Foro

(Reclutamiento) Golden Dragons

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) Golden Dragons

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/12/2022, 10:05

Golden Dragons

El Reino de Aerye es una nación pacífica situado en la costa oeste del continente y rodeada de peligros. Es un mundo en el que la magia es común y, para la mayoría, la magia es simplemente una herramiento. Pero, hay gente para la cual, la magia es un arte, y han dedicado su vida a su mejora. Son los caballeros magos. Unidos en la forma de gremios mágicos, utilizan sus habilidades en pos de la fama y fortuna. Hay muchas gremios sobre la faz de Aerye. Pero hay un cierto gremio en una cierta ciudad costera que volaba alto por encima de los demás, un gremio acerca del cuál nacieron incontables leyendas. Un gremio cuya historia todavía no había terminado y que, si duda, seguirá creando leyendas en el futuro. Su nombre es... Golden Dragons.

Pero hace cinco años, casi la totalidad de los caballeros magos del gremio desaparecieron misteriosamente en una misión en el norte y Golden Dragons empezó un rápido e imparable declive.

Des de pequeños os habéis criado con la historias de los caballeros magos de Golden Dragons y sus hazañas protegiendo a los habitantes del reino de Aerye, al punto de que, indiferentes a la caída de la reputación del gremio, os unís a él. Quizás podáis ser capaces de ayudar a crear un nuevo amanecer para el gremio legendario.


Golden Dragons


A los que conozcáis la serie, la influencia de Fairy Tail será bastante obvia. Se trata de entrar en un gremio caído en desgracia y ayudar a recuperar su antigua gloria. En este caso, nada garantiza el retorno de los antiguos miembros del gremio (quizás dependa de vosotros, quizás sea imposible, sea como sea, no es algo con lo que podáis contar).

Se tratará de una partida de fantasía con estética anime. Principalmente, al menos al principio, la idea es usar una estructura de episódica de misiones y, si la cosa coje inercia y la gente está predispuestas se pueden desarrollar tramas más complejas (tengo varias ideas, pero primero quiero ver como responden los jugadores tras quizás un par de misiones más cortas).

Dado que esto es por foro, mi intención es dejar que la narrativa guíe más que los dados, con lo que el sistema tendrá un papel más secundario.


Me gustaría aprovechar las vacaciones de Navidad para lanzar la partida y meter toda la información necesaria en ella. Así como para ir creando las fichas de personaje y tal. (No es preocupéis por ahora del sistema, como digo, es algo secundario)


Aquella gente interesada en participar os pido que me enviéis un mensaje privado con:

- Personaje que queréis jugar (imagen, un poco de historia y personalidad, ideas de que poderes mágicos es capaz de utilizar)

- Antiguo personaje de Golden Dragons (imagen, un poco de historia y personalidad, ideas de que poderes mágicos es capaz de utilizar)

A la hora de imaginar poderes, tened en cuenta que los iniciales serán poco poderosos, mientros que los antiguos miembros son de entre los más poderosos caballeros magos de Aerye.

En principio, me pongo como fecha límite el 18 de Diciembre.


Cualquier duda, por favor, no dudéis en poneros en contacto.

Gracias a todos!

10/12/2022, 18:15

Hola!

me parece interesante ésta partida y tengo algunas preguntas:

- no he visto el anime de fairy tail ¿es muy recomendable/importante para la partida? (basicamente porque no me daría tiempo para el comienzo de la misma verme la serie)

- si la primera es que no, los poderes a elegir, ¿cualquiera? entiendo lo de los novatos, poderes pequeños y eso, pero cualquier tipo de poder? y solo uno no? el tema de poderes al estilo..... ¿boku no hero por ejemplo?

- y la última pregunta, creo que no entendí la representación de un personaje novato y otro antiguo, ¿llevaríamos los dos?

gracias!!!

