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Shadowrun 3ed - Enfoque de una ficha-Habilidades

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Xorn
 
01/02/2023, 16:06
Editado: 01/02/2023, 19:09

Hola de nuevo.

Os traigo una nueva duda, si es que es una duda.

Tengo un jugador que se ha hecho una ficha donde representa un enano traumatizado por la guerra, ex miembro ingeniero de una mega corporación, con un brazo prostético.

Desde su enfoque, ha escogido estas habilidades junto con las habilidades de conocimiento.

La duda es, ¿cómo podrá jugar esta ficha?

Lo que me ha transmitido es que quiere ser una especie de ingeniero de los ciberimplantes, por eso se ha cogido C/r ciberimplantes y lo ha reforzado con otras habilidades y especializaciones y con todas las habilidades de conocimiento.

Supongo que, para aclarar la pregunta, es hasta dónde puede llegar a hacer esta ficha.

Las especializaciones tienen todas 6 y las respalda con medicina, ingeniera etc...

Es algo así como un ATS, un médico o un ingeniero, un miembro del equipo A o el data de los goonies?

Cuando interprete su personaje cual es el trato que puedo esperar, que se comporte como un médico experto en biotecnología y ciberimplantes, puede llegar a construir, inventar, mejorar una prótesis.

Y ¿que puede llegar a hacer combinandolas?

03/02/2023, 13:45

Lo primero; el lanza proyectiles explosibo debe de hacer el doble de daño, por lo menos a mi me lo hace.

Y ahora fuera de coñas, ya comento que las reglas de tercera las tengo oxidadas, pero creo que lanza proyectiles explosivos va con armas pesadas, que seria la habilidad y lo otro la especialización. Igual con armas de asta (armas cuerpo a cuerpo) y llave inglesa debería ser armas improvisadas. Pero ya digo que ahora no se como van las habilidades de 3 edición.

A lo que preguntas, si, el enano parece un médico especialista en ciberequipo. Su rol seguramente sea asistir a los heridos y ayudar sobre todo en combate cuerpo a cuerpo (lo de especializarse en combate ciberbrazo no lo veo factible) ya sea sin armas (usando la fuerza 6 del ciberbrazo) o con armas de asta o improvisadas.

Puede, por habilidad y conocimientos reparar ciberequipo, hasta cierto limite, ya que usan nanotecnología (de hecho la usamos hoy día) y sin un robot capaz de hacer esas microsoldaduras sería imposible el arreglo, y además son muy caros solo para arreglar un par de cosas.

Xorn
 
03/02/2023, 15:58

Por ejemplo:

Tiene todas estas habiidades de conocimento: Computadoras, biotecnologia, medicina, ingenieria, biologia, cibertecnologia, ciberimplantes.

Poria llegar a diseñar y construir un ¿ciberimplante?, ¿podria construir pequeños robots si se pusiera robotica?. 

gracias.

 

03/02/2023, 16:48

Diseñar, sí. Construir, no. Para construir necesitas aptitudes técnicas, no académicas.

05/02/2023, 05:35

Vale, ya he revisado el manual y las habilidades:

Biotecnología, al igual que computadoras están en el apartado de habilidades técnicas, no de conocimientos, por lo que sí podrías construir, arreglar y modificar ciberequipo, pero le falta la habilidad de electrónica para los drones, por lo que eso no podría hacerlo (a ver, podría construir el chasis pero los componentes electrónicos no sabría montarlos). Eso si, necesita maquinaria especializada.

Y ya que he mirado el manual te comento fallos de mi anterior post:
existe la habilidad de lanza proyectiles explosivos, al igual que armas de asta/vara. Lo de la llave inglesa sería con la habilidad garrotes (pag.86), no puede ser una especialización de armas de asta/vara. También hay una habilidad de combate con ciberimplante, pero sería para armas implantadas propiamente dichas, (cuchillas, látigos neurales y esas cosas) no el brazo cibernético ya que se considera brazo, como si fuera el natural del personaje. Por lo que debería usarse con la habilidad de combate sin armas. 

Xorn
 
07/02/2023, 16:56

Si por ejemplo quisiera poder diseñar y construir una araña mecánica y controlarla con un mando a distancia que necesitaría?

07/02/2023, 20:04
Editado: 07/02/2023, 20:05

Si por ejemplo quisiera poder diseñar y construir una araña mecánica y controlarla con un mando a distancia que necesitaría?

Pasarse por una tienda de drones y comprar el modelo de Renraki:

Normalmente, el rigger no necesita diseñar un dron desde 0, Es altamente impráctico y costoso. Se compran un modelo que se adapte a lo que quieren y lo modifican a su gusto. Un rigger podría coger ese dron araña de Renraki, pero como tiene aracnofobia a lo mejor lo modificaria para que se pareciera a un ratón. Como caso contrario, a lo mejor al rigger le gusta el diseño de araña de Renraki, pero le parece que el de Renraki es mas grande de lo que le gustaría. Es lo mismo, se compraría un dron similar más pequeño (Shiawase fábrica uno que es como una cucaracha) pero lo modificaría para que pareciera una araña. Luego puedes hacer más modificaciones, pero sin el suplemento para rigger no tienes mucha información de reglas.

Como imagino solo tienes el básico y no el suplemento de drones y tal, pues tienes pocos ejemplos con el básico. Un microdron como ese de Renraki cuesta sobre los 10000 nuyens.   

Para controlar el dron necesitaría un remote control deck, que está en la página 306.

Dicho esto, que sería la voz de la lógica, si a tu jugador le hace ilusión que el dron sea todo hecho por él, y a ti te gusta la idea, pues adelante. Tampoco va a ir la policía del rol a tu casa a pedir explicaciones. Es tu Shadowrun y haces con el lo que quieras.

07/02/2023, 22:17

Pasarse por una tienda de drones y comprar el modelo de Renraki

Eso mismo. Aunque seas un hacker consumado no te construyes tu ordenador desde cero. Compras componentes ya hechos y los ensamblas a tu gusto. Con los drones pasa lo mismo.

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