Foro

[Reclutamiento] Minicampaña de Dark Sun (Hack de AD&D 2ª)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Minicampaña de Dark Sun (Hack de AD&D 2ª)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/05/2022, 17:40

Los gritos de la muchedumbre sedienta de sangre llegaban desde el exterior, junto con los rayos del implacable sol de Athas, que se colaban por los huecos de la estructura del anfiteatro. Un sol que había abrasado durante días las pieles de los maltrechos prisioneros, ahora carne de cañón para el disfrute del Rey Hechicero Kazoum. Los rugidos de su pueblo, enfervorecido por el inesperado divertimento, eran la antesala del espectáculo que estaba por llegar. Pero no solo llegaban estos, sino también otros sonidos, mucho más aterradores: gruñidos ininteligibles, guturales, monstruosos. Criaturas por alimentar. Todos los allí presentes sabían que estaban a punto de ser servidos como almuerzo, sin más opción de supervivencia que la que su imaginación pudiera dejarles.

Las trancas crujieron, y las puertas se abrieron con un gañido. El sol les deslumbró un instante, y el calor abrasado entró con una implacable bocanada. Era la hora de matar o morir en la arena.


Muy buenas umbrianos,

lanzo un sondeo/reclutamiento para una minicampaña de Dark Sun, que me gustaría jugar a lo largo del verano. La introducción ya la habéis visto: los PJs comienzan siendo prisioneros a punto de servir de alimento para algún monstruo retorcido y darksuniano en la arena de un Rey Hechicero. Desde ahí, la historia crecerá según las decisiones de los PJs... o terminará en un horrendo TPK :).

Ritmo: Se jugará a ritmo alto, post diario con fines de semana opcionales (si todo el mundo postea y yo puedo, avanzaremos).

Duración: Tres capítulos de aproximadamente 1 mes de duración cada uno. Serán autocontenidos aunque tendrán relación entre sí. Eso o hasta que los PJs mueran o la historia no dé más de sí. Habrá premios jugosos de XP para los supervivientes y probables subidas de nivel.

Número de jugadores: De 3 a 5, según conceptos recibidos.

Estilo & compromiso: Soy un narrador flexible, y me gusta que los jugadores lo aprovechen. Busco proactividad, participación y creatividad. Que los jugadores se imaginen lo que puede haber en la escena. Que busquen usos originales de sus aptitudes. Que tengan ideas alocadas. También que se anticipen y planeen. La partida pretende ser emocionante, y también un reto. Obviamente, todo lo anterior requiere que se postee dentro del ritmo con regularidad. Las ausencias puntuales, con avisos. Para ausencias continuadas optaré por un reemplazo (tras comentarlo con el jugador), dada la duración limitada.

Sistema: Hack de AD&D 2ª edición. Las reglas son un replanteamiento que está descrito aquí. Funciona esencialmente como 2ª, pero estandariza las tiradas a d20 y todo va hacia arriba (CA, valor de ataque, tiradas de Talento). Las reglas de razas y clases, según el manual de Dark Sun (2ª), con algunos ajustes. No hay psiónicos (ni poderes ni la clase). Yo aclararé todo lo necesario respecto al sistema, pero los jugadores deben poner de su parte para enterarse. Empezaréis sin nada de equipo, así que no recomiendo magos, pero no están prohibidos :).

Inscripciones: Si te interesa, lo fundamental es que me mandes un MP con el concepto de PJ que quieres jugar (raza, clase y tres-cuatro líneas de trasfondo que puedan situarle donde está; si no conoces Dark Sun pero la idea de un mundo abrasador y cruel te llama, podemos hablar por MP y cuadrar algo). Puedes indicarme tu experiencia con AD&D (si no la tienes no pasa nada). También da un +1 postear por aquí expresando tu interés. Dudas, aquí o por MP. Elegiré en función de concepto, interés demostrado, mutuo conocimiento previo u otros datos que me parezcan relevantes. La partida solo se jugará si hay interés suficiente :).