CS.C
 
10/12/2022, 18:20

Sin saber la opinión del master respecto a la partida en si puedo decir:

*Fairy Tail es un anime de magos, no son poderes tipo superheroes, dependes de la mágia para poder usar tus poderes. Cada mago suele especializarse en un tipo de mágia (que hay muchas), pero si podrías tener a alguien que aumente su potencia física o músculos para hacerlo como si fuera un superpoder de ese estilo por ejemplo, tipo all might de boku no hero que era el caso de la comparación.

*Si hablan de una partida basada en Fairy Tail, la inspiración es un gremio de magos, en donde los magos son como familia entre si y hacen misiones, si bien hay mucha competitividad, en FT se tocan temas como el romance, el drama, la superación, mientras lo acompañas con la escalada de poder misión a misión, mas comedia y ecchi. 

También me gustaría saber lo del personaje novato y antiguo y si pudieras aclarar mejor que yo las respuéstas, solo puedo decir lo anterior en base a lo que he visto del anime también. 

Me interesa la partida :D

10/12/2022, 19:38

Todo lo que dice CS.C es correcto.

Como ejemplo, si la magia del personaje gira alrededor de la magia de fuego, pues a lo mejor el inicial puede lanzar pequeñas bolas de fuego y crear alguna explosión ígnea capaz de dañar un edificio. Mientras que si se tratara del antiguo podría ser capaz de hacer llover llamas en una gran extensión de terreno o crear explosiones capaces de destruir un castillo entero. La magia sería la misma pero el nivel de poder no.

Sobre lo de los dos personajes. El principal sería el novato. El antiguo sería para implicaros a la hora de crear la ambientación a la vez que si la campaña avanza con buena salud, puede haber algunos momentos de flashback.

Y, por último, ver la seria no es obligatorio. El mundo, personajes y demás serán diferentes, aunque puede haber algunos elementos puntuales influenciados por la serie. Lo importante son los temas de la serie como menciona CS.C.

CS.C, gracias por las explicaciones.

10/12/2022, 22:06

Yo que soy el doble de tonto pregunto el cuadruple, lo mismo: ¿Llevo a dos personajes? ¿Creo al personaje antiguo como una especie de inspiración antigua para mi personaje nuevo que es el que llevaré, como una leyenda de herencia espiritual o algo así?

Lo demás todo claro. Gracias.

11/12/2022, 19:07

Buenas.

En principio sólo llevaríais al personaje 'novato', aunque cabe la posibilidad de en algún momento jugar con ellos en un 'flashback'. Y no tiene que haber ninguna relación entre ambos personajes, pero te lo puedes tomar como un modelo o inspiración para tu otro personaje si así lo quieres.

19/12/2022, 11:28

Buenas de nuevo.

Igual es por las fechas, igual es por ser novato, pero no he recibido suficientes personajes como para lanzar la partida. Eso si, los que he recibido están muy bien. Así que, por lo pronto, lo que haré es poner la partida en preparación y, en unos meses quizás la vuelve a proponer. En ese caso, aquellos que se han apuntado tendrán prioridad para entrar en ella.

Gracias a todos aquellos que habéis mostrado interés.

22/12/2022, 01:28
Editado: 22/12/2022, 12:00

No te desanimes, suele pasar que la gente no se fíe mucho de un usuario novato (no son pocos los que se entusiasman creando una o varias partidas y a las dos semanas desaparecen para no volver, no te lo tomes como nada personal). También es verdad que las fechas son un poco malas (periodo navideño, pasar tiempo con la familia...).

De todos modos te recomiendo empezar con pocos jugadores e ir calibrando si con esa cantidad vas bien o si puedes con más. Créeme que no es bueno tener a 10 o 15 jugadores escribiendo compulsivamente, vas a querer morir muy fuertemente si se ponen muy activos xD

Sobre lo del personaje veterano, entiendo que sería para crear un pnj relacionado con el personaje novato y que le dé cierto apoyo narrativo o argumental. Yo hago algo similar en la que dirijo (de temática similar, fantasía estilo anime que involucra a un gremio de aventureros... y no, no admito jugadores nuevos por lo avanzada que está la trama y no daría para desarrollar los personajes).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.