Foro

[Sondeo] El poema de la lluvia roja (+18) (Sistema WoD)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] El poema de la lluvia roja (+18) (Sistema WoD)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/03/2022, 12:38
Editado: 31/03/2022, 16:11

Buenas a todas, 

Abro este hilo para proponer un sondeo para mi primera partida como master en Umbría. Básicamente para saber si hay interés o si voy a mastearla solo para mi. Será a partir de mayo (cuando termino mis queridisisisisisisismos exámenes) y tendrá un ritmo medio (3+ mensajes a la semana). Creo que con cuatro jugadores estará bien, pero se puede ampliar o reducir dependiendo del público. 

En cuanto a la ambientación y el tono, la partida estará ambientada en el universo del cómic Fables, para los que no lo conozcan os dejo debajo un resumen del argumento. Será una partida principalmente de investigación, bajo un tono de novela negra, aunque no descarto algo de acción detectivesca. 

"Imagina que existen mundos enteros poblados por todos esos personajes de las historias que te contaban de pequeño. Imagina que están en peligro y La Tierra es el único lugar donde están a salvo.

Fábulas es la historia de un sinfín de criaturas que, huyendo de un misterioso adversario, vienen a nuestro mundo a refugiarse. Todos los míticos personajes de los cuentos, desde el Lobo Feroz hasta la pequeña Pulgarcita, encuentra en La Tierra un refugio donde iniciar una nueva vida a salvo de este peligroso enemigo.

Pero las fábulas, como se llaman a sí mismas, tendrán que lidiar con todos los problemas que surjan para mantener su nuevo hogar; desde motines, desapariciones y riñas por el poder hasta luchas con el temido Adversario."

Y por último el sistema, usaré el sistema de WoD (Vampiro, Changeling, Hombre Lobo, etc...) con alguna modificación para adaptarlo al escenario.

Y creo que eso es todo, aunque no descarto ir editando el post para añadir alguna cosilla que se me haya pasado.

Sentíos libres de escribir vuestras dudas.

Actualización 1: Muchas gracias a todas las personas interesadas que están contactando conmigo (estoy supercontento la verdad) tanto por privado como escribiendo en el Hilo. Y como hay una duda común que se me ha preguntado mucho, os la explico por aquí.

El escenario está basado en los comics de Fábulas, pero no es esa ambientación a rajatabla, digamos que es mi versión. Conservaré muchísimos elementos de la misma (Que estarán expuestos en un apartado de la partida) pero haré cambios, que bajo mi punto de vista os darán mas libertad a la hora de crear y reinterpretar los personajes que os hagáis. 

Por ejemplo, en los comics, el sheriff de villa fábula es el Lobo Feroz, en esta partida no tiene porqué serlo. Es decir,  la reinterpretación de los personajes de los cuentos clásicos corre a mi cargo y es diferente de la que hizo el autor original de los cómics. Eso os permitirá, bajo  mi criterio personal, daros mas libertad para que vosotros hagáis vuestras propias reinterpretaciones de vuestros personajes de cuentos infantiles favoritos. 

30/03/2022, 14:40

es una pena que los comics tuvieran un guión tan malo, todos los arcos terminan a golpe de Deus ex Machina. Pero es un universo de lo más interesante, yo me apuntaría. 

30/03/2022, 15:46
Editado: 30/03/2022, 15:46

Me gusta mucho la idea y el universo. No leí el comic, pero soy bastante fan de Changelling, los comics de Sandman y la obra de Neil Gaiman en general, además del policial negro. Me anoto como interesado.

30/03/2022, 15:51
Editado: 30/03/2022, 15:51

Estoy interesada pero dependerá de cuando la abras (que principios de abril lo tengo muy ocupado para enviar nada) :)

30/03/2022, 22:38

Estoy interesada pero dependerá de cuando la abras (que principios de abril lo tengo muy ocupado para enviar nada) :)

 Será a partir de mayo (cuando termino mis queridisisisisisisismos exámenes)  :)

30/03/2022, 22:53

Cierto, acabo de ver que lo pusiste en el párrafo inicial. Mala mía habérmelo saltado al leer con las prisas.

Estaré pendiente entonces, que me gusta mucho Fables y tengo algunos comics, además de jugar al videogame que sacaron ^^

31/03/2022, 00:30

Joder, partida ambientada en Fábulas... si en mayo andara mejor de tiempo que ahora, pues me interesaría.

Ame
 
31/03/2022, 08:48

Fan de los cómics y Fan de "The Wolf Amoung Us"! Voy a estar un poco ocupada pero es para replanteárselo, sin duda.

31/03/2022, 17:02

Otro más.

Me gustaría participar.

03/04/2022, 22:39

Pues los cómics de fabulas son de mis favoritos, así que si se lleva a cabo cuenta conmigo!

04/04/2022, 10:36

Me interesa mucho la ambientación, aunque ahora mismo tengo poco tiempo, así que depende de cuándo se abra el reclutamiento.

En cuanto al sistema, creo que hay un sistema precisamente de fábulas (no sé si tiene ese nombre), por si no lo conocías y quieres echarle un ojo. Si quieres que te lo envíe puedes hablarme por privado. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.