Partida +18.

Link a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/shaday

30/05/2022, 18:33

Coñeeee, me ha interesado.

En verano no podré garantizar un post diario al 100% -hay algun viajecillo por ahi previsto- pero si que lo intentaré

30/05/2022, 18:58

Joder, Dark Sun.. me apunto de cabeza!!

30/05/2022, 22:06

Mi-er-da..... Mucha envidia a los que entren en la partida... No me da la vida y acabo de lanzar un DM, así que este mes me es imposible.....

Solo desearte mucha suerte Midrangor y recomendar a los dudosos al máster :)

31/05/2022, 02:38

Ufff... Ritmo Diario puede ser todo un desafío. Pero si es por un corto tiempo, habrá que hacer el esfuerzo. Todo sea por ver si finalmente aceptan a un halfling antropófago en la Velada Alianza...

31/05/2022, 03:18

Mis tiempos están complicados, no sé si pueda con un sistema que me tendría que aprender de cero. Pero tienes toda mi curiosidad y atención ¿Aceptarías VIPS?

31/05/2022, 09:25
Editado: 31/05/2022, 09:27

Bueno, ya va llegando algún conceptillo :).

Cita:

En verano no podré garantizar un post diario al 100% -hay algun viajecillo por ahi previsto- pero si que lo intentaré

No problem. La partida está pensada para jugarse (en parte) durante el verano, pero asumo que en esas fechas la gente a veces tiene vacaciones. Llegado el caso, lo hablaríamos in-game.

Cita:

Mi-er-da..... Mucha envidia a los que entren en la partida... No me da la vida y acabo de lanzar un DM, así que este mes me es imposible.....

Solo desearte mucha suerte Midrangor y recomendar a los dudosos al máster :)

Muchas gracias Miguel. Una pena, me encantaría tenerte en el grupo, pero si no se puede, no se puede :).

Cita:

¿Aceptarías VIPS?

Sí, sin problema ;).

A los que habéis mostrado interés por aquí, no os olvidéis de mandarme un concepto breve por MP :).

 

ozick
 
31/05/2022, 14:48

Dark Sun! Una gran ambientación, me encanta, disfruté mucho leyendo esos libros. Además AD&D 2 fue mi primer sistema de rol hace ya mucho tiempo y es tentador volver a jugarlo. El ritmo diario es un desafío para mi también, pero alcanzable, así que te mando un MP con un concepto.

Saludos y mucha suerte con la minicampaña.

 

Masca
 
Carné Umbriano nº463
31/05/2022, 21:32

No os lo penséis mucho. Midrangor es un gran director, y su hack de AD&D es muy divertido.

Yo me voy a quedar con las ganas, porque si tengo tiempo este verano, lo tengo que dedicar a un par de proyectos que he ido dejando de lado. Pero te deseo mucha suerte, y te pediré un pase VIP para seguir la campaña.

01/06/2022, 09:00

Muchas gracias Masca, una pena que tú tampoco puedas. Por supuesto, cuenta con ese VIP ;).

Ya han llegado algunos conceptos más. Tenemos un par de sacerdotes, algún pícaro, y varios humanos. Sin duda al grupo le vendría bien algo de músculo para sobrevivir en la arena. ¿Alguien más se anima?

@Arthaios, mostraste interés pero no me llegó concepto. ¿Aún quieres unirte?

02/06/2022, 08:38

Si todavía hay sitio, me postulo como jugador. Voy mandando un concepto de músculo :-D

02/06/2022, 09:51

Sí, todavía quedan un par de plazas :). Espero con ganas ese concepto, Glinaur ;).

Ya he ido añadiendo a varios jugadores, pero seguiré aceptando conceptos hasta llenarla, o hasta que arranquemos. Así que si alguien más tiene interés, le animo a postularse.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.