Foro

Hearth fantasy +18

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Hearth fantasy +18

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/12/2022, 16:57
Editado: 18/12/2022, 22:00

Os traigo una partida de fantasía menos habitual. Olvidad la vida errante en busca de fortuna y gloria, aquí sereis los habitantes de una pequeña aldea humana en los límites de la civilización que vivirán aventuras para proteger a sus familias y vecinos, o para buscar oportunidades de hacer prosperar vuestro hogar.

Sereis gente humilde, no espereis encarnar a caballeros en armadura de placas ni lanzadores de conjuros, tampoco explorar mazmorras por el gusto de acabar con un dragón y saquear su tesoro. Vuestras historias serán más personales y la aldea contará con su propia ficha, e irá mejorando en la dirección que vosotros decidais como grupo a medida que transcurran semanas, meses y aventuras.

¿Que sistema usaré? Un hack de Dungeon World, un Pbta.

¿Ritmo y duración? Alto aunque razonable. Una crónica larga en la que echar la vista atras y contemplar el progreso de la aldea.

¿Plazas y plazos? Entre 3 y 4 jugadores. No estableceré un límite de tiempo al reclutamiento, dependerá del interés en la partida, pero es imprescindible avisar en este hilo para que os tenga en cuenta antes de cerrarlo.

¿Requisitos? Bagage en umbría, no planeo aceptar a usuarios muy recientes en la web, disculpad si voy a lo seguro esta vez. Además, mayoría de edad, quiero madurez para afrontar desde realidades sociales, violencia y sexualidad, a escenas como tener que enterrar a tu sobrino favorito que no sobrevivió al duro invierno.

¿Que hacer para participar? Decid en este hilo también cual/es de los personajes que os presentaré a continuación os interesa, escogiendo uno de los dos trasfodos disponibles, y mandadme un mensaje privado con un breve concepto del mismo, imágenes (digitales preferiblemente), la historia que teneis en mente, como se gana la vida (además de cultivando los campos, como todos en la aldea), describidme su personalidad, etc; en general no os extendais demasiado todavía. Lo detallaremos más todo dentro de la partida y estableceremos vínculos entre los personajes, que preferiblemente deben ser de raza humana. Agradezco si me añadís alguna muestra de vuestro estilo de escritura, si me comentais vuestras expectativas con la partida, vuestros límites, esos detalles que puedan ayudarme a juntar un grupo afín de jugadores.

El Bendecido
Sirves como sacerdote de la diosa de la fertilidad, mantienes la religiosidad de todos y tratas con espíritus y bestias de la naturaleza. Escoge un trasfondo:
-Iniciado: la aldea acoge a varios servidores de la diosa como tú y eres el más talentoso en generaciones.
-Criado salvaje: creciste y te iniciaste en tu fe en la naturaleza salvaje y los modales civilizados aun te resultan extraños.
Ejemplos de "ganarse la vida" (además de con el sacerdocio): ganadero, curandero, herborista...

El Zorro
Tienes astucia, rapidez y habilidad, aunque no dudas en retorcer las reglas a tu favor y puedes ser realmente carismático también. Escoge un trasfondo:
-Natural: siempre se te ha dado bien todo y tienes gran intuición, aunque también una reputación de no jugar limpio.
-Hijo pródigo: dejaste la aldea hace tiempo, viajaste, conociste gente, pero siempre quisiste regresar, y eso has hecho.
Ejemplos de "ganarse la vida": comerciante, ladronzuelo, camarero, artista...

El Fuerte
Ya sea por tu imponente físico o porque eres de los pocos que sabe realmente usar un arma, eres el campeón de la aldea, aunque no un líder, y a veces también un problema. Escoge un trasfondo:
-Guardián: mantienes el orden en la aldea y la proteges de amenazas externas con cabeza fría y valor para respaldar tu palabra.
-Pasado sangriento: dejaste atras una vida de violencia que intimida al resto, pero protegerás esta aldea que a pesar de ello te acogió y te trata como a uno más.
Ejemplos de "ganarse la vida": herrero, cantero, leñador...

