Foro

[DM 08/22] La Mordedura

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM 08/22] La Mordedura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/07/2022, 01:08
Editado: 27/07/2022, 01:22

 

El aroma dulce del río inunda todo Refugio Verde. Desde hace días han empezado a llegar visitantes, comerciantes y plebeyos. Hay trabajo para todo aquel que quiera un pan que llevarse a la boca, y desde hacía años las calles de la ciudad no se veían tan llenas de vida. En el campo de justas se están ultimando los preparativos y más allá, en la plaza, un grupo de jóvenes cuelga los últimos blasones.

No sólo el castillo, sino también la plaza central y las calles más importantes, se han decorado con los colores oliva y morado. Refugio Verde es más que nunca un lugar donde respirar en medio del calor dorniense. En las calles se oyen gritos ofreciendo comida, alhajas y telas de todo tipo.

Han pasado años desde la última vez que se vivió algo así en Refugio Verde. Lord Quentyn Hullbriar ha vuelto a comprometerse, y su matrimonio traerá prosperidad a las tierras de los Hullbriar. Como celebración del compromiso, un torneo donde amigos y conocidos pueden reunirse para batirse, medirse y negociar. La enorme carpa de los Dryland, del color del azufre, ya está esperando para resguardar a su séquito, y en el camino se ven algunos hombres vestidos con el blasón de los Tyria.

Pero no todo el mundo grita de alegría. Algunos, muy pocos, encuentran un mal presagio en las volutas de ceniza que llegan ocasionalmente desde el desierto. Temen lo que pueda acechar tras las dunas. Son tres veces las que el señor del Sangreverde se ha comprometido antes, y tres mujeres las que han muerto antes de tiempo. Hay quien habla de una maldición. Otros creen que se trata de mala suerte. Pero la única certeza de la mayoría es que, mientras dure ese torneo, la promesa de una oportunidad está en el ambiente. Una oportunidad para aspirar a una vida mejor, para hacer pasar la suerte por valía y asegurarse el estómago lleno durante un tiempo.

Si uno presta suficiente atención, entre todo ese ruido puede escuchar algunos susurros. El de quien habla de la nueva consejera del Rey del Azufre. El de quien señala el rostro tatuado de un miembro de la Arthia. Y el de quien murmura sobre lo inoportuna que es la fecha de aquel torneo; justo en el aniversario del hundimiento de Lanza del Sol, cuando los Martell se pierden en el Desierto de Ceniza para honrar todo aquello que se ha perdido. O incluso los de quienes se preguntan no a quién beneficia ese compromiso, sino a quién perjudica.

Por supuesto, todo eso son sólo palabras. Un torneo es un lugar donde festejar y divertirse. Un lugar donde encontrarse con viejos amigos y amores. Un lugar donde nadie conspiraría, donde ni las copas ni las palabras llevan una sola gota de veneno y donde ningún saludo escondería una daga tras la espalda. Un lugar donde uno puede olvidar con tranquilidad que cualquier oasis está rodeado de serpientes del desierto... y en medio de la arena, cualquier mordedura puede ser fatal.

 

 

LA MORDEDURA

 

Os damos la bienvenida a nuestro Desafío Mensual para el mes de Agosto.

De nuevo, Atreide y yo volvemos este año con una partida ambientada en nuestro particular universo de Canción de Hielo y Fuego. Sin embargo, no sucedió ni lo que habéis podido leer en los libros ni lo que se pudo seguir en la serie. Nuestra intención es usar la ambientación, pero no vamos a respetar el lore oficial

Pero nada de eso importa, porque nuestra partida se ubica mucho tiempo después.

Esta es una partida de corte principalmente político y social, en la que van a predominar las intrigas. Habrá espacio para combate o investigación, pero de modo más secundario.

 

 

¿Qué es lo que ha cambiado?

 

Los cambios en el mundo en el que vamos a jugar respecto a los libros o la serie están sobre todo en la sociedad. Para empezar, hombres y mujeres tienen los mismos derechos y el mismo estatus. En las Casas nobles la sucesión va por orden de nacimiento, independientemente del género. Ellas pueden convertirse en maestres, o en septonas, o formar parte de la Guardia Real. Ellos pueden llevar la economía doméstica, ser cocineros o dedicarse a cuidar de los hijos. Lleva tanto tiempo siendo así que nadie le da ninguna relevancia. Para los habitantes de Poniente eso es lo normal.

