Foro

(Sondeo) Partida STAR WARS (Los Últimos Días de la Libertad)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida STAR WARS (Los Últimos Días de la Libertad)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/08/2022, 01:14

No tiene porque ser tan largo si en cada post la gente te tira la tirada de Ataque y de daño o directamente comentas la Defensa del contrario. Eso y que la gente sepa el orden de iniciativa pero no tenga porqué postear por ese orden, sino que tú una vez se han hecho acciones pertinentes, ordenas lo ocurrido y planteas el round siguiente. De ese modo es una intervención de cada cual por round sin esperas dependientes. 
 

A mi me funciona bien incluso con sistemas como MdT

24/08/2022, 11:22

Si no tuviese tantas te mandaría concepto de un Wookie.

Me temo que yo también te voy a odiar. Sobre todo porque en la partida de la que procede mi PJ va con una wookie de la que se ha enamorado hasta las trancas. Es una relación... "complicada". XD

Por cierto...

Hazme hueco, te mando boceto de humano contrabandista (no han solo xD)

¿Tenemos que enviarte ya cosillas?

24/08/2022, 11:32

¿Tenemos que enviarte ya cosillas?

No es necesario aún, pero si queréis ir adelantando, guay.

Por cierto, otra cosa que no comenté.

El tema de la historia previa y el canon star wars. Las cosas van a ser un poco diferentes en la partida con respecto al colapso jedi. Siempre me pareció una gilipollez que dos Sith y un ejército de mariclones tumbaran a diez mil jedis. En la mía habrá más de dos Sith y las cosas no habrán pasado de esa manera exacta.

24/08/2022, 13:13

Curioso, estaría bien que fueras el androide de otro Pj, si quieres, claro :D

Claro, sin problemas. 

24/08/2022, 21:19

El tema de la historia previa y el canon star wars. Las cosas van a ser un poco diferentes en la partida con respecto al colapso jedi. Siempre me pareció una gilipollez que dos Sith y un ejército de mariclones tumbaran a diez mil jedis. En la mía habrá más de dos Sith y las cosas no habrán pasado de esa manera exacta.

Tampoco es que yo sea un fan del canon… pero para algo que está más o menos justificado…

1. Los jedis no eran tantos ni mucho menos. Alguna vez leí que no llegaban a mil ni de coña.

2. Hubo bastantes que murieron en las guerras clon.

3. Los mariclones de base son bastante mejores que un stormtrooper (tampoco es muy dificil porque a cada peli/serie que sale, más negaos e inútiles parecen)

4. La ejecución de la Orden 66 supone una masacre porque los matan a decenas sin que puedan avisarse los unos a los otros.

5. Palpatine acaba con todos los miembros del Consejo practicamente de un plumazo que quedaban excepto Yoda y ObiJuan (quizá alguno más, pero pocos)

6. La incursion de Anakin en el templo acaba con la matanza de padawans (o su captura) y la toma del templo, por lo que se quedan sin su principal base de operaciones. 

7. Y, por último, pero no menos importante, Palpatine usa su influencia y pone en marcha una campaña de propaganda anti-jedi que resulta muy convincente en los planetas interiores y el sector corporativo. 
 

Pero bueno, puedes pensar que es una gilipollez por supuesto ;-). Además que los jedis no eran tan guays como parecían y pecaron bastante de orgullo y soberbia (por no decir que se vieron sobrepasados).

24/08/2022, 21:57

pero para algo que está más o menos justificado…

Eso porque lo digas tú, claro xDDDD Yo sólo me remito a los episodios I, II y III, ni series absurdas, ni comics, ni gaitas. Además, antes de que esto derive en una discusión que se desvíe el propósito del hilo, es mi partida y haré lo que me apetezca, obviamente. Y entre esas cosas está el decidir cómo, cuándo y por qué los jedis se fueron a la mierda.

Un abrazo!

24/08/2022, 23:56

Bueno, no me veo como un iluminado ni nada por el estilo. Creo que a los puntos que he expuesto antes puede llegar cualquiera que haya visto los episodios que mencionas y quizá Clone Wars (como mucho).

Pero bueno, faltaría más que tú añadieras lo que consideres oportuno ;-) XD (yo era por ahorrarte trabajo ^^’)

25/08/2022, 00:30

Y yo te lo agradezco, pero es que no comparto la visión ridícula de los episodios. Además que, para mi, la orden 66 es una gilipollez. Los soldados eran seres humanos, vale, eran clones, pero seguían siendo humanos. No eran robots que de pronto les activaban un implante interno. Y de la noche a la mañana te ordenan disparar a los oficiales que han estado contigo durante años. Ni puto sentido ¿Es que nadie cuestionaba las órdenes? ¿En qué momento se introdujo esa orden misteriosa si nadie sabía que esos clones estaban allí? Pero vamos, todo en la línea absurdamente simplista de las pelis de Lucas.

