Foro

[sondeo] Algún módulo estándar de fantasía medieval

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [sondeo] Algún módulo estándar de fantasía medieval

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/09/2022, 09:17
Editado: 12/09/2022, 09:18

Que estoy terminando una partida de ese estilo que comencé como jugador y terminé de director.

Que me han entrado ganas de dirigir algo del género teniendo una historia preparada que me ayude.

Y que además quiero que sea amigable para jugadores novatos.

Entonces ofrezco alguna de estas tres cosas, a criterio del público:

-D&D 5ta. El tesoro de la reina Dragón (Capítulo 1, duraría un par de meses, luego se verá si queremos continuarla o no)

-D&D 5ta. La mina perdida de Phandelver (La primera parte puede durar muy poco o un par de meses, pero la historia queda trunca si no se continúa con las otras partes)

-El anillo único, La campana del pantano (una aventura estándar, que puede funcionar por sí sola o ser el inicio de una campaña)

En cualquiera de los tres casos, limitaría las opciones de razas/clases/culturas al manual básico de cada sistema para cumplir con lo de ser amigable con novatos. Me gustaría hacer una creación de personajes guiada, aunque existen personajes pregenerados si no quieren tomarse ese trabajo.

¿Las diferencias? (A mi criterio, otros podrían tener opiniones diferentes)

En el tesoro de la reina dragón toda la campaña que surge después del primer capítulo es bastante lineal. Si que hay que tomar decisiones sobre cómo lograr los objetivos, pero los resultados son bastante dicotómicos: logramos salvar la ciudad o no, logramos rescatar al prisionero o no, logramos conseguir el mapa o no, etc.

En Phandelver hay algo más de exploración, puedes pasar de seguir los caminos laterales, pero si lo haces te pierdes gran parte de la historia.

En el anillo único, la creación de personajes es más compleja que en D&D5, aunque después la magia es muuucho más simple y el combate es más abstracto, la aventura inicial es más o menos pautada, aunque al principio hay una parte de interacción social bastante libre, y si se continúa la campaña se vuelve bastante sandbox. Un atractivo es que el mundo es la tierra media después de El Hobbit y antes de El Señor de los Anillos.

En cuanto a ritmo, pensaba hacerlo diario de lunes a jueves o de lunes a viernes, e intentar apurarnos en los combates.

Sería para comenzar durante octubre, esperando concluir antes de fin de año la primera parte, y luego decidir si se continúa o no, y cuándo.

 

 

12/09/2022, 15:09

Yo estaría interesado en la Mina de Phandelver. He oído muy buenas criticas de ella, y la 5a Ed, es una de las pocas ediciones con las que no he jugado a D&D.

14/09/2022, 10:55

Nota mental: para el próximo sondeo buscar un título estilo clickbait.

Bueno. Me voy preparando para D&D5

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
14/09/2022, 11:41

   Yo estoy ya con el cupo prácticamente completo de partidas. De poder, diría de que la mina.

14/09/2022, 18:12

Yo voto por el anillo único.

14/09/2022, 20:24

En DnD los manuales y modulos que agregan sidekicks suelen tener sugerencias para llevar la partida con 1 solo jugador, también puede llevar un librojuego y dejar al jugador tomar las decisiones o permitirlas con base en sus acciones.

Podrias buscar una historia de otras versiones y ajustarla, mmm tambien esta la aventura de "NERDS Candy" que esta hecha para que 5 jugadores jueguen una aventura solos de nivel 1 a 2 y luego se junten a nivel 2 para una aventura en grupo y que esto termine a nivel 3. No es algo muy profundo pero cumple con una aventura para novatos, cada jugador debera tomar una clase diferente y segun la clase sera la quest que le tocara.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.