Foro

Consulta sobre configurar tiradas en ficha

Comunidad Umbría :: La web en general :: Consulta sobre configurar tiradas en ficha

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/05/2022, 13:20

Buenas, estoy intentando configurar la ficha de Alien RPG con todas las actualizaciones y para las tiradas básicas, aunque lo tengo pensado como hacerlo y en tirada libre funciona, no consigo hacerlo funcionar en la ficha.

Las tiradas básicas requieren dos tiradas separadas, las tiradas de dado base y las tiradas de dados de estres. En cada una de las tiradas, lo necesario es conseguir al menos un 6 en alguno de los dados. Pero hay un handicap, si se saca al menos un 1 en uno de los dados de estrés, el jugador debe hacer una tirada de pánico. La tirada que he conseguido hacer es la siguiente:

Son dos tiradas separadas. La primera comprueba los dados que tienen un 6 y llama a autorol para indicar al jugador si ha sacado mas de un 6, las opciones que puede elegir de una lista de ventajas. La segunda tirada, además de verificar los dados con 6, ordena los dados y pinta el último, llamando a autorol para que salga un mensaje indicando que si el dado pintado es un 1, se debe hacer una tirada de pánico.

Sin embargo, cuando intento pasar esto a la ficha, la ficha no me deja hacer dos tiradas distintas con sus propias reglas o yo no he sabido hacerlo. Solo me deja configurar una tirada alternativa, pero ya hay que seleccionarla y lanzarla, siendo más tedioso para el jugador. ¿Se podría desde la ficha hacer una tirada como la configurada en tirada libre?

Muchas gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/05/2022, 15:18

Hum... pues yo creo que no se puede ahora mismo. Pero súbeme todo esto a una incidencia para tenerlo en cuenta.

En un principio diseñamos el lanzador de tiradas para poder 'encadenar' varias pero es algo que se ha quedado sin implementar luego en la ficha cuando igual es sencillo meterlo. Pónmelo como incidencia en la Natilla para que al menos yo pueda tenerlo en cuenta. Tal cual lo tienes aquí queda muy bien explicadito.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.