Además de esto, es común respetar la orientación sexual de cada uno. El único inconveniente que alguien puede poner es por motivos sucesorios. Pero si no necesitas un heredero, o si eres del pueblo llano, nadie juzga con quién pasa uno su vida.

También han cambiado las piezas del tablero. Ya no existen las casas Arryn y Baratheon; y la casa Tyrrell ha sido sustituida por la Hightower como la más poderosa del Dominio. Por su parte, en Dorne hace más de un siglo que el mar se tragó Lanza del Sol; ahora los Martell gobiernan desde Colina Fantasma. En esa zona es donde nos centraremos.

 

 

Las piezas del tablero

 

Los personajes de los jugadores formarán parte de tres Casas ya creadas:

 

        

 

Mientras los Martell llevan a cabo su retiro de oración en el Desierto de Ceniza, la Casa Hullbriar celebra el compromiso de su Señor con un torneo al que están invitados los Tyria, herederos de la Antigua Valyria, y los Dryland, reyes del azufre. Parece un momento perfecto para festejar y también para crear alianzas o estrechar relaciones. 

Cada Casa cuenta con tres personajes disponibles para los jugadores, sobre los que podéis leer más en esta escena. Todos están pregenerados, con ficha creada y listos para que los jugadores que los tomen les den a cada uno sus matices. 

 

Reglas del desafío mensual

·   La partida se juega con ritmo diario, con la intención de terminarla en un mes exacto.

·   El reclutamiento es totalmente libre: el director escoge cómo y con quién quiere jugar.

·   El primer turno se hace público el día 1 a partir de las 00:01.

·   No es una competición ni un concurso. Es un desafío. Tanto el director como los jugadores tendrían que jugar con la tensión de saber que tienen encima el reloj para terminar su aventura. Si ya alguien es capaz de acabar en menos de un mes… pues puntúa doble en experiencia :D.

 

Datos de la partida

 

• Ambientación y reglamento: Canción de hielo y fuego (libro de rol). No es necesario conocer el sistema, aunque sí recomendamos conocer la ambientación de un modo general.

• Plazas disponibles: 9.

• Ritmo: Alto. Un post diario como mínimo, pero seguramente serán más si hay disponibilidad.  

• Enlace a la partida: La Mordedura.

• Plazo máximo para recibir solicitudes: 28 de julio de 2022 a las 15h server. Desde ese día hasta el comienzo de la partida los jugadores tendrán que estar presentes para matizar sus personajes.

• Duración de la partida: Un mes. Terminará el día 31 de agosto para cumplir con el plazo del desafío. 

• La partida será +18. No es erótica, pero preferimos curarnos en salud. Es posible que haya alguna narración violenta y queremos que los jugadores puedan narrar lo que quieran sin preocuparse. 

• VIPS: En esta ocasión no habrá vips.

 

 

¿Qué buscamos?

 

 Proactividad. Personajes que muevan la trama por sí solos en lugar de sentarse a comer palomitas viendo cómo el mundo se mueve a su alrededor. 

 Buena narrativa. Venimos aquí a jugar y divertirnos, no vamos a medir con una regla los posts de nadie, ni nada por el estilo y menos con un ritmo diario. Pero sí nos gustaría tener jugadores que disfruten leyendo y escribiendo, que hagan sus posts con mimo. Y con un mínimo cuidado con la ortografía. 

• Puntualidad y constancia. En serio, esto es importante. Somos MUY puntillosos con el ritmo de la partida. Llevamos dirigiendo partidas de rpw desde hace ya un tiempo y lo que peor llevamos es tener que perseguir a la gente para que postee. A todos nos pueden pasar cosas, sólo pedimos que si alguien se va a ausentar, avise.

Si eres inconstante, la vida real tiene tendencia a absorberte y hacer que desaparezcas, si otros directores o jugadores te tienen que recordar que debes postear a tiempo tus turnos, si cada semana te surge un problema nuevo… De verdad, no te juzgamos, cada uno tiene sus movidas. Pero mejor no te apuntes. Ahorrémonos el disgusto los tres. 

