Foro

[Desafío Mensual enero] Dentro del Laberinto, por Chemo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Desafío Mensual enero] Dentro del Laberinto, por Chemo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/12/2022, 14:14

A las buenas. Hace poco jugué una partida por videoconferencia y ahora Papa Noel me ha dejado en el árbol el manual así que creo que es un buen momento para dirigir un partida demostrativa de Dentro del Laberinto. Digo demostrativa porque una partida normal tendría muchas más escenas pero aquí, en un Desafío Mensual, me tengo que limitar a unas poquitas para que entre dentro del plazo de tiempo.

El juego es muy sencillo. Se basa en tirar 1d6 contra una dificultad (dos y te quedas con el más alto si tienes ventaja, dos y te quedas con el más bajo en caso de desventaja) y listo. La gracia es la cantidad de escenas que el propio manual trae prefabricadas y ver como quienes juegan le echan la imaginación necesaria para resolverlas. Es un juego amable, infantil sin ser ñoño y cargado de fantasía. Los que hayáis visto la película ya sabéis de que va la cosa. 

Los términos del Desafío Mensual son los de siempre:

- Personajes pregenerados.

- Ritmo diario salvo los fines de semana (el turno del viernes va del viernes al domingo)

- Es un Desafío Mensual que empieza el domingo 1 de enero y termina el martes 31.

- Se narra en tercera persona del pasado.

- No se usan negritas para los diálogos.

- No es necesario conocer el juego.

- No es necesario haber visto la peli (aunque evidentemente ayuda el conocerla).

- Cualquiera que lo quiera puede pedir VIP.

Hay tres plazas. Las personas que estén interesadas que dejen aquí un comentario indicando su disponibilidad y si conocen o no la película. Como siempre hago luego escogeré a dedo a tres personas (no pido nada así que no hay un protocolo fijo para la elección) y las meteré en la partida. 

25/12/2022, 14:50

Venga, me apunto quizás el 1 lo tenga algo justo para postear pero el resto del mes sin problema alguno.

La película la vi en su momento pero apenas la recuerdo, principalmente las bolas de David Bowie. Pero vamos xosa que puedo solucionar esta semana xD 

25/12/2022, 14:58

Me gustaría participar, Chemo :D

Al igual que Frozen, vi la película hace tiempo pero la volvería a ver sin problema. Sobre el ritmo para postear, sin problema. ¡Gracias y Felices Fiestas!

Narel
 
Carné Umbriano nº620
25/12/2022, 15:08

Me interesa! 

Tengo disponibilidad en Enero. La peli la he visto varias veces. Creo que la ultima vez el año pasado o el anterior, pero me acabas de recordar que toca ponersela de nuevo a los peques por navidad XD

25/12/2022, 16:03

Si repartes VIP. Te solicito amablemente uno. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/12/2022, 16:22

Pues hale, para que le vamos a dar más vueltas, reclutamiento cerrado.

Voy preparando todo.

25/12/2022, 18:00

¡Oh! ¡¡Dentro del laberinto!! Una de mis pelis favoritas de niña... Jo... No me ha dado tiempo a postularme... T_T

¡Feliz Navidad!

25/12/2022, 19:37

Yo tb tengo el manual y me ha encantado la ambientación. ¡Y esos dos dados incrustados en el libro!

Me apunto a ese VIPs :)

25/12/2022, 19:39

Aish... llego tarde xDDDD

25/12/2022, 20:00

VIP porfa please señor Demiurgo!!!!!

25/12/2022, 21:05

Un sistema sencillo al que me gustaría verlo en acción. Servidor también solicita humildemente un VIP.

25/12/2022, 21:56

Pido VIP!!!

25/12/2022, 22:23

A mí también me gustaría ser VIP.

¿Qué hay que hacer para ser VIP en la Natilla?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/12/2022, 01:11

De momento pedírselo al director. Estoy añadiendo a todo el mundo que ha pedido VIP.

26/12/2022, 09:24

I want a VIP, así cotilleo mejor la Natilla.

26/12/2022, 16:41

Buenas tardes.

Me gustaría un pase VIP, que quiero echarle un ojo a la partida, por favor. Tenía pensado hacer en breve una partida con este juego o con el de Dark Crystal.

Un saludo y felices fiestas.

26/12/2022, 16:58

Me gustaría también ser VIP, porfa. Me gusta la película :)

26/12/2022, 17:03

Pues venga, vamos también a VIPear. A ver qué tal está el sistema.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/12/2022, 17:15

El sistema es simple como un botijo. Se puede resumir en 'tiramos d6 contra dificultad y punto'. Ventaja 2d6 y te quedas con el más alto. Desventaja 2d6 y te quedas con el más bajo. Las ventaja y desventaja depende de las virtudes y defectos que tenga tu personaje. Cuando salen de una sala a otra se hace un pequeño control de progreso basado en la aleatoriedad de un dado sumado al número de escena en la que están... y poco más.

 Lo genial del manual es como traslada la esencia de la película a sus escenas. Y que viene con 100 escenas prediseñadas, cada una con un esquema sencillo (incluso prescindible) pero que nuevamente aporta mucha personalidad y una explicación rápida y concisa en dos páginas que te permite ponerlo en marcha de forma rápida pero que no te da soluciones específicas porque espera que quienes juegan lo resuelvan a base de imaginación y con enfoques creativos. 

Si queréis verlo en marcha también podéis consultar la partida de Youtube que nos dirigió Fretharu hace poco:  https://www.youtube.com/watch?v=Bbp2CUIIng4&list=PL2-SlQgzqG6y0NDv-f591wbe2_B_TA7Pl&index=1

De todos modos lo bueno de este tipo de partidas con VIPs es que se pueden ir comentando las cosas a medida que se juegan, debatiendo acerca de los enfoques del juego, etc... Ya os voy añadiendo y tenéis escena propia (aunque también podéis hablar en el Off Topic si queréis dirigiros a quienes juegan).

Personalmente creo que Dentro del Laberinto es un juego muy válido para RPW por su estructura y mecánica (escena, movimiento, escena...). Para un Desafío Mensual nos va a quedar como una demo porque ya digo que calculo que una partida puede tener fácilmente una veintena o más escenas, mientras que en el Desafío nos limitaremos a media docena con suerte. Pero tenía muchas ganas de probarlo (también voy a intentar dirigirlo esta semana a mi hijo y las hijas de un amigo, que también jugará).

26/12/2022, 17:38

 calculo que una partida puede tener fácilmente una veintena o más escenas

Por si os interesa tener una referencia, este año he dirigido este juego en umbría. Fueron 5 meses a ritmo diario en los que visitamos 30 escenas (y eso que en dos de los cinco capítulos los personajes pillaron un atajo). Es un juego genial, nos divertimos mucho y mi opinión es que funciona bien en RPW siempre que se haga de forma muy dinámica.  

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/12/2022, 18:31

Veo que no estaba desencaminado y confirmas mis sospechas. ¡Gracias por el aporte! Le echaré un ojo a tu partida :) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.