Foro

Reclutamiento (Aquelarre) Una noche en la Posada de Álvar el Honesto.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento (Aquelarre) Una noche en la Posada de Álvar el Honesto.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Txibi
 
Carné Umbriano nº520
09/01/2023, 00:06

   Pues eso. Hubo que dejar la partida pausada y el tiempo y la vida la han dejado al punto de 1 ó 2 jugadores, así que la idea es dejar ya finalizada esa parte, ante la dificultad de que volvamos a reunirnos los jugadores que hace tiempo que pueden ya pasarse por aquí y empezar de cero.

   Así que el grupo que en su día iba a hacer noche en la posada, les entraron unas ganas terribles de ir a otro lado y otro grupo será el que pernocte en la posada del buen Álvar.

   Ahora aclaremos detalles básicos y dudas.

   ¿Qué es la partida? Es una partida de aquelarre. Ya, genio. Especifiquemos un poco más. Los que conocen aquelarre, pues no necesitan explicación alguna. Para quien no lo conozca, aquelarre no es un deyde español. Es un mundo de baja fantasía, no hay razas élficas o de otro tipo por la calle. No hay magia del estilo de deyde o del ars mágica. Es el mundo de la península tal como contaban las leyendas, la bruja que te maldice pero que no tiene ni media ostia si la atacas pero que igual te deja impotente si consigue un pelo de tu cabello mientras duermes... las criaturas extrañas que moran en el bosque y que rehúyen la iglesia... esas cosas.

   Ritmo: Medio, con algún altibajo de ritmo bajo en alguna ocasión.

   Link a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/una-noche-en-la-posada-de-alvar-el-honesto--2

   Antecedentes de la aventura:

   Principios de enero a mediados del siglo XIV del año mil trescientos cincuenta y algo, los pasos os han llevado al pequeño pueblo de Lecumberri, casi al pie del Monte Aralar, en el Reino de Navarra. El pueblecito es lugar de paso obligado para todos aquellos que van de Tolosa a Navarra (o viceversa) o para los que deseen remediar sus males con las aguas milagrosas de Betelu o Lizarza.

   Por suerte Lecumberri está bien provista de alojamiento y tras preguntar os dicen que no tendréis problema en alojaros en la posada de Álvar el Honesto. Posada excelente y a precios aceptables. Su único inconveniente es que  está algo alejada del pueblo, a unos quince minutos a paso vivo.

   Hace frío y ya han caído las primeras nevadas, así que os apresuráis para entrar para pasar la noche antes de que oscurezca.

   Se buscaría unos cuatro jugadores, no es un número cerrado, pero sería el número aproximado.

   Requisitos: Realmente sólo uno. Recordar siempre, siempre, siempre, que esto es un juego. Respeto a los jugadores y venir a pasarlo bien. Y recordar de la partida que es el medievo, la vida es cruel, gris, un campesino no tiene los mismos derechos que un noble y existen los prejuicios raciales entre cristianos, judíos y musulmanes. De la época de los cantares del Cid, un par de siglos después.

   Comentar por aquí o por privado.

   T.

 

09/01/2023, 12:18

Un par de dudillas, por si me animo a unirme:

¿Serían PJs heredados, o podríamos hacérnoslos nosotros?

¿La partida tiene una duración estimada?

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
09/01/2023, 12:25

   Puedes hacerte el personaje, salvo excepciones (imposibilidad de entrar personajes nuevos) lo prefiero a que se hereden personajes.

   No hay una duración predeterminada de la partida.

10/01/2023, 08:03

Hace mucho que no juego a Aquelarre. Es un juego que me gusta mucho y tengo muy muy buenos recuerdos de él. ¿Hay plazas disponibles aún? ¿Aceptas a gente nueva/espectros frikis? 

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
10/01/2023, 11:32

   No suelo tener problemas con ello. Te apunto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.