Foro

Consulta fichas Natilla - Instrucciones

Comunidad Umbría :: La web en general :: Consulta fichas Natilla - Instrucciones

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/06/2022, 12:51

Buenas, estaba completando la ficha de criaturas para el juego de rol Alien RPG y para que funcione correctamente, hay un campo en el que hay que poner un valor de control diseñado por mi. El valor que se debe poner dependiendo de lo que se quiera lo estoy indicando en el campo "Instrucciones de uso" de la ficha pero me he dado cuenta que si entro en la ficha no como creador, sino como jugador, estas instrucciones no se ven ¿Es un fallo? ¿O solo se puede ver si se copia la ficha? ¿O soy yo bobo y no veo donde se ven las instrucciones? (Que esta última opción también puede ser XD)

Esto es importante porque me gustaría que cualquiera pueda usar la ficha, pero si no pueden ver las instrucciones, la ficha solo puede ser mía jaja.

Muchas gracias por vuestro tiempo

02/06/2022, 13:21

No eres bobo. Yo también tengo ese problema ya que en las fichas de RyF he puesto también el carisma (que es regla opcional) y quería ponerlo en instrucciones, pero no se ven si no entras en el modo edición de la ficha.

02/06/2022, 13:27
Editado: 02/06/2022, 13:31

Si has hecho cambios en la ficha desde la sección de Modelos de fichas (desde la Natilla), prueba a editar la ficha del pj en la partida y darle a "actualizar". Es el panel donde puedes asignar el modelo de ficha al jugador. De esta manera, se actualiza la ficha con los últimos cambios y así saldrán.

No sé si te refieres a eso, pero desde lo que te he entendido es la solución que veo ^^

Edito: te añado una imagen de donde es. Cuando hagas los cambios en la ficha, vete a la partida y en el personaje dale a editar. Te saldrá esta ventana, pues pincha en actualizar (siempre que la ficha seleccionada sea la que has editado) y saldrán los nuevos cambios.

02/06/2022, 13:49

No, se refiere a que cuando creas la ficha hay un recuadro en el que puedes poner instrucciones de uso, pero esas instrucciones de uso solo se ven si entras en modo edición de ficha y no cuando entras al previsualizador de la ficha. No hay forma que un jugador ajeno a la ficha pueda ver las instrucciones de uso que un creador ha escrito.

02/06/2022, 13:54

De acuerdo, ahora sí he entendido. Esas instrucciones de uso (hasta que yo sé), solo se pueden ver editando la ficha tú. Para que lo vieran los jugadores tendrían que entrar a editar la ficha a la Natilla. Como solución, puedes crear un panel nuevo en la misma ficha que se llame "instrucciones de uso". Ahí podrán leerlo sin problema :D

02/06/2022, 14:07

Gracias a ambos, en efecto, lo que me refiero es a lo que indica Ravenna. Es un texto largo, no se si en el campo de "Valor por defecto" cabría todo, porque si no, no es posible crear un campo con las instrucciones. También es que si no se puede ver ni siquiera por el master, no le veo utilidad a este apartado. Yo ya se como se usa porque lo he creado yo jajaja.

02/06/2022, 14:12

El campo debería tener tipo "texto largo". Ahí puedes escribir lo que quieras.

También es que si no se puede ver ni siquiera por el master, no le veo utilidad a este apartado. Yo ya se como se usa porque lo he creado yo jajaja.

Yo creo que está hecho, por ejemplo, si yo copio tu ficha pero quiero hacerle alguna modificación, sepa como funciona partiendo de unas instrucciones. No está hecho para jugadores, sino para directores. En mi caso, yo pongo cambios con respecto a la oficial u otras ambientaciones.

 Como dices, si el caso es saber usarla para los pjs, no van a poder. De ahí que si quieres que lo puedan ver, crear un panel dentro del la ficha con texto largo para poner todo lo que quieras :)

02/06/2022, 14:19

Lo que dice Curufun sería una solución si ese panel se mantuviese sin editar. Pero al crear una ficha nueva, el panel se queda en blanco y es el propio jugador (o master) el que lo rellena.

02/06/2022, 15:42

No me valdría, la ficha es de criaturas, solo para uso del master. No se si conoceis el Zero Engine usado en Mutant - Year Zero. Pero en lo básico, las criaturas enemigas, tienen 6 ataques y se debe tiar un dado para ver como te atacará. Yo he configurado una ficha que, según un campo específico creado por mi, la tirada hace una llamada a una escena de autorol (Escena que se indica con dicho campo) y ya dicha escena comprueba el resultado y hace las tiradas del ataque pertinente. Lo que necesito es una forma de decirle a los masters qué valores deben poner para cada criatura.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/06/2022, 15:44

Ese panel es, como otras cosas, algo que se hizo al principio y que me despisté luego. Pero pronto lo incluyo, no os preocupéis. 

De hecho está previsto también que haya instrucciones por cada campo para quienes las necesiten. Estoy ahora mismo centrado en otras áreas de la web pero en breve le vuelven a tocar mejoras a las fichas. Y tranquilidad: no romperán nada de lo que ya hay hecho, que hay fichas muy molonas ya operativas. Ahora sí que empiezo a construir mejoras con cuidado sobre lo que ya existe.

02/06/2022, 16:00

jajajajaja. Siempre me falta algo que quiero usar. No pasa nada Chemo, demasiado hacéis. Me esperaré a que se implemente, pero mientras tanto, la ficha de criaturas la dejaré privada ya que, sin esas instrucciones, es inservible. Gracias a todos, se puede cerrar el hilo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/06/2022, 18:54

Na, para eso no vas esperar mucho porque es trivial. Es simplemente que se me olvidó de añadir a la ficha que se muestra :D

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.