Foro

[DM 12/22] El regreso de la Sombra (Vieja Máscara)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM 12/22] El regreso de la Sombra (Vieja Máscara)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/11/2022, 22:23
Editado: 24/11/2022, 10:44

Pues nada, que no se me puede enseñar un manual nuevo que me vienen demasiadas ideas a la cabeza. Como además necesitaba montar una partida para mantener en marcha el Desafío Mensual pues sumamos dos y dos y sale...

Sinopsis

2025. Umbría City es una megalópolis del futuro y los superhéroes —y supervillanos— son considerados ya parte de la fauna local. En una ciudad altamente productiva, con fuerzas de seguridad cibernéticas y en algunos casos super-policías, todo parece bajo control. 

Hasta que una vieja leyenda resurge en el Radio, una de las áreas más deprimidas de la Umbría City. El típico lugar donde la delincuencia campa a sus anchas porque nadie quiere mirar para ahí. Después de todo esa gente no puede votar ¿no? No son productivos. 

Y en ese lugar olvidado reaparece la Sombra. Uno de los primeros superhéroes que en la década de los 80 ejerció de justiciero. Sólo que sus métodos no son muy distintos de los villanos a los que caza. ¿Qué delgada línea separa un héroe de un villano? ¿Hasta que punto se han acomodado los actuales defensores de Umbría City? 

Observaciones sobre la partida

Desafío Mensual con las normas habituales:

  • Personajes pregenerados.
  • Ritmo diario salvo los fines de semana (el turno del viernes va del viernes al domingo)
  • Es un Desafío Mensual que empieza el jueves 1 de diciembre y termina el viernes 30.
  • Veremos como lidiamos con los festivos, aunque este año creo que caen todos en fin de semana...
  • Se narra en tercera persona del pasado.
  • No se usan negritas para los diálogos.

El manual de Vieja Máscara puede descargarse de forma gratuita en la web de Grapas & Mapas:

 https://grapasymapas.com/viejamascara

Advertencia de:

  • Uso de drogas
  • Palabras malsonantes
  • Violencia innecesaria

¿Quieres apuntarte?

Requisito 1: Leerte el manual (son 18 páginas para los personajes, no me lloréis).

Requisito 2: Tener disponibilidad de mantener el ritmo diario en diciembre.

Requisito 3: Tener ganas de jugar.

Si cumples los tres requisitos pues lo pones aquí. Si me añadís un pequeño concepto de superhéroe o superheroína mejor (no os enrolléis: dos frases me llegan, no tengo alma de corrector de talleres literarios). Los personajes los daré pregenerados pero no me cuesta nada seguir los conceptos que pongáis o incluso, si alguien viene con el suyo hecho, adoptarlo. 

 

22/11/2022, 11:27

¡Buenas!

Pues me bajé el manual ayer cuando lo pusiste en el otro tema, asi que la parte del jugador ya está leída.

Me interesa probarlo y, aunque nunca he jugado un DM, Diciembre es un mes tranquilo (para mi) y el hecho de no postear con artificios (negritas y demás) hace que pueda hacerlo incluso desde el móvil, asi que ¡yo me apunto!

El concepto sería:

Un Ingeniero de la clase Materia (con Absorber Materia y Cambiaformas). Un tipo rico cuya fortuna y empresa (de armamento) se vio arruinada por la acción de un/os villano/s y decidió pasar a la acción. Intentó crear un prototipo gastando lo que le quedaba de fortuna, pero tuvo un accidente y adquirió unos extraños poderes sobre el metal.

Vaya, no han sido dos, sino tres líneas, pero espero que sea suficiente (cuando me pongo a crear conceptos puedo ser muuuuy extenso XD)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/11/2022, 15:26

Me mola. El tamaño del concepto es adecuado y da toda la información que necesitamos. 

22/11/2022, 20:48

Interesado, me pondré a leer el reglamento a ver si lo acabo y monto una propuesta en plan DC a tiempo XD

23/11/2022, 01:48

pues nunca he jugado a rol por web, y nunca he jugado a esto. Puedo ser multiplemente novato? 

 

creo que me voy a leer el reglamento solo por conocer...

 

23/11/2022, 13:58

Yo estaría interesado en participar.

Me gustaría interpretar un personaje de la clase parásito. En su vida real, es un actor famoso (Ídolo) que utilizaba sus poderes de forma inconsciente para lograr mimetizarse en sus papeles hasta que un día, en el que estaba interpretando el papel protagonista de una película de superhéroes, logró salvar a una persona usando los poderes que tenía su personaje.

Un saludo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/11/2022, 15:04

@Armodan y @Condalista: dentro. Voy a poner en marcha ahora la partida. 

