Foro

Pregunta sobre Runequest una duda que ha surgido en partida

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Pregunta sobre Runequest una duda que ha surgido en partida

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/09/2022, 14:42
Editado: 26/09/2022, 14:47

Hola, compañeros de rol, abro este hilo porque en un combate tenemos puntos diferentes... y es que ha surgido la disputa si en Runequest edición antigua 

Si es posible correr en un asalto de combate, si por ejemplo antes de hacerlo dejas o tiras la mochila en el suelo en ese mismo asalto, o por lo contrario necesitas declararlo sin hacer otra cosa durante ese asalto para poder Correr. 

También surge el problema de perder fatiga, si se puede mover y luego correr si se pierde los mismos puntos de fatiga que si se corre durante todo el asalto, en el caso que arriba se pudiera alternar correr con otras acciones.

Luego lo de las armaduras si se puede correr con armadura pesada o no... 

Gracias por las posibles respuestas.^^

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
26/09/2022, 15:20
Editado: 26/09/2022, 15:28

   Saludos.

   Para correr con armadura pesada, sólo importa lo rígido que sea la armadura... en los faldones o en las piernas, salvo que en las piernas lleve placas de coraza o algo rígido (y esto está sujeto a interpretaciones), yo dejaría sin problemas. Que ya eche el corazón por la boca cuando lleve unos minutos así ya XDDD.

   Veamos, correr.

   Con lo cual, correr gasta doble fatiga si se siguen las reglas de fatiga al pie de la letra, 1 punto de fatiga por asalto de combate y 1 punto de fatiga por estar corriendo para un total de 2.

   Correr no permite las acciones de atacar, esquivar, defender, etc... pone de forma confusa "esquivar obstáculos evidentes", que puede ser usar saltar para evitar algún obstáculo u otra habilidad.

   Yo dejaría dejar la mochila gastando los 3 MR de rigor, lo cual dejaría menos tiempo para correr.

   Si corres, gastas ese punto extra de fatiga aunque lo combines con caminar.

   Si estás trabado en combate, correr significa recibir una ostia del oponente salvo que sea malísimo; le das la espalda, un +35% al ataque (+25% indefenso, +10% por atrás) y tu no puedes ni evitar ni parar ese ataque.

   Puedes hacer un ataque "a la carrera", pero el nombre es confuso, no corres realmente, sino te mueves y mientras te mueves sueltas una ostia (o parada, o esquiva). Realmente te mueves más lento, a 2 m. por MR en vez de 3 m. No cuenta el TAM en este ataque, pero sólo puedes hacer una acción.

 

26/09/2022, 18:40

Txibi, bastante claro lo has dejado con las reglas. Es evidente lo que dicen, claro que a mi, encontrar lo de correr justo en el párrafo del Asalto, si no me lo dicen, pues no lo había encontrado porque está fuera del lugar donde habla del combate y esas cosas... Y es por eso el problema de las interpretaciones.

Según el párrafo del asalto, pues solo se puede correr, la palabra "solo" es bastante contundente. Con lo cual, quitarse escudos, mochilas, sacar espadas, etc y luego correr a 2x pues no. Según interpreto las reglas. Otra cosa es cada director lo que acuerde con los jugadores. 

En mi partida, no se había acordado nada, y yo mismo no recordaba ni encontraba lo del 2x. Por lo que al final, pues las reglas a rajatabla... Aunque reconozco que me daba un poco igual. Pero pienso que para quitar injusticias y arbitrariedades, pues para eso están las reglas. Porque hoy me acuerdo de una norma no escrita y mañana no y al final quedo fatal y la gente se mosquea y con razón. Pero si tenemos unas reglas, pues es lo que hay.

Así, que bajo mi punto de vista, si habla que "SOLO" pues SOLO. Otra cosa es que me digan que sueltan lo que llevan en las manos, pues eso de toda la vida no se ha contabilizado en MR, por lo que no habría problema, porque sigue solo haciendo más que correr en ese asalto.

26/09/2022, 20:24

En la sección de acciones múltiples pág 42 dice que se puede por ejemplo correr y quitarte la mochila, no estaría reñido, pero necesitaría aprobación del Master para combinar estas habilidades que dice que sí es posible pues te pone el ejemplo de correr y atacar con un arma, y también mover y sacar un arma, en estos casos con 3 MR luego dice que el master puede pedir tirada de Des o de alguna habilidad para tal combinación.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.