Foro

El retorno de la partida fantasma

Comunidad Umbría :: La web en general :: El retorno de la partida fantasma

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/01/2023, 09:03

Pues quizás será por el año nuevo pero hoy me he vuelto a encontrar en las notificaciones de partidas de la Yogur tres mensajes del off topic de una partida de la Natilla, Logia umbriana de discípulos lovecraftianos, en la que nunca me di de alta y en la que no puedo participar ni leer nada.

Es algo que empezó cuando se puso en marcha la Natilla y que duró hasta el año pasado, cuando tras alguna actualización de la Natilla dejó de aparecer el puñetero aviso.

Me molesta porque por mucho que pique el enlace y refresque la página la notificación no desaparece, nunca. Y luego porque manda narices que no pueda ver en la Yogur si tengo notificaciones de mis partidas en la Natilla (desde nunca, con carnet y sin carnet) y precisamente de esta con la que no tengo nada que ver me salga una notificación falsa.

Ya puse incidencia en su día y no se solucionó.

¿Le ha pasado a alguien más?

04/01/2023, 09:57

Muy buenas Seibei y feliz año, señor  :)

Lo que te puedo decir es que ayer, efectivamente, hubo tres mensajes en el off-topic de esa partida. Si bien es cierto que esa partida es realmente una partida fantasma (sin ninguna intervención desde hará unos dos años), esas notificaciones per se no son un error. El error es que tu las recibas, si no te diste de alta y que tampoco puedas acceder a la escena donde se han escrito (posiblemente el motivo por el que no desaparezcan tus notificaciones. Un poco la pescadilla que se muerde la cola).

La verdad es que no conozco los motivos, pero esa fue una de las primeras partidas que se migraron a la Natilla, con cambio de directores y demás, y me temo que ahí, por desconocimiento (supongo), se hicieron algunas cosas mal al añadir jugadores y asignarles escenas.

De momento los directores de la partida aún no han reaccionado a los mensajes de ayer. Puede ser por las fechas o por que ya no estén tan activos. Además, es bastante factible que no se lean este mensaje tuyo y por tanto pasen por alto tu problema. Yo les escribiría un mensaje privado (los directores son Snorri y Alas Negras) pidiéndoles que lo comprueben y, dado el caso, te den de baja. Si no reaccionan o hay algún problema con la Natilla, que no puedan o sepan resolver, pondría una incidencia pidiendo a los Cuervos que te den ellos de baja de la partida.

Un saludo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2023, 10:00

Buenas @Seibei. Con el tema de las incidencias me pongo esta semana porque tengo varias paradas desde hace eones. Las notificaciones entre la Yogur y la Natilla a veces se llevan... raro. 

En cuanto a tu caso concreto: lo tengo que revisar. Me parece poco probable que otra persona tenga exactamente tu misma incidencia pero entiendo que lo hayas puesto aquí para darle visibilidad y que lo resuelva de una vez si es algo que te ha pasado antes.

La misma idea le debe estar pasando a mucha gente con sus incidencias y... tenéis razón. Es lógico que si hay una incidencia no resuelta durante mucho tiempo lo pongáis en el foro en plan 'venga... espabila, que se vea que te quedan cosas sin hacer'. Hasta ahora me escudaba en que la Natilla era una beta y se hacía lo que se podía, pero ahora ya empieza a salir de esa fase y tengo que ponerme al día.

El sistema de incidencias de la Natilla no funciona todo lo cómodo que esperaba y aprovecharé también esta semana para ponerlo al día, ya que se avecina el momento de abrirla a todo el mundo y quisiera tener todo un poco más de mano.

Así que aprovecho tu mensaje para avisar a todos los que tenéis incidencias pendientes en la Natilla para avisaros que entre esta semana y la que viene deberían quedar resueltas. Las que no queden resueltas serán, como mínimo, actualizadas para que sepáis como van. Hay algunas incidencias que dependen de próximas actualizaciones.

04/01/2023, 10:23
Editado: 04/01/2023, 10:24

Para que Chemo lo tenga en cuenta, hace unos días un usuario me mandó un MP diciendo que había recibido notificaciones de mi partida en la Natilla. Comprobé los jugafores y no estaba entre ellos. Le sugerí que pusiese incidencia, pero no se si lo hizo o no. Así que sí, hay, al menos, otra persona a la que le ha pasado.

