Foro

Sondeo Canción de Hielo y Fuego

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo Canción de Hielo y Fuego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/07/2022, 21:18

-¿Y si haces una de Canción de Hileo y Fuego? Tío, tienes todos los manuales y no los has estrenado.
-Pero ya abrí un sondeo para la de zombis.

Preguntamos también por esta que no cuesta nada:

No sé si conocéis el juego. Está ambientando en las novelas de G.R.R Martin. La partida se ambientaría en la serie si los jugadores es la única referencia que tienen pero, si en el sondeo salen más partidarios de los acontecimientos en los libros ¡mucho mejor!

¿Tipo de partida? En principio Rol por Web pero con posibilidad de un formato distinto. Según prefieran los jugadores.
¿Cuántos Jugadores?: 3 o 4
¿Personajes?: Variable
¿Sistema?: Canción de Hielo y Fuego
¿En qué periodo?: Por consenso entre director de juego y jugadores. "Por defecto" durante el reinado del Rey Robert pero podría ser otro, con los Primeros Hombres (por ejemplo).
¿Hay que conocer el sistema?: No es imprescindible. Es más importante conocer la ambientación.
¿Temporalidad?: Variable dependiendo de la disponibilidad de los participantes.
¿Se acepta VIPS? No.

¿Cuándo empezaría la partida? Ni idea. Por ahora el sondeo a ver si interesa y ya veremos.

¿Cómo será la partida? Pues barajo tres opciones:

OPCIÓN CLÁSICA (Cooperativa): Todos los jugadores serán miembros de la misma casa y aprovecharán cualquier oportunidad para subir el prestigio de ésta.

ASIGNACIÓN DE TRABAJADORES (Competitiva): Cada jugador crea una casa diferente y tiene tres personajes que usará para según qué evento y llevar prestigio a su casa.

SUPERVIVENCIA (Cooperativa): Un grupo de La Guardia de la Noche en el muro.

¿Habrá apoyo visual en plan mapas y demás? Sí. Seguramente el mapa del RISK de Juego de Tronos nos servirá como tablero interactivo para marcar posiciones enemigas, casas, lugar en el que se encuentran personajes importantes y eventos.

03/07/2022, 22:40

voto por ésta

SUPERVIVENCIA (Cooperativa): Un grupo de La Guardia de la Noche en el muro.

03/07/2022, 22:57

En mi caso me decantaría por una cooperativa, en cualquiera de sus dos vertientes.

  • OPCIÓN CLÁSICA (Cooperativa)
  • SUPERVIVENCIA (Cooperativa)
03/07/2022, 23:28

Conozco principalmente la serie (ya que no leí los libros) pero conozco toda la ambientación por el rol y la wiki. 

Estaría interesado en el modo clásico (todos de una casa) y en la época estaría bien alternativas al fin del reinado de Robert, como rebeliones fuegoscuro o ascenso Targaryen.

04/07/2022, 07:56

La opción de SUPERVIVENCIA pinta genial, aunque imagino que sólo permitirías personajes masculinos en esa, ¿no?

04/07/2022, 13:35

Buenas, me interesa. Prefiero la opción clasica, pero supervivencia estaría genial tambien.

Respecto al formato, me apunto a rol por web, pero si todos podemos y nos cuadra el horario, ¿Que os parecería hacerlo por chat de voz en discord con apoyo del foro? Por ejemplo, quedando uno o dos dias por semana en sesiones de 1 a 6 horas.

04/07/2022, 14:52

Me gusta. Si sale la opción cooperativa clásica en rol por web a ritmo alto o medio/alto me apunto. Leí las primeras novelas (hasta que Danaeris se hace con los dragones y poco más), y no vi la serie.

04/07/2022, 22:36

Cooperativa, en cualquiera de las dos variantes. Si es rol por web me apunto de cabeza igualmente.

Porque se, sabemos, que ya con eso habrá competitiva/ supervivencia contra el escenario y pnjs. Y quién sabe, tal entre los jugadores eventualmente también.

06/07/2022, 14:50

Cooperativa clásica me gusta y si es rol por web me interesa. Soy fan acérrimo de los libros y también narro el juego. De hecho tengo realizada en Umbria una partida tutorial para el sistema.

06/07/2022, 16:50

Una pregunta, en qué fase del mundo de campaña sería eso? Las novelas? QUé novela?

06/07/2022, 17:11
Editado: 06/07/2022, 17:12

¿En qué periodo?: Por consenso entre director de juego y jugadores. "Por defecto" durante el reinado del Rey Robert pero podría ser otro, con los Primeros Hombres (por ejemplo).

capita_senyera Es Pre-Novela o durante la primera. 

