Foro

El Chat de Umbría ¿para que vale?

Comunidad Umbría :: La web en general :: El Chat de Umbría ¿para que vale?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2022, 11:31

¡Buenas de nuevo! 

Voy poniéndome al día con varios frentes. Ahora el chat de Umbría.

Sí, está vacío casi siempre, no avisa de notificaciones, no tiene push al móvil, la gente usa Discord o Telegram... entonces ¿para qué lo tenemos?

Pues mi idea del chat general realmente usarlo para eventos puntuales, como por ejemplo puede ser el sorteo de esta noche de Slitherine. Lo he concebido más como un salón de actos que como una cafetería. 

Sé que hay gente que echa de menos el viejo chat y su función de lugar de encuentro. No descarto que en el futuro, cuando le toque un repaso a sus funcionalidades, pueda llegar a usarse de nuevo como canal umbriano pero, siendo sincero, creo que hay otras tecnologías actuales que funcionan mucho mejor para eso (los mencionados Discord y/o Telegram, entre otros) y personalmente no creo que el chat de Umbría pueda dar algo mejor a ese nivel. Así que lo dicho: mi idea actual es que el chat sea un salón de eventos y no cafetería. Y para eso funciona bien. 

Quizás lo lógico sea mantenerlo oculto cuando no haya un evento oficial (para no llevar a confusión a la gente) pero de momento lo dejo abierto porque me da menos trabajo que programar un sistema de 'apertura/cierre'. También porque ahora mismo si alguien con partidas en la Yogur quiere hacer un encuentro rápido 'en directo' entre participantes de una partida puede usar el chat. Cuando todo el mundo pueda abrir partidas en la Natilla esto no será necesario porque todas las partidas de la Natilla tienen por defecto un chat de partida (¿no os habéis fijado? en el menú que hay debajo del título a la derecha). 

Aprovecho para remarcar que Umbría no tiene presencia oficial ni en Discord ni en Telegram ni en ninguna otra red social salvo Twitter (que la gestiono yo de forma directa). Ni la va a tener. No veo el futuro y no sé si algún día cambiaré de opinión pero cada día tengo más claro que que las redes sociales externas son un campo de minas y dan más problemas que soluciones. Prefiero ver los toros desde la barrera.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.