso normal del libro. Lo veréis todo en la escena de reglas caseras.

15/03/2022, 12:08
Editado: 15/03/2022, 12:30

En principio me podría interesar (siempre que no tengas inconveniente en aceptar novatos en la web), pero me gustaría  preguntar un par de cosas antes de apuntarme:

- El ritmo diario, ¿incluiría también los fines de semana?

- ¿Qué versión de Star Wars D6 usarás? ¿Normal, Redux, Reup...?

¡Un saludo!

Edito: A la espera de las respuestas, me apunto a la partida, para no perder la posible plaza como jugador :)

15/03/2022, 17:44

Estupendo, Magic D20. Te respondo:

- El ritmo diario no incluye los fines de semana. Se dejan para que la gente descanse.

- La versión original o normal. Ni Redux ni Reup. Aunque yo uso reglas caseras específicas, algunas de las cuales te pueden recordar al Redux. Las podrás ver todas en una de las escenas que he dejado a tal efecto en la partida.

Pues encantado de contar contigo. No te preocupes, que ya tienes plaza ;-)

15/03/2022, 19:41
Editado: 15/03/2022, 19:42

¿Qué es exactamente eso de un Desafío Mensual?

Perdonen la pregunta, soy novata ^^' 

Star Wars siempre es interesante... 

15/03/2022, 20:51
Editado: 15/03/2022, 21:02

Hola, Dark_Lorien.

Los Desafíos Mensuales son una iniciativa propia de la Comunidad Umbría. Consisten en partidas cortas destinadas a durar un mes y si es posible jugadas a un ritmo rápido de al menos un post al día.

Son buenas oportunidades para probar sistemas de reglas o ambientaciones nuevos, divertirse con partidas cortas, alejadas de otros planteamientos de tipo gran campaña, y a menudo con personajes pre generados (aunque esto no es obligatorio; en la mía por ejemplo, no lo están).

El desafío consistiría en "sobrevivir" o idealmente "triunfar" en el objetivo de la partida antes de la fecha dada de un mes. No obstante, las reglas son muy laxas y hay muchos ejemplos de partidas e incluso campañas que empezaron siendo inocentes Desafíos Mensuales, pero que a jugadores y máster les gustaron y decidieron seguir con ellos, y que han acabado durando años. El único límite al respecto es lo que quieran los jugadores.

En definitiva, es una característica más de esta nuestra comunidad, orientada a tener partidillas sencillas, cortas, no muy absorbentes, en las que puedas conocer a otros roleros, y juegos a los que no hayas jugado nunca.

En este enlace tienes más info:

https://natilla.comunidadumbria.com/eventos/5

15/03/2022, 21:26

Gracias ^_^

16/03/2022, 08:39
Editado: 16/03/2022, 08:40

Capitán Cole escribió:

Estupendo, Magic D20. Te respondo:

- El ritmo diario no incluye los fines de semana. Se dejan para que la gente descanse.

- La versión original o normal. Ni Redux ni Reup. Aunque yo uso reglas caseras específicas, algunas de las cuales te pueden recordar al Redux. Las podrás ver todas en una de las escenas que he dejado a tal efecto en la partida.

Pues encantado de contar contigo. No te preocupes, que ya tienes plaza ;-)

¡Muchas gracias por las respuestas y por admitirme en la partida! :)

¡Un saludo!

17/03/2022, 23:29

Bueno, ya tengo a mis cuatro jugadores, así que doy el sondeo por cerrado.

¡Gracias a los que os habéis presentado!

23/03/2022, 18:25

auch! Estoy hasta arriba de partidas pero... en las que juego hay tres paradas por diferentes motivos, leo la convocatoria del Capitán Cole y veo que ya está llena. auch! :)

Fue mi primer Director en La Comunidad Umbria, un desafío mensual de Star Wars y me lo pasé en grande, una aventura dinámica, llena de momentos peliculeros y sobre todo muy muy star wars. Los que habéis entrado DISFRUTAR, porque quien está a los mandos sabe lo que se hace.

23/03/2022, 19:58

¡Gracias, Celebfin, tú también estuviste genial, pero no fui Director aquella vez, yo era una PJ como tú! ¡Estuvo muy bien la cosa jajaja!

De todos modos, mi intención es continuar con Desafíos Mensuales de SW D6 cada mes, más o menos continuando con la misma aventura, así que para el mes que viene te puedes meter y ampliamos el elenco, o si falla alguno de los actuales, lo puedes sustituir.

23/03/2022, 23:47

Ups... Jajajaa!!! Perdon!!! Crucé los nombres :/ aun asi cuenta conmigo si falla alguien y espero estar mas rápido el próximo mes.

Os tengo especial cariño a quienes participasteis en esa aventura y con Janina hubo muy buen feeling! 

24/03/2022, 02:23

Same here!

¡Yo te aviso, descuida!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.