Palpatine acaba con todos los miembros del Consejo practicamente de un plumazo que quedaban excepto Yoda y ObiJuan (quizá alguno más, pero pocos)

La escena más sonrojante de toda la saga nueva...

Palpatine usa su influencia y pone en marcha una campaña de propaganda anti-jedi que resulta muy convincente en los planetas interiores y el sector corporativo. 

Esto es lo único que tiene sentido como forma de tirar abajo la reputación de los Jedis. Volver a la gente en contra de ellos.

Además que los jedis no eran tan guays como parecían y pecaron bastante de orgullo y soberbia

Eso también es cierto. Realmente a mí los Jedis siempre me han parecido un grupo de fascistas de mierda. O haces lo que decimos o vamos y te detenemos "acusándote de ser un Sith" "Oiga buen hombre, ¿en el código penal de qué planeta ser un Sith es un crimen?"

25/08/2022, 00:43

De hecho, en la novelización del Episodio III Palpatine se defiende en su despacho con ese mismo argumento. Y la reacción de Mace Windu y el resto es un poco en plan "que me da igual, que te mato y ya".

xDDD

25/08/2022, 09:07

Sí, muy americano todo.

Ahora recuerdo una escena del Episodio II cuando se dejan caer con un deslizador (literal) sobre un barrio para entrar en un bar y el tarado de Anakin dice "asuntos de los Jedi, sigan bebiendo" ¿Pero qué te crees que eres, chaval? ¿La policía? ¿Es que esta gente no responde ante nadie? Pues esa es siempre la impresión que me dieron XDDDD

25/08/2022, 09:37

A mi personalmente el rollo de la Fuerza en el universo de Star Wars es de las cosas que más me gustan, pero desde la perspectiva mística. Hay algunos episodios en Clone Wars y la otra serie de dibujos esa chunguilla (Rebels creo recordar) que exploran este asunto y me gusta mucho. Cuando aparece la Fuerza en todo su esplendor en el episodio IV mientras Luke entrena en Dagobah, la cosa tiene esa apariencia. Algo místico que implica un adiestramiento no solo físico sino también profundamente espiritual. Una comunión importante entre el maestro y el padawan. Luego en las precuelas del señor Lucas lo que aparece es una organización paramilitar que tiene adherido una especie de colegio interno tipo Charles Xabier con niños hartibles con cascos absurdamente grandes. Muy ridículo todo.

 "asuntos de los Jedi, sigan bebiendo"

Lo de no detectar que Palpatin es chungo (que hasta Padme sospecha) o que Anakin es un hijo de puta con ínfulas es en extremo estúpido. Por mucho que Yoda diga aquello de "difícil es ver el lado oscuro". Y una polla... Vader y Luke se presienten el uno al otro en mitad del espacio en naves diferentes cuando están por llegar a Endor. Los jedi detectan el lado oscuro en objetos, lugares... sin problema. ¿Y en personas con las que están en la misma puta sala no? Venga hombre.

Mou... cárgatelo TODO. XDDD

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
25/08/2022, 13:33

   Religión, en la época de la primera película, el episodio cuatro, los jedis eran una orden de guerreros nobles, en plan si quieres la Tabla Redonda, se podían casar y tener hijos, de ahí lo de tu padre fue muerto por bla, bla. No estaba influenciada la idea por la religión. Y un jedi era una persona normal, con algunas habilidades místicas, pero nada extraordinario. Era el entrenamiento y la dedicación lo que los distinguía.

   Luego la percepción privada de Lucas se volvió más religiosa y de repente transformó a los jedis en una orden de monjes guerreros con la visión de la religión actual (escoger cualquiera de las tres grandes, lo mismo da) y por eso ya no se podían casar (salvo quizas para tener descendencia, pero nada de amor ni emociones), etc. Y se sacó de la manga a lo siths. Ya no eran Jedis que podían caer en el reverso tenebroso, de repente había una orden de malos malísimos y ellos eran los buenos buenísimos. Y por supuesto, salieron los superpoderes.

   Dejando de la lado la visión antigua / nueva de los jedis, respecto a la partida que me voy por los Cerros de Úbeda, no sé como andaré de tiempo, pero si para la fecha de la partida me veo con tiempo, miro de echar un vistazo. De todas formas, me pongo en recámara, que veo que hay gente con más tiempo e interés.

