Foro

[Sondeo - Sprint 7] - Viernes de misterio

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo - Sprint 7] - Viernes de misterio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/03/2022, 19:00

Como cada viernes por la noche el TIC, teatro incontrolado de Cádiz, ofrece una de sus representaciones de Viernes de misterio. En ellas un grupo de actores escenifican un crimen, y tras la presentación del mismo dan el turno de palabra a los espectadores de la sala para que les ayuden a resolverlo, todo ello en el marco del café teatro Carranza, una institución de la tacita de plata.

El folleto informativo anuncia que la obra se llama "¿Quien mató al profesor Castro?" y parece ser que trata de un caso donde supuestamente el profesor Castro ha abusado de una alumna, es expedientado y se suicida en el instituto, un suicidio que el perspicaz inspector Moreno cree que puede esconder algo más sórdido. El folleto en su última página os explica que al final de la obra se os permitirá votar por el asesino y que los acertantes entrarán en un sorteo mensual para un viaje a Mallorca.

Tomas asiento, llamas al camarero y pides una copa mientras la gente se sienta en sus sillas. La sala está llena a reventar. Se abre el telón y los actores empiezan a escenificar la escena, hasta que alguien muere y entran en escena el inspector Moreno y la juez Sastre. Es el momento de los espectadores. ¿Quien mató al profesor Castro?

---------------------------

Buenas a todos.

Otra idea un poco rara bajo el formato sprint que quiero poner a vuestra consideración. Partida a 7 turnos donde un grupo de actores escenificarán un crimen y os dejarán en el punto donde el público interviene. En las intervenciones del público se podrá hacer una pregunta a los sospechosos del crimen por turno, sin poder entrar en hipótesis o resolver el crimen, solo preguntas que puedan ser contestadas sin requerir a técnicas forenses (el CSI o el detector de mentiras libran esa noche). En el último turno cada jugador podrá decir cual es su sospechoso y quien gane...bueno, no se viene a Mallorca, o se viene de su bolsillo XDDD

La partida será a 7 turnos, requerirá de leer un poco (la escena donde se produce el crimen), pero a nivel escribir no será muy exigente.

Se permite rolear entre el público, podéis venir con el novio, los amigos de trabajo, el club de rol, lo que queráis.

Ritmo: Diario, sábados y domingos libres.

Número de jugadores: Los que se apunten. (Mientras no sea un aluvión incontrolable....100 no....y 50 tampoco XDDD, algo con mesura...pero lo mismo me dan 6 que 13)

Pasa algo si no posteo un día: No... serás un espectador callado disfrutando de la obra o bebiendo de tu cerveza.

Ya me decís si os parece interesante esto de ayudar al inspector Moreno y a la juez Sastre en la búsqueda del asesino.

23/03/2022, 19:05

Me mola y necesito pensar en algo que no sea... bueno, ya sabes con ando. Así que resolver un crimen me tendrá entretenida, aunque eso de no tener al CSI... en fin. Buscaré a alguien "normal" para meterlo entre el público. No sé... un fanático de los asesinos en serie que disfruta matando animales en el bosque...

23/03/2022, 21:29

Buenas noches.

¡¡Pues echaba de menos una partidaca de estas Miguel!! Esta vez no voy a poder postularme, que no puedo con mi vida, pero te deseo mucha suerte con la partida. Aunque si tienes ya a Erawen, todo irá rodado y superbien.

Un saludo a los dos.

guli
 
Carné Umbriano nº725
23/03/2022, 21:31

24/03/2022, 20:40

¡Buenas tardes! Me gusta mucho la idea, y aun no he jugado ninguna partida de este estilo. Aunque no estoy muy sobrado de tiempo, y no podría escribir post muy largos, de no ser esto un problema, estaría encantado de poder jugar. Un jubilado cansado de mirar obras, que se pasa a tratar de resolver asesinatos de puro aburrimiento, o algo así. 

24/03/2022, 22:03

¡Sí! ¡Sí!¡Sí! ¡Un sprint!

TWM, quisiera un VIP. La vida no me da para ritmos diarios, pero ya sabes que soy muy fan de tus experimentos.

Estaré por las filas de atrás del teatro, sin hacer mucho ruido pero disfrutando de la obra.

25/03/2022, 19:14

Olon, no va a haber vips, no tiene sentido en una partida a 7 turnos donde no pasa nada si no posteas en uno. Además, esta iba a ser una partida "seria" nada que ver con los disparates que he dirigido, nada que ver XDDDD.

Maese, se romperá una gran racha, pero la vida es la vida y la vida manda. Habrán otras oportunidades.... ya sabes que en cuanto no os lo esperéis la Rosi volverá a quemar gasofa :)

Por ahora sois dos, y guli, que no sé si se apunta o es que le ha pegado un ataque de epilepsia (o metido los dedos en el enchufe). Esperaré unos días más a ver si hay más interés, y si no pues idea al cajón y a otra cosa :)

26/03/2022, 22:49

Lo comprendo TWM, ¡mucha suerte con la partida! :D

27/03/2022, 00:00

A mí me tiene buena pinta. No tengo un personaje claro, pero se me vienen a la cabeza el nieto del jubilado (no sé si un niño emocionado de que su abuelo lo haya colado en una obra de mayores, o un adolescente lamentando su suerte por tener que acompañar al vejestorio) y un turista alemán que se ha confundido al sacar las entradas para el tablao flamenco... SI finalmente se lleva a cabo, avisa :^)

28/03/2022, 12:31

Buen día, me interesa. ¿Pa cuando la partida?

28/03/2022, 16:03

Pero qué mala gente... ¿Cómo que no hay VIP? ¿Y mi derecho adquirido a base de stalkear desde el primer Sprint 7 qué? ¿Voy a tener que pedirle un lugar como jugadora?
Vale. No voy a perderme un Sprint 7. Ya veré qué se me ocurre. :D
(Empieza y termina antes de mayo, ¿no? Que en mayo no estaré disponible...)

28/03/2022, 21:24

Con 4 o 5 interesados me atrevo a empezar a preparar material. Calculo que la partida estará lista algo antes del final de semana santa, pero como son fechas complicadas, la gente se va de vacaciones, los niños no tienen colegio y demás, una fecha muy aproximada de comienzo sería 25/04.

Sula, soy malo, arderé en el infierno, lo sé XDDD. Pues la idea es esa, como las intervenciones son pequeñas (tan pequeñas como que con tres lineas se podría salir del paso), la verdad, el estar de VIP no le veo mucho sentido. Quien quiera rolear, comentar con sus compañeros de mesa y tal y enriquecer el rol fantástico, si quieres intervenir menos con turnos del tipo

"Que relación tenía el señor B con el acusado?" ya sales del paso. La partida es más por ver cuantos aciertan el culpable que otra cosa, que 7 turnos para resolver un crimen dan para lo que dan :D

28/03/2022, 22:14

Uh! Pues si con ese poco se cumpliría el ritmo diario, ¡me apunto! Aunque sea para aplaudir desde la butaca : D

 

29/03/2022, 21:28

Si empieza y termina antes de mayo, contá conmigo. :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.