Foro

1984: Toughtcrime

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: 1984: Toughtcrime

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/10/2022, 12:09

https://www.verkami.com/locale/es/projects/33920-1...

La Libertad es historia, la Democracia es historia, la Disidencia es historia... ...y la Historia la reescribe el Partido según le convenga al Gran Hermano

1984: Thoughtcrime es el juego de rol oficial de la novela de George Orwell 1984. Ambientado en Oceanía en el año 1984, te podrás poner en la piel de un miembro el Partido Exterior, sí; pero también de un prole, de un policía del pensamiento o de un niño. 

1984:Thoughtcrime es un survival psicológico. En él, a cada tirada que hagas, te preguntarás si el Gran Hermano te ha visto; a cada información que recibas, te preguntarás si realmente es real o tan solo una propaganda del Partido; a cada paso que des, te atormentarás pensando si acaso no estás cometiendo crimental (Thoughtcrime) y traicionando a la Ideología Oficial.

En la mayoría de dictaduras, distribuir propaganda contraria al régimen, hablar mal del Partido único o sabotear la producción son crímenes severamente penados. En la Oceanía de 1984 que ideó George Orwell el mero hecho de "pensarlo" es ya un crimen en sí mismo, y a partir del momento en el que lo haces, la Policía del Pensamiento puede arrestare por ello.
 

Es la segunda obra de una editorial asturiana pequeña de rol, fantasía y ciencia ficción que ya sacó un RPG de espionaje, Después de Octubre (https://www.verkami.com/projects/24579-depues-doch...). Como mecenas del primero, pudo decir que en general la editorial ha sido bastante transparente en ese proyecto- que salió con retraso, como casi todos- y que en lo personal, ciertos problemas que tuve en el envió se solucionaron rápidamente, con el editor  implicándose directamente.

Personalmente, con su primer proyecto tuve la sensación de que el autor (Nicolás) era en realidad un novelista relativamente novato en rol y que se le daba mejor crear la historia y la ambientación (detalladas) que hacer un sistema solido o una buena estructura de contenido (confusa). Confío en que haya aprendido de su primer proyecto, y creo que su capacidad de crear ambientación casa mucho mejor con esta temática, así que yo al menos tengo curiosidad por ver lo que sale.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.