Foro

Reseñas de juegos de rol

Comunidad Umbría :: La web en general :: Reseñas de juegos de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/07/2022, 03:05

¡Buenas a todos!

Consumo ocasionalmente contenido en YT reseñando juegos de rol (Turbiales, Complejo de máster, Rolero cuando aún estaba, etc...) y pensé que podría pasarme por aquí a buscar información sobre algún juego que me interesa. Creía que, igual que hay categorías de reseña de videojuegos, libros, series, etc, también la habría de juegos de rol propiamente dichos. Pero no la hay, o yo no he sabido encontrarla.

Es cierto que algunas entradas del foro son para comentar un juego y recabar la opinión de la gente sobre el mismo, pero se hace poco, o al menos no de una forma sistemática.

No sé... ¿se ha planteado alguna vez, cuando se determinaron las categorías de reseñas dentro de la sección Mundo friki de la web? ¿Se podría plantear? En el caso de que a mí o a otros nos apeteciera reseñar un juego, su ambientación, mecánicas, o novedades de una edición a otra... ¿cuál sería la forma idónea de hacerlo? ¿volverán las oscuras golondrinas, en tu balcón sus nidos a colgar?

Pd: Por cierto, al intentar pasar de página en el apartado de reseñas (al menos en Videojuegos y en Libros) de la Natilla, he comprobado que los botones (los numerales 1 2 3, el de puntos suspensivos ... y el de ir al siguiente >>) no responden al click izquierdo del ratón, pero sí al click derecho y Abrir enlace... del menú contextual.

24/07/2022, 07:31
Editado: 24/07/2022, 07:35

Ciertamente es algo un poco mmmm hay muchos puntos contradictorios, es un poco dificil que se tomen a la ligera algunos comentarios sobre sistemas de forma objetivas y mas si se hacen comparaciones... hay entusiastas que lo ven mas como una competencia que como una exploracion o un ensayo. En la seccion de sistemas hay algunos resumenes pero no tan extensos o profundos (en la natilla puede que este mas extenso), no descarto que se pueda implementar, en la sección de juegos de rol en general se puede ver algunas preguntas o dudas sobre algún reglamento, no es tanto como un resumen pero se pueden ver varios comentarios y puntos de vista, algunos algo extremos

24/07/2022, 23:47

Hay una sección de la web llamada Artículos sobre rol en la que hay reseñas de juegos y ambientaciones. Échale un vistazo, que puede ser lo que estás buscando.

Un saludo

Konietzko 

25/07/2022, 01:20
Editado: 25/07/2022, 01:20

Ok, gracias, Konietzko.

Sobre lo que comento de los botones que no funcionan en la Natilla, no sé dónde ponerlo, o si es la clase de cosas que quedan para futuros updates.

26/07/2022, 14:31

Para lo de los botones, abre una incidencia en la propia Natilla: https://natilla.comunidadumbria.com/incidencias/

Sobre tener separadas en Mundo Friki las reseñas a artículos sobre juegos de rol y a los propios juegos, me parece buena idea, porque aunque ahora hay etiquetas para buscar qué comentario se refiere a un manual, creo que no están uniformizadas en todas las reseñas y, de hecho, igual a quién lo esté buscando ni siquiera se le ocurre mirar en esa sección... Pero eso es algo que tiene que hacer (y aprobar) Chemo, así que coméntaselo o espera que termine sus vacaciones y se pase por aquí a leerlo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/07/2022, 15:00

Creo que Artículos de Rol vale para ambas cosas. Si tuviéramos muchísimas reseñas y muchísimos artículos entonces lo valoraría. Pero para cuatro reseñas que sacamos cada dos meses no voy a hacer clasificaciones.

Lo de los botones: lo tengo pendiente para revisar. 

26/07/2022, 17:54

Ok, gracias a todos!

Albos
 
Carné Umbriano nº709
29/07/2022, 13:10

A raíz de este tema, aunque solo está tangencialmente relacionado, he pensado que con la afición que hay por aquí a los juegos de mesa, es raro que no tengan una sección propia para comentarlos. ¿Van incluidos en algún sitio?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/07/2022, 13:20

La verdad es que las reseñas de juegos de rol o campañas son casi anecdóticas (y todos nos dedicamos a esto). Las de juegos de mesa directamente inexistentes.

De momento, como digo, las reseñas de juegos de rol, tablero, etc... van a 'Mundo Friki: Hablando de rol'. Si luego viera que la sección despega lo suficiente como para justificar subsecciones ¡encantado de crearlas! Pero no soy de los que ponen la tirita antes de la herida ;)  

Albos
 
Carné Umbriano nº709
29/07/2022, 13:37

Tomo nota de dónde se colocan por el momento. Mira que como me ponga pesado las reactivo yo solo, ¿eh? XDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/07/2022, 14:12

Yo creo que en un despegue de la natilla con un lugar en una futura portada podrían tener su interés. 

Ahora la gente va a usuario/novedades de la yogur y probablemente haya ocultado los módulos de novedades de reseñas (por pura saturación). 

Por otro lado las reseñas son muy personales y a veces son sólo la opinión sin una revisión de lo que ofrece el libro o juego en cuestión. Otras veces son muy buenas,, claro. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/07/2022, 17:40

Tomo nota de dónde se colocan por el momento. Mira que como me ponga pesado las reactivo yo solo, ¿eh? XDD

Y yo encantado, oiga. Que puede parecer que lo digo en plan 'no quiero reseñas'. Lo que no quiero es tener un millón de menús con un item en cada menú ;) 

Yo creo que en un despegue de la natilla con un lugar en una futura portada podrían tener su interés. 

Ese es el verdadero quid de la cuestión. Cuando se haga la Gran Migración Umbría podrá crecer hacia otras direcciones que en estos momentos están menos exploradas. Pero mientras tanto como decía mi paisano Manquiña... 

 

31/07/2022, 19:57

Pues yo también le estaba dando vueltas a hacer reseñas de juegos de mesa, así que creo que probaré con una próximamente. Va a ser un desafío ver las piruetas mentales que habría que hacer para adaptar las ambientaciones de algunos juegos de mesas a juegos de rol. Cuando hago reseñas de películas y series mi parte favorita es intentar imaginar a qué juego de rol las adaptaría. Claro que estoy limitado por los pocos juegos que domino, pero cuando se hacían a la antigua usanza nunca dejé un triste espacio en blanco o un simple "Genérico" en el apartado de adaptación al rol.

Un saludo

Konietzko

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.