07/07/2022, 20:44

Sí, el manual básico (capítulo 1) es la historia de Poniente:

HISTORIA DE PONIENTE
ERA DEL AMANECER LOS HIJOS DEL BOSQUE
LOS PRIMEROS HOMBRES
LAS GUERRAS DE LA ERA DEL AMANECER
LA EDAD DE LOS HÉROES LOS HÉROES DE LA ÉPOCA
LA LARGA NOCHE
LA GUERRA POR EL AMANECER
EL MURO
LA INVASIÓN ÁNDALA LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS SIETE REINOS
MÁS ALLÁ DE LOS SIETE REINOS
LA GUERA CONTRA RHOYNE
LA CONDENACIÓN DE VALYRIA
LA ERA DE LOS DRAGONES LAS GUERRAS DE CONQUISTA
LA FE MILITANTE
EL BAILE DE LOS DRAGONES
LA CONQUISTA DE DORNE Y LA REBELIÓN DORNIENSE
LA REBELIÓN DE LOS FUEGOSCURO
RAYMUN BARBARROJA
LA GUERRA DE LOS REYES NUEVEPENIQUES
LA GUERRA DEL USURPADOR
LA REBELIÓN DE LOS GREYJOY
EN LA ACTUALIDAD

En teoría el juego "por defecto" sitúa a los jugadores quince años después de la Guerra del Usurpador, nueve años tras la Rebelión de los Greyjoy, y doscientos ochenta y cuatro años desde el Desembarco de Aegon. Vamos, el inicio de libros y serie. Cuando desde el Norte llegan rumores aterradores, si bien exagerados, de gigantes y ominosos indicios de que los Otros han empezado a moverse de nuevo, sirviéndose de los muertos andantes, fríos como el hielo. Al otro lado del mar Angosto se susurra que el príncipe perdido Viserys está recutando un ejército de feroces bárbaros con la intención de volver a Desembarco del Rey y tomar por la fuerza el Trono de Hierro.

Pero, el juego también invita a jugar cualquier periodo anterior.

Esto, si elegimos el modo "CLÁSICO COOPERATIVO" podemos jugarlo como Flasbacks. No importa si vuestra casa se fundó justo tras la Guerra del Usurpador o tras la Invasión Ándala. La "Vieja Tata" de vuestra casa conoce historias que se remontan a vuestros ancestros mucho antes de la fundación.

Y, de igual forma se puede hacer con la de "SUPERVIVENCIA COOPERATIVA". En el muro también se cuentan historias pasadas para distraer al cuerpo del frío en las largas guardias. La Guardia de la noche tiene una rica y larga historia. Desde hace 8.300 años (fecha de su fundación, tras LA LARGA NOCHE).

Podéis escoger la división que más os atraiga para vuestros personajes (EXPLORADORES, CONSTRUCTORES O MAYORDOMOS).

La opción de SUPERVIVENCIA pinta genial, aunque imagino que sólo permitirías personajes masculinos en esa, ¿no?

Lady Andarius. Por defecto sí, pero no tiene por qué. Puede que vuestro castillo (que se creará para la partida) esté mucho más cerca de una aldea de lo que estaba Villa Topo del Castillo Negro.

Quizá un hermano de la guardia escogió el mérito Amante Salvaje y tenemos personaje femenino en lugar de usar un Pnj.

RECUENTO DE JUGADORES

OPCIÓN CLÁSICA (Cooperativa) ASIGNACIÓN DE TRABAJADORES (Competitiva) SUPERVIVENCIA (Cooperativa)
Schlachtung   graecas
mukuro   Schlachtung
Sal normal de mesa*   Lady Andarius
germanzorba   Sal normal de mesa
Allegra   Allegra
-Lynx-    

*El asterísco representa preferencia. Pero a los que habéis mostrado interés tanto en una como en otra os apunto en ambos lados.

Respecto al formato, me apunto a rol por web, pero si todos podemos y nos cuadra el horario, ¿Que os parecería hacerlo por chat de voz en discord con apoyo del foro? Por ejemplo, quedando uno o dos dias por semana en sesiones de 1 a 6 horas.

Tanto el formato de rol por web como por discort son viables. Cuando cuajen las partidas los discutimos y vemos si podemos cuadrar horarios.

COMO HAY INTERÉS DE SOBRA CIERRO EL SONDEO.

LOS INTERESADOS TENDRÉIS PREFERENCIA PARA EL RECLUTAMIENTO. SE OS AVISARÁ POR MP.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.