EDIT: el usuario era NightWing

04/01/2023, 12:32

Feliz año y gracias a los tres por vuestras respuestas.

En su día puse incidencia en la Yogur pero no la encuentro. Me la dieron por resuelta porque en un principio se borraron las notificaciones y, en cuanto alguien volvió a escribir en el off topic, ¡zas!, ahí estaba otra vez.

Se lo comenté a dryo (alguien me chivó que era administrador en esa partida), me buscó y comprobó que yo no estaba entre los "jugadores" de la misma. Me metió y me sacó de ella para ver si así cambiaba algo y tampoco. Sin embargo, el año pasado, después de una actualización importante de la Natilla (no recuerdo cuál exactamente), desaparecieron tal y como habían venido. Hasta esta mañana que me he encontrado de nuevo la sorpresa.

Tratándose como se trata de una logia relacionada con los mitos, igual estoy recibiendo una señal de algún primigenio que no sé interpretar...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/01/2023, 13:27

Ojo: las incidencias técnicas en la Yogur ni las leo. De hecho creo que ya eliminé la posibilidad de subir incidencias técnicas en la Yogur. Solo reviso las de la Natilla. Lo digo para que lo tengáis en cuenta si subís alguna incidencia.

De todos modos lo dicho: tras haber puesto en marcha los combates y las encuestas esta semana y la que viene estoy en modo 'cerrar frentes abiertos' y me encargaré de todo lo que pueda para dejar las incidencias atrás y ponerme con el siguiente gran salto que son las fichas con colecciones y las plantillas de partidas.

Pero vamos: que ahora me toca la parte 'aburrida' (para mi) que es resolver incidencias de mantenimiento. Que nadie desespere que no me olvido de eso y ya no puedo escapar más ;) 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
04/01/2023, 14:30

   En esa partida de notificaciones fantasma... supongo que esta idea ya habréis probado, pero darse de alta en la partida, que llegue al menos una notificación y después de ello, que el creador lo dé de baja de la partida. Como técnicamente cuando dejas una partida dejan de llegarte notificaciones, igual así se arreglaba.

05/01/2023, 09:05

Gracias Txibi. Esa opción ya se puso en práctica como he explicado antes y no funcionó, no sé por qué.

19/01/2023, 08:57

Como decía la peli de Berlanga: los jueves, milagro.

No sólo se ha solucionado el problema de las notificaciones de la partida fantasma (igual es que ha chapado), sino que, por primera vez me han aparecido en la Yogur las notificaciones de la partida que dirijo en la Natilla.

Lo dejo aquí dicho porque, sea lo que sea que Chemo esté haciendo debajo del capó, ¡funciona!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2023, 09:18

De milagro nada, me he puesto al día con las incidencias XDDDD

La cosa era una tontería de base. En la Natilla la mayoría de los usuarios tienen el mismo ID que en la Yogur. La mayoría pero no todos. Tengo otro campo donde controlo el código de la vieja web pero, por error, apuntaba las novedades al ID de la Natilla en vez de a ese campo.

Por eso pasaban cosas raras con las notificaciones solo a algunos usuarios.

Después de revisarlo con calma ya está arreglado para todos.

Con el nuevo sistema de incidencias de la Natilla he pasado de 46 incidencias pendientes a 5 (y ninguna crítica). Aún me queda por afinar un par de cosas en ese panel para comodidad de los usuarios/capataces pero vamos por el buen camino.

19/01/2023, 09:18

Me uno a la felicitación con respecto a que salgan las novedades de la natilla en la yogur. Ahorra bastante tiempo

19/01/2023, 13:33

Milagro o "Cencia", en cualquier caso me alegro de que todo vaya funcionando.

En mi caso lo de las notificaciones de la Natilla en la Yogur era algo menor y casi sin importancia, pero como dice Flurlis, ahorra tiempo y te da una visión de conjunto de todo lo que tienes pendiente sin tener que abrir las dos webs.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.