Foro

[Natilla] Tableros reconfiguados y un poco mejor para móviles

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Tableros reconfiguados y un poco mejor para móviles

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/02/2023, 23:55

La versión definitiva de los tableros aún tardará un poco pero mientras tanto he apañado algunas cosas en la actual para mejorar su usabilidad. De hecho he realizado algunas revisiones para darles una mejora de cara a su uso (o por lo menos consulta) en los móviles.

Como puede verse ahora contamos con tres zonas: a la izquierda va el control de combate (asaltos), en el centro el mapa propiamente dicho y a la derecha el chat y la wiki. Arriba tenemos los controles para poder mostrar/ocultar las columnas laterales, así como para configurar el propio tablero.

Por defecto el mapa se autoajusta al espacio que tengamos en pantalla para verlo siempre de un vistazo al entrar. Arriba podemos incrementar/decrementar el zoom, como siempre, y aparte tenemos un botón 1:1 para verlo a tamaño real y otro para que se vuelva a autoajustar.

En los móviles el zoom va con saltos menores que en una pantalla normal, para tener un mayor control.

Así es como se vería ese mismo mapa en un móvil al entrar:

Como podemos ver no se muestran las columnas laterales aunque podemos verlas pulsando en el menú de arriba, y se ajusta al tamaño del ancho del dispostivo.

Ya digo que esto no son los tableros definitivos. Los definitivos cambiarán el sistema de dibujado para permitirnos hacer bastantes más virguerías. Pero al menos estos creo que están bastante más que apañados. 

A ver si mañana subo un tutorial de como trabajar con ellos.

22/02/2023, 01:53

Está genial! La versión para móviles ya es medianamente funcional. Antes tenía que hacer brujería y apenas podía hacer mucho.

Lo único que le falta en mi opinión a la versión móvil es que al deslizar el dedo sobre el tablero se pueda mover la vista o hacer zoom in/zoom out. Porque ahora se pueden pero solo si tocas fuera del tablero con los dedos.

22/02/2023, 07:25

Toma!!! 

22/02/2023, 09:27

jummm qué ganas tengo...

Creo que la próxima de D&D que monte va a ser en natilla para probar esos tableros...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/02/2023, 09:39

Se nota que se ha hecho énfasis en el uso de tableros para partidas en directo, pero no me disgusta la nueva UI. Me resulta más cómoda que la anterior. ¡Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/02/2023, 10:04
Editado: 22/02/2023, 10:04

La verdad es que es cierto que los tableros los tengo muy presentes para las partidas en directo, porque yo uso Umbría como VTT, pero la UI es común para ambas cosas. De hecho estoy pendiente, en breve, de que las tiradas que se hagan en el tablero (y en cualquier lado, incluso cuando tenemos cerrada la ventana de añadir mensaje) se almacenen para reusar en el RPW. Por eso le he dado una visibilidad 'constante' al chat. Para mí lo realmente cómodo sería irme al tablero, mover todo, hacer todas las tiradas y luego con un botón 'extraer' las tiradas del chat y pasarlas a mi mensaje. 

Pero sí, donde realmente pruebo si los tableros son cómodos es en el rol en directo, porque ahí gira toda la partida alrededor de ellos.

Los tableros debe ser la cosa más cambiante de todo lo que hemos hecho hasta ahora porque sigo afinando hasta decir: 'vale, ahora están como deberían'. Estoy siempre abierto a sugerencias. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/02/2023, 15:37

He subido un tutorial completo para el tema de los tableros:

https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/mensaje/445524

22/02/2023, 19:04

Yo que llego aquí de nuevas, como quien dice, estoy alucinando con estas características.

Espectacular.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/02/2023, 20:51
Editado: 22/02/2023, 20:52

¡Bienvenido! :D 

Precisamente estoy también actualizando los tutoriales básicos:

Porque en breve, como se puede intuir por el ritmo que llevan las cosas, abriremos la Natilla a todo el mundo...

22/02/2023, 21:51

Una duda, Chemo: ¿el rollo aquel de que la niebla de guerra desaparezca momentáneamente cuando cambias de asalto sigue? 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/02/2023, 00:13

Sí. El tema es que el motor de dibujado actual está mejor que antes pero sigue teniendo carencias. 

El motor 'de verdad' es el que le pondré en la versión definitiva. Pero mientras tanto voy a buscar una solución para ocultar todo hasta que se termine de dibujar el panel entero (niebla incluida). A ver si este finde lo dejo apañado.

23/02/2023, 06:40

Gracias mil. ;D

23/02/2023, 09:10

Yo me ofrezco a testear la versión con el motor "de verdad" como ya hice en su día con aquella partida de Sangre y Arena.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/02/2023, 09:29
Editado: 23/02/2023, 09:31

Ahora ya no es necesario porque ya estamos testeando a fondo los tableros en juego. Yo los uso para todas mis partidas, incluyendo las de videoconferencia. Pero gracias igualmente.

De todos modos aunque hablo de 'el motor de verdad' los tableros actuales funcionan perfectamente. Lo que pasa es que quiero cambiar la base del framework que los dibuja por uno más potente que me permitirá hacer cosas más específicas con temas de plantilla, niebla de guerra, etc... 

Ahora mismo los tableros son totalmente operativos. Y se corregirán algunas cosillas porque ya digo que el cambio de motor no es algo baladí y me llevará un tiempo, y en estos momentos tienen prioridad fichas y Autorol.

IzVe
 
05/03/2023, 17:58

Solo paso para decir que acabo de repasarme el tutorial de la Natilla de los tableros y guau. De como estaban la última vez que los vi ahora. Menuda pasada. Sin duda los voy a usar. Así que eso, solo paso a decir que molan mucho :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/03/2023, 20:14

Tengo que afinar un par de cosillas con respecto al enlace de figuras con combate (que se vuelven un poco locos al ocultar/mostrar fichas) y el tema de la niebla de guerra, pero la verdad es que yo estoy contento con como van quedando. Y eso que, como digo, todavía falta una actualización del motor de dibujado para poder hacer cosas más espectaculares (como por ejemplo fondos animados, animaciones de las fichas, etc). Pero esa actualización del motor tendrá que esperar a que estén otras cosas listas que tienen mayor urgencia, porque los tableros tal como están son muy funcionales.

05/03/2023, 20:24

Sí, molan mucho. Asias. ;D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.