El Vigilante
Lideras de manera informal la milicia de la aldea. Puede que no sea un cargo oficial, pero tus vecinos están dispuestos a seguirte. Escoge un trasfondo:
-Vástago: gozas de respeto, pues entre tus antepasados hay algunos de los grandes nombres de la aldea.
-Luminaria: eres un líder natural y sabes como inspirar a tus aliados para hacerlos llegar más lejos.
Ejemplos de "ganarse la vida": escriba, artesano, cazador, leñador...

El Guardabosques
Eres quien todos quieren tener cerca cuando hay que viajar, pues te sientes como en casa en la naturaleza salvaje.
-Cazador: El mejor cazador que la aldea ha tenido en generaciones y conoces bien las cercanías dentro del bosque. Escoge un trasfondo:
-Unido a una bestia: Tienes más cercanía con tu compañero animal que con cualquier hombre o mujer.
Ejemplos de "ganarse la vida": trampero, cazador, ganadero, pastor...

18/12/2022, 18:02

Hola, me interesa El Bendecido con el trasfondo de Criado Salvaje

CS.C
 
18/12/2022, 18:24

Está interesante pero no cumplo el requisito de tiempo, ¿Habrá posibilidad de ser observadora en la partida?

18/12/2022, 19:00

Suelo esperar a tener a todos los jugadores seleccionados y entonces les pregunto a ellos si tienen o no inconveniente en permitir Vips. Los hay que se sienten cohibidos roleando según que partidas, escenas subida de tono, o que simplemente no les apetece que la partida sea algo público. Cuando tenga jugadores y sepa su opinión lo diré por aquí.

Aprovecho para hacer un par de aclaraciones. A diferencia de D&D, en los Pbta las clases no suelen poder repetirse, es decir, sólo habrá máximo un pj de cada clase. Tampoco están ligadas a ningún género, no hay inconveniente en que un hombre sea sacerdote de la diosa madre, por ejemplo.

18/12/2022, 20:38

El fuerte. 

Trasfondo: Pasado sangriento 

18/12/2022, 22:08

Buenas.

A mi me llama la atención el Guardabosques Unido a una Bestia.

18/12/2022, 22:22

El Zorro!

Trasfondo: ¡Natural! We go Natural :D

19/12/2022, 09:26
Editado: 19/12/2022, 09:28

Ya que me han preguntado, aclaro lo de las imágenes digitales.

Este estilo os pido en el reclutamiento. Se que las imágenes sólo son referencias y luego todo es imaginación, pero tener a la vez arte digital mezclado con otro estilo anime, y además luego fotografías, en mi opinión dificulta ese proceso.

19/12/2022, 15:36

Me apunto!!
me postulo para la zorra el zorro, con el transfondo de la hija pródiga.

19/12/2022, 15:47

Hola!

Me apunto, si es posible, para el Vigilante Luminaria.

19/12/2022, 16:46

Yo también te enviaré algo postulando para Fuerte con Pasado Sangriento :)

19/12/2022, 23:44
Editado: 20/12/2022, 00:58

Salvo que me olvide a alguien, podría quedarse en 9 candidatos para 3 o 4 plazas:

Pinky, graecas, Drago, Souhiro, Samantha, Valen, Detuned, Azul y Ender.

Démosle hasta el miercoles o así para ir recibiendo las propuestas que me faltan, y ya entonces haré selección de jugadores.

20/12/2022, 00:48

Pinky, graecas, Drago, Souhiro, Samantha, Valen, Detuned, Azul y Ender.

Yo soy el Ender, y voy por el Bendecido con trasfondo de Iniciado... Suponiendo que consiga una buena imagen xD

20/12/2022, 13:52

Hola, soy nuevo... Osea... Ni media hora aquí. Andaba buscando partida y me llamó la atención está. Se que no cumplo la antigüedad pero me apunto como observador si se puede y quieren... También puedo ser un aldeano cualquiera, carne de cañón? Hasta puedo ser el sobrino favorito de alguien que no soporto el duro invierno ¿Siiiiii? 

Alvin
 
20/12/2022, 23:22
Editado: 20/12/2022, 23:23

Me apunto con Vigilante Vastago ^^

21/12/2022, 20:39

Reclutamiento cerrado, iré asignando plaza a los elegidos. Gracias a todos los que habeis mostrado interés.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.