  

25/08/2022, 13:41

"Los Jedi se han extinguido. Su fuego se apagó de la galaxia. Tú, amigo mío, eres lo único que queda de su religión"

Gran Moff Tarkin a Darth Vader.

Y no hay más. Ni órdenes guerreras, ni megatemplos en medio de Coruscant, ni gaitas. Luke tiene 19 años al comienzo del episodio IV. En esos 19 años nadie sabe quien coño eran los jedis o qué hacían. Con lo cual no eran una orden muy pública que digamos.

"He recorrido esta galaxia de un extremo a otro. He visto cosas muy raras. Pero nada que me diera a pensar que hay una Fuerza poderosa que lo controla todo"

Han Solo.

Así que muy a la vista como que no estaban si Han, que le dobla en edad a Luke, no tenía ni idea de que existían. Y lo demás son tonterías de Lucas y merchandising puro y duro.

25/08/2022, 15:45

En realidad, la visión de Lucas poco o nada tiene que ver con la "transformación" de la orden jedi. En sus inicios, el código jedi era simple como el de los siths; pero entonces llegó el maestro Arka, empezó a interpretar cada línea del código jedi y se sacó un libraco de tropecientas páginas en el que aparecían consideraciones como que un jedi no podía tener lazos afectivos (lo de casarse, tener hijos, etc.) porque eso iba contra una de las líneas del antiguo código jedi. Pero no hay que olvidar que todo eso eran las interpretaciones personales de un maestro jedi, a las que se le dió demasiado peso (más que al código original, que fue olvidado) y la Orden empezó a internarse por la senda del orgullo y la arrogancia y si no se seguían las interpretaciones del maestro Arka, ibas a caer en el Lado Oscuro, bla, bla, bla. El jedi grís del primer KotOR (he olvidado su nombre) ya explica cómo acabó convertido en un grís a pesar de haber sido padawan con la Orden: la arrogancia de un maestro le puso en una senda que le terminó por alejar de la Orden.

La Orden jedi también era algo semi-público. La gente sabía de su existencia pero no sabía realmente lo qué eran los jedi. Existía como un halo legendario en torno a ellos, llegaban a un lugar en que pasaban cosas malas y, de repente, todo se solucionaba y la gente les alababa... pero no tenía ni idea de qué iba todo lo que pasaba de puertas para adentro de la Orden. Combina ese desconocimiento con la campaña de desinformación de Palpatine, la muerte de la mayoría de jedis (y los supervivientes pasando a la clandestinidad) y la propia amenaza de torturas o muerte si eras sospechoso de ayudar a uno y en los 19 años hasta que Luke entró en acción, es lógico que nadie supiera nada (o prefiriera ignorar o hacerse el tonto) sobre la Orden y los jedi.

En fin... si no tuviera ya suficientes partidas, no me importaría postularme con un explorador dosha (para deleite y regocijo de esos felpudos con patas llamados wookies) :P

25/08/2022, 16:01

Puf... si ya las pelis de Star Wars tenían poca coherencia, como encima empecemos a meter el universo expandido... xDDD

20/09/2022, 14:30
Editado: 20/09/2022, 14:30

Bueno, pues ya estoy por aquí listo para echar a rodar esto. Voy a hacer un resumen de los interesados hasta ahora que son los siguientes:


Fígaro (Piloto Rodiano)
Sire_Suso
Daniganga (Androide protocolo)
candymamba
Armodan
Imperial (Adepto Fuerza Lado Oscuro, futura Inquisidora Sith) enviado concepto.
Deheval (Contrabandista)
Suso (?? no tengo claro si querías participar)
gescudero (Bothan Granuja) enviado concepto.
Narel (Adepto Fuerza Lado Luminoso) enviado concepto.

Eso nos deja con potencialmente diez interesados. No sé si podré lidiar con todos vosotros a la vez. Aunque tengo claro que dos o tres de los de aquí nos dejaréis antes de que termine el curso (como diría la profesora Trelawney). Así que en principio os meteré a todos a no ser que haya alguien que quiera manifestar lo contrario.

Y más no voy a coger, por ahora.

Saludos!!

Suso
 
21/09/2022, 07:42

Si si estaba interesado, pero sinceramente desde agosto se me habia olvidado por completo esto. Esta tarde o mañana envio un concepto de personaje

21/09/2022, 09:28

Durante el día de hoy abriré la partida y os meteré a todos. Ahí ya podremos hablar tranquilamente y vemos quien está y quien no XD

Narel
 
Carné Umbriano nº620
21/09/2022, 19:33

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.