Foro

Duda al poner tablas en los post

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Duda al poner tablas en los post

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
NatOt
 
21/04/2022, 00:21
Editado: 21/04/2022, 00:22

¡Holi! 

Después de estar revisando un rato los diferentes apartados del foro, creo que esta pregunta iría aquí (si no es así, pues... decídmelo y ya lo sé para la próxima... ^^`).

Veréis, estaba posteando diferentes tipos información para una partida que me gustaría dirigir y estoy poniendo varias tablas. Resulta que, como soy un poco tiquismiquis con la alineación de los textos, en general, quería poner tanto el interior del texto de la tabla, como la tabla en sí alineada en el centro. Desde fuera de la tabla, por mucho que lo he intentado, no se centra.

Después, desde las propiedades de la tabla

Dándole ahí se centra todo, por lo que ¡bien! Problema solucionado, ¿no? Pues no. Cuando publico el post, resulta que todo vuelve a ponerse alineado a la izquierda. ¿Hay alguna otra forma para que cuando se publique el post, se quede centrado? ¿O por más que lo intente no se va a centrar? (Lo curioso, es que si vas a editar ese post, la tabla te sale centrada, pero publicada no).

Gracias de antemano y disculpad las molestias por si no va aquí la duda.

21/04/2022, 00:45

¡Buenas! Hasta donde yo sé, las tablas siempre se alinean a la izquierda, no importa lo que hagas. A menos que haya alguna funcionalidad rara que se me haya pasado por alto en mis años de hacer fichas, la única alternativa que se me ocurre es tratar de ajustar el ancho de las tablas al ancho de los posts, que si no recuerdo mal son 720 o 740 píxeles...

NatOt
 
21/04/2022, 00:55

¡Oki! Probaré ^^

Y con el texto del interior de la tabla le pasaría lo mismo ¿no? Se quedaría igualmente alineado a la izquierda.

21/04/2022, 01:28
Editado: 21/04/2022, 01:38

Exacto. Incluso aunque pongas la celda en modo Encabezado (en la previsualización queda el texto en negrita y centrado automáticamente), al guardar los cambios sí que está en negrita, y la celda adquiere un color gris, pero el texto sigue a la izquierda.

Otra cosa que te recomiendo si trabajas con tablas es que utilices Mozilla Firefox. No sé si con otros también servirá, pero en resumen: no uses Chrome. De lo contrario te vas a llevar más de un disgusto a la hora de copiar tablas de un lado a otro, pues las propiedades no se transfieren y tendrás que montarlo todo otra vez de cero.

Lo he comprobado: la anchura de los posts del foro de Umbría, como este mismo, son 696 píxeles. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los posts de las partidas (742 píxeles) ni con la sección de fichas/historia de los jugadores (660 píxeles). En cada parte tendrás que usar un tamaño de tabla distinto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.