@Cayden: si al final lees el reglamento y quieres participar avisadme por este mismo hilo. No tengo problema con llevar Espectros Friki. Solo recordad que el ritmo de la partida es diario de lunes a viernes.

@Arkady en RPW la ortografía es una necesidad: empezar las frases por mayúsculas, usar los signos de interrogación... Lo digo por como has escrito el mensaje. No soy un talibán de la ortografía pero exijo un mínimo porque no es una partida por Telegram ;) Si eso no es un problema, pues lo dicho: si lees el manual puedes optar a jugar. 

23/11/2022, 15:51

Muchas gracias Chemo.

Un saludo.

23/11/2022, 16:24

Genial, gracias!

Enseguida me paso a ver la partida en cuanto la vea abierta.

23/11/2022, 19:32

@Chemo: te pido VIP porque tiempo no voy a tener para cumplir :(

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/11/2022, 21:37

VIP concedido ;) 

23/11/2022, 22:06

¿Se abrió la veda de los VIPs? Pues dame una plaza, Chemo, anda. Que me interesa ver como funciona ese sistema.

24/11/2022, 00:36

Me interesa otro VIP si se puede. Que iba a pedir plaza, pero creo que está llena y además Diciembre es un mes chungo en la tienda y no puedo garantizar el post diario.

24/11/2022, 02:27

La ortografía sólo es problema cuando escribo desde el móvil; entre que tiene el teclado pequeño, que está configurado en inglés y q no reviso lo q sale, no es q sufra la  ortografía, sino q la propia legibilidad suele exigir copiosa colaboración activa por parte del lector.

En cualquier caso no va a ser buena época. No me di cuenta de q yo en diciembre voy a estar bastante liado y no estoy seguro de poder mantener ese ritmo.

Gracias y buena suerte!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/11/2022, 10:42
Editado: 24/11/2022, 10:43

La ortografía sólo es problema cuando escribo desde el móvil; entre que tiene el teclado pequeño, que está configurado en inglés y q no reviso lo q sale, no es q sufra la  ortografía, sino q la propia legibilidad suele exigir copiosa colaboración activa por parte del lector.

Yo no sé ni como sois capaces de escribir desde el móvil. Voy mayor para teclados tan pequeños :D 

No me di cuenta de q yo en diciembre voy a estar bastante liado y no estoy seguro de poder mantener ese ritmo.

¡Otra vez será! Es bueno que tengas eso en cuenta, dice mucho a tu favor. Te recomendaría ponerte una imagen de avatar porque la gente cuando ve un Espectro Friki sin imagen tiende a pensar que es alguien que no estará mucho tiempo en la web (y por lo tanto no lo suelen considerar en los reclutamientos). Ya ves que no es mi caso pero yo soy un bicho raro :D 

Voy concediendo VIPs...

25/11/2022, 18:06

Es por la prontitud, la inmediatez del móvil. 

Pues un pase VIP sí te agradezco. Así me empapo. 

Conste que el otro día pensé en cambiar el avatar, y si sigo con el goblin es porque mola. En casi todos lados llevo al capitán Haddock, pero...

 

25/11/2022, 18:19
Editado: 25/11/2022, 20:07

Me he bajado el manual y me lo he leído y me mola mogollón, y igual me postulo para dos DM a la vez

 

Estaba pensando hacerme un titan. Un cyborg con esqueleto de titanio y reforzado por nanoparticulas que reparan su cuerpo, y le permiten tener una fuerza sobrehumana. Originalmente era un experimento militar de un supervillano, pero su proyecto fue destruido por unos héroes, que no contaron con su factor regenerativo. Ahora trabaja como mozo de carga en un almacén de comida, donde nadie hace preguntas porque nadie quiere respuestas. Sus compañeros son expresidiarios y otra gente de los bajos fondos

25/11/2022, 23:59

De momento yo me caigo veo que ya hay bastante gente interesada, gracias

26/11/2022, 22:29

Epa, epa, epa!

Aun hay plazas libres?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/11/2022, 13:58

Lamento informar que la última plaza se la pilló @Deathstalker que pasó de VIP a jugador el viernes. No entré en Umbría hasta hoy por motivos personales así que no pude anunciar convenientemente...

[RECLUTAMIENTO CERRADO]

Lo siento Flurlis y Kalep. ¡Otra vez será!

Voy concediendo VIPs

 

27/11/2022, 18:25

Nada nada, no hay problema. 
Yo iré echando un vistazo igualmente a Vieja Mascara a ver que tal. 
Que os salga chula la partida!

27/11/2022, 23:41

No pasa nada, otra vez será 

 

Un vip para echarle un vistazo al sistema podría ser? 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.