Foro

[Substitución] Partida Shadowrun 5ed.

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [Substitución] Partida Shadowrun 5ed.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/04/2022, 18:37

¡Buenas!

La "vida real" ataca de nuevo y buscamos substitutos para dos personajes en una partida de iniciación de Shadowrun 5ed. 

Si alguna vez te ha gustado el lore, pero te han tirado para atrás las reglas, esta es una buena oportunidad de empezar a aprender. 

La misión en cuestión tiene, en mi opinión, toda la esencia de shadowrun a la par que permite tocar prácticamente todos los palos que a los jugadores se les ocurra de forma muy orgánica. Tenemos un ritmo medio (cada 2 o 3 días) y por mi parte continuamente hago de tutorial comentando reglas, aspectos concretos del lore y ayudando a contextualizar cualquier detalle para qué os empezáis a sentir cómodos en el sistema de 5a ed. Una partida perfecta para preguntar cualquier cosa que queráis. Actualmente, hemos empezado no hace mucho y fácilmente uno se pone al corriente. 

De hecho mi intención es dirigir un one shot para ver cómo de viable sería llevar a continuación un sandbox de shadowrun por foro para crear historias propias y explorar los arcos de cada personaje que quiera apuntarse. 

La partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/splintered...

Ahora sí, los personajes en questión son: 

Julius "relámpago": Humano adepto místico e investigador privado 

Jax: Humano rigger y ciberpiloto de sondas

 

*Si alguno se apuntaría, pero le tira para atrás el personaje a substituir, podemos hablar de entrar en la partida con un personaje nuevo. 

02/05/2022, 20:27

¡Holaa! Me gustaría participar en tu partida si no es demasiado tarde.

No tengo mucha experiencia en el shadowrun pero me gusta mucho este tipo de ambientación.

Había estado pensando en un personaje cyberpunk y me gustaría poder jugarlo en esta partida si no es un inconveniente.

Es una joven y perspicaz cyborg especializada en explosivos y armamento. Aunque pueda parecer "adorable" para algunos, debido a su pasado tiene algún que otro trastornillo que hace su carácter un tanto indescriptible, ya que tiene cambios de humor repentinos y su estabilidad brilla por su ausencia.

02/05/2022, 20:51

¡Genial, Yuukashi!

Perfercto! No hay ningún problema. Como explicaba, se trata de una partida one-shoot para empezar, pensada para introducir jugadores al mundo y el sistema. Toda duda es bienvenida.

Teniendo clara la idea de personaje tendremos que ponernos las pilas con la creación de la ficha. Yo te asistiré en todo el proceso. Necesitaré que tengas por lo menos acceso al reglamento básico de SR5a y eventualmente le eches un ojo a la parte del trasfondo y creación del personaje. 

Si te parece bien paso a abrirte un personaje para que tengas acceso a la escena de creación de personajes y empiezo orientando los primeros pasos del sistema por prioridades de Shadowrun 5a ed

¡Encantado de tenerte a bordo! 

02/05/2022, 21:02

Hola,

Si seguís buscando jugadores, yo también me animaría. De los dos que tenéis para adoptar, por lo poco que he podido leer, Julius me parece más interesante, pero me asusta un poco que el tema de la magia parece bastante complicado, y no conozco el sistema en absoluto. Alternativamente, una bola de grasa y musculo (e.g. un pandillero "orko") me parece considerablemente más fácil de interpretar ;^D.

03/05/2022, 16:45

¡Hola Astrognomo! ¡Encantado de tenerte en el equipo!

Lamento decir que en principio Julius estaría pillado. Sin embargo, podemos hacer otro personaje. Mi consejo, si no conoces el sistema en absoluto, es que elijas algún arquetipo del reglamento basico de SR5 ed que te guste y usando ese de ejemplo, hagamos un personaje. La magia no es de lo más complicado, sin embargo, hay que entender bien su funcionamiento. 

Shadowrun no tiene clases, y uno de los motivos por los que me gusta tanto es que te permite hacer personajes muy variados. Perfectamente, podríamos hacer un pandillero orko que (por algún motivo) descubrió que era un despertado y por lo tanto es capaz de lanzar algunos hechizos. 

Si lo ves bien lo hablamos por MP

05/05/2022, 00:43

Shadowrun !!! Que buenos recuerdos... creo que era 2ª Edición, por entonces. Supongo que ya tienes las plazas cubiertas. Pero estaré atento para la próxima. Suerte con eso !!

14/05/2022, 18:04

Pues Spartan,  puede ser que en una o dos semanas tengamos plaza, de ser así te informo inmediatamente por MP!!! 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.