Foro

Sondeo. Traveller creación de fichas, mundo y aventura corta tutorial (posiblemente En La Estacada, o similar)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo. Traveller creación de fichas, mundo y aventura corta tutorial (posiblemente En La Estacada, o similar)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Txibi
 
Carné Umbriano nº520
06/03/2023, 14:02

   Saludos.

   En un futuro futurible, trastearé con la partida de Piratas de Drinax, pero hoy por hoy, es una partida que me supera, una en la que no me considero capacitado para meterme en ella. Por ello me gustaría primero dirigir una simple, corta (para lo que es en web). Si hay gente, me gustaría hacer la prueba, con lo que ello conlleva.

   Qué conlleva.

   Conlleva hacer las fichas con uno de los dos sistemas, o los dos, del traveller (el clásico y el del compendio del viajero) y luego probar el sistema con una aventura inicial. Las de aventuras en la Marca son cortas y cualquiera de las dos podría servir bien.

   Traveller, es ciencia ficción semi-dura. No es star wars ni star trek. No hay comunicaciones más rápidas que la luz y saltar de un lado a otro equivale a estar una semana encerrado en una nave, un estilo parecido a los libros de Fundación e Imperio de Asimov. Usa un sistema de dados de seis, básicamente, tirar 2D6 +bonos para una dificultad preestablecida, 8 normalmente. A diferencia de otros juegos, los jugadores llevan personajes ya maduros, que han tenido una carrera y por lo tanto, suelen tener normalmente más de 22 años.

   Que ritmo, si esto saliera adelante.

   Pues lo ideal sería un ritmo relativamente rápido durante la creación de las fichas y durante la aventura de prueba más pausado. Con el sistema de creación de fichas clásico sería lo aconsejable diario o casi diario hasta tener la ficha realizada. Con el sistema del compendio en cambio, no hace falta, pues es un sistema de creación más rápido.

   Y cuanta gente, si eso.

   No tengo un número pre-establecido pues aún se está sondeando e igual no interesa a la gente, pero la experiencia me dice que lo suyo es entre 6-7 iniciales, que al final se quedarán en 4-5, pues lo normal es que 2 ó 3 personas no continúen, por la vida, porque no es lo que pensaban, porque se aburren, porque no hay pelirrojas o porque el director de la partida es un plasta... casi siempre hay imprevistos.

   Y que reglamento de traveller, ya puestos.

   Sería la segunda edición de Mongoose, la traducida por Sugaar. Es bastante completa.

   Y creo que esto es todo, preguntar si hay dudas, consultas, etc.

   T.

 

06/03/2023, 14:31

Pues yo jugué un poco con faifolk, pero no salió adelante y me quedé con las ganas :s Me tienta mucho.

06/03/2023, 17:44

Para mi, Traveller es ese juego de rol de leyenda. He oido hablar maravillas de él, y que en USA no eras un jugador completo si no jugaste al menos una partida.

Así que ¡Me apunto del tirón! Cuenta conmigo desde el minuto uno :D

06/03/2023, 18:46

Veo Txibis!! Amigo estas en todas partes... 

No tengo ni idea del juego ni del reglamento. Si bien la ciencia ficción también me gusta mucho, no creo que quisieras a alguien como yo (...) que sería un lastre. De todas maneras, si aún así te faltara gente y esas cosas, pues te tocará enseñarme. 

Un saludo y suerte.

06/03/2023, 19:21

Me gustaría intentarlo. Es el juego con el que estoy en vivo, le conozco y tuve un intento en comunidad umbria de los piratas de drinax que no pudo prolongarse mucho. Pero lo que jugamos fue magnífico. Como lo vea máster.

06/03/2023, 23:43

Pues, no conozco el sistema, pero, si aceptas novatos me apunto

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
06/03/2023, 23:54

   Bueno, entonces, haremos una prueba.

07/03/2023, 01:12

¿Todavía hay sitio entre la tripulación para alguien más?

07/03/2023, 10:38

Tuve el Traveller original hará unos 25 años, pero no llegué a jugarlo nunca (en ese momento mi hermano y yo éramos dos críos que empezábamos a descubrir los juegos de rol y no teníamos ni siquiera grupo con quien jugar). 

Si necesitas a alguien más y aceptas novatos, mi culo te pertenece.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
07/03/2023, 12:29

  Te pongo en reserva (y gnomon), por ahora ya estaría el cupo. Gracias por comentar.

11/03/2023, 11:47

Buenas, y hay espacio también me gustaría participar.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
12/03/2023, 15:04

Por ahora ya están, pero te apunto por si hiciera falta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.