A cambio, nosotros ofrecemos esa misma puntualidad y constancia que pedimos. Si ponemos un ritmo en la partida, lo cumplimos. Si en algún momento tenemos que retrasarnos por alguna urgencia, lo avisamos en cuanto podemos. No vamos a desaparecer sin avisar, ni vamos a borrar nuestras cuentas de un día para otro.

 

Para participar

 

Los interesados deben rellenar ESTE FORMULARIO hasta las 15.00 del día 28 de julio. En el formulario, además de algunas preguntas sobre estilo de juego, se debe incluir lo siguiente:

 

 Personajes que te apetecería jugar. Los personajes son pregenerados (con una ligera personalización) y se pueden consultar AQUÍ

 Una muestra de un post —o más de uno si lo prefieres— que puedan darnos una idea de tu estilo, de cualquier partida. 

No nos envíes ese post maravilloso que escribiste una vez si los demás no se parecen a ese. Mándanos un ejemplo de un post cualquiera, uno común que podrías hacer en cualquier turno normal, teniendo en cuenta que hablamos de ritmo diario. Para que podamos saber qué podríamos esperar de ti si jugases con nosotros. 

También nos sirve que nos envíes el link de alguna partida finalizada en la que hayas jugado y que se pueda leer. 

Si ya has compartido letras antes en otras partidas con alguno de los dos directores, no hace falta que envíes esto si no quieres. Sólo recuérdanos dónde nos encontramos para refrescar la memoria. 

• Cualquier cosa que te apetezca contarnos de ti como jugador/a.

Puedes contarnos qué te gusta encontrarte en las partidas, qué esperas de un director o qué te gusta aportar como jugador, qué tipo de juegos te gustan más y, en definitiva, lo que te dé la gana. 

 

 

Advertencia

Somos conscientes de que a mucha gente nuestra propuesta no le interesará o le parecerá un atentado contra la integridad de la obra, o vaya usted a saber. Sabemos que es una saga que levanta pasiones, pero queremos dejar muy claro que ESTO NO ES UN DEBATE, es un reclutamiento.

Si no te gusta nuestro planteamiento, lo respetamos; pero no nos interesa que nos lo cuentes. Simplemente, si te molesta que te toquen el lore oficial, o si eres de esas personas que creen que en un entorno de ficción fantástica un dragón es aceptable, pero una caballera no... pues esta no es tu partida. Gracias por leernos y sigue buscando.

 

27/07/2022, 01:28

27/07/2022, 11:13

Bienn personajes pregenerados im in 

27/07/2022, 13:47

ÑASCA!

27/07/2022, 19:02
Editado: 27/07/2022, 19:03

Van llegando cositas :3. No os lo penséis mucho, que solo hay hasta mañana para apuntarse XD.

NatOt
 
27/07/2022, 19:13

¡Hola! Me interesa! te mando privado ^^

27/07/2022, 19:19

No mandes privado, rellena el formulario :3. El link está en el primer post, donde dice «Para participar».

27/07/2022, 19:21

Se ven noche en vela en este mes de agosto. Disfrutad de la partida. 

28/07/2022, 04:09

Quedan menos de doce horas para el fin del plazo. Los que os lo estáis pensando, ¡adelante! :)

ozick
 
28/07/2022, 04:11

La propuesta es muy buena, muy elaborado todo y me gustó la adaptación de la ambientación centrada en Dorne, promete ser una experiencia memorable esta partida. Muy bueno el formulario también! 

Después de pensarlo y repensarlo, no voy a poder asegurar ritmo diario estable 100% así que desistí de apuntarme, pese a que me daban muchas ganas de conocer este dueto de directores... digamos que la mordedura alcanzó mi cuello ;)

Les deseo que la partida salga muy bien y que todos los que participen puedan disfrutarla ;)

28/07/2022, 13:04

Gracias, ozick :). 

¡Últimas dos horas!

28/07/2022, 15:21

— RECLUTAMIENTO CERRADO —

Esta tarde-noche meteremos a los seleccionados en la partida. Muchas gracias a todos por el interés :3.

guli
 
Carné Umbriano nº725
28/07/2022, 15:55

Que vaya muy bien :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.