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[Sondeo/Reclutamiento] 23 de Septiembre. Loth Andria I: Hacer honor a las promesas

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07/10/2022, 03:23
Editado: 07/10/2022, 17:34

Buenas, buenas! Acá, un umbriano recién registrado desde Argentina. Vengo a sondear y a preguntar quién estaría interesado en una partida de Shadowrun Sixth World o 6E, como se lo conoce. La partida actualmente se encuentra en preparación, y es para 4 o 5 jugadores. 

¿Qué es Shadowrun?

Shadowrun es un juego de rol cyberpunk y fantástico ambientado en un futuro donde la magia, los dragones, la tecnología cifi dura, el policial y el punk conviven en una distopía donde las Corporaciones han sido reconocidas como territorios soberanos y, por lo tanto, son sus propias naciones; donde espíritus insectos de planos desconocidos tratan de poblar nuestro mundo poseyendo víctimas en lo que es muy probablemente un intento de escapar de horrores peores y siniestros que han consumido su mundo natal; donde un dragón fue presidente por un día y murió en un atentado, dejando un vasto testamento que revolucionó al mundo; donde la vida se desarrolla en tres planos: El astral para los Despertados (magos), el de carne para los mundanos (no magos) y la Matrix (especialmente para aquellos hackers llamados deckers y los misteriosos tecnomantes que tienen la capacidad de manipular la Matrix con su mente); donde los ciudadanos legales son llamados SINNERS por poseer una SIN (Sistema de Identificación por Número) y nacen, viven y mueren como wageslaves (trabajadores esclavos) para la Corpo o la Nación de turno; donde aquellos que eligen (sobre)vivir libres fuera del sistema son llamados SINLESS, y las más de las veces se dedican al trabajo de los mercenarios. Ellos viven en las sombras. Son los runners. Los Shadowrunners. ¡Osea, ustedes!

¿Por qué Shadowrun? ¿Qué edición jugaremos?

Porque la diversidad de géneros que Shadowrun combina permite una diversidad igual de historias, posibilidades, personajes y, más que nada, DIVERSIÓN. ¿Querés ser un trol que ascendía rápidamente en la Corpo Wu Xing y fue traicionado, y tuvo que pasar años de su vida como matón para la Yakuza a fin de recuperar dinero y poder, y hace trabajo como shadowrunner para acercarse a sus fines de venganza, y además es un mago conjurador capaz de invocar kitsunes de fuego mientras escapa con su equipo en una Ford Americar en una autopista abarrotada de drones y sinners? PODÉS ABSOLUTAMENTE SERLO. Shadowrun promueve la imaginación, la imaginación más bizarra, distópica o esperanzadora. Podés ser la clase de personaje que se dedica a cuidar solo sus espaldas, podés ser un hooder (encapotado) que se dedica a ayudar a las comunidades más empobrecidas y violentadas por las Corpos y las Naciones, podés ser un traficante con un corazón de oro, un asesino a sueldo en busca de un objetivo escurridizo, un pandillero o un miembro de un sindicato criminal que busca ascender en su organización o destruirla, podés ser un mago académico o callejero en busca de artefactos perdidos o que indaga en las posibilidades de la magia. ¡Podés ser lo que vos quieras!

La edición que jugaremos es la actual, la sexta. Es, en mi opinión, la más accesible tanto por su simplificado sistema de habilidades que todavía permite flexibilidad y personalización y por el hecho de que si bien hay bastante material disponible, no es tanto como el de ediciones anteriores y no resulta muy abrumador. Eso sí, Shadowrun nunca ha sido un sistema amigable para los no iniciados o los novatos. Tiene reglas y subreglas, e incluso los experimentados (entre los que yo no me cuento xD) pueden marearse. Si te gustan los juegos de rol tácticos y profundos, te va a gustar Shadowrun. Si te gustan los juegos con un sistema de creación modular, donde vos elegís lo que tu personaje tiene en vez de empezar con una clase predefinida e ir ganando habilidades pasivamente, Shadowrun te va a gustar. 

¿Qué les puedo decir sobre la partida?

Hacer honor a las promesas va a ser una partida cruda, esto quiero aclararlo de antemano. Tendrá contenido +18 no necesariamente sexual, pues no todo en la vida es sexo, pero sí habrá descripciones gráficas de violencia, representaciones de abuso de sustancias y hasta temas delicados como el tráfico de personas o la prostitución. Estos temas, no obstante, presentarán la pregunta a los jugadores: ¿Hacemos algo al respecto o aceptamos que son solamente aspectos de esta vida que nos ha tocado, y allá ellos? 

La partida tendrá lugar en 23 de Septiembre, que es mi propia versión de La Matanza (un distrito en la provincia de Buenos Aires, Argentina) en el 2080. No es necesario que los personajes sean oriundos de la zona y, de serlo, no tendrán privilegios especiales salvo la oportunidad de adquirir algunas skills de conocimiento dadas por el sistema de creación de personaje, skills que incluso los pj que vengan de afuera pueden adquirir más adelante. 

En cuanto a la historia propiamente dicha, habrá una Escena 0 donde los personajes deberán desalojar a ciertos inquilinos molestos, y que servirá más que nada como oportunidad para conocerse entre sí, conocer algunos npc importantes, y adentrarse en el sistema. Luego de eso serán contratados para escoltar a una persona que está regresando al Distrito, y que puede ser o no el objetivo de ciertas organizaciones, y que puede ser o no más de lo que parece a simple vista...

Datos técnicos

Sistema: Shadowrun Sixth World.

Ritmo: Medio, actualizada los lunes, miércoles y viernes. 

Nivel: Novato, no es necesario que estén familiarizados con el sistema. 

Libros implementados: 

  • Shadowrun Sixth World Core Rulebook Seattle Edition: para todo salvo la creación de personaje, para esto ver más abajo.
  • Sixth World Companion:
    • Para la creación de personaje voy a usar el modelo de Life Path, que propone una serie de bloques que construye al personaje repartiendo tanto puntos de atributos y habilidades, plata, contactos, etc. Cada bloque está orientado a una idea, habiendo un bloque llamado, por ejemplo, "estudiante de universidad", en el que en algún momento fuiste tal, y el cual te ofrece una serie de ítems con opciones a elegir para armar tu personaje. Esto permitirá tener un personaje más arraigado en el mundo único de Shadowrun, pues cada uno de los bloques representa un momento de su vida, así como estimula la imaginación y ayuda a pensarlo. Si no sabés nada del mundo de Shadowrun, ¡no hay problema! Elegí cualquier parte del mundo real que te resulte interesante y usala para tu personaje. 
    • También permitiré las metavariantes de cada metahumano principal, con excepción de los Personajes Infectados, Drakes, Metasentientes y Personajes SURGE. Esta restricción se debe a la complejidad que presentan estos personajes y a que aún no estoy seguro de cuán equilibrados están con respecto a los personajes más tradicionales. 
    • Aplicaré reglas opcionales en cuanto a Edge, Fuerza, Armadura y Magia de Control Mental.
  • Firing Squad: Todo.
  • Street Wyrd: Todo.
  • Double Clutch: Todo. 

Plazas: Entre 4 y 5 jugadores.  

¿Cómo entro? Mandame un mp con tu propuesta. No hace falta que tengas un personaje armado y mucho menos una ficha. Si no estás familiarizado con el sistema, decíme y empezamos a trabajar.

Enlace a la partida

Más allá de esto, cualquier pregunta o consulta es más que recibida!

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