Foro

[Sondeo] Partida al Sprint - 11/S

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida al Sprint - 11/S

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/03/2023, 13:32

Buenas a todos,

Os dejo un seed de partida por si os podría interesar. Al ser la temática delicada no la avanzo mucho, porque es de estas cosas que normalmente a la gente no le interesan jugar. Las partidas al sprint son partidas cortas (de 5 a 10 turnos), que normalmente se juegan en una semana, y donde se va directamente al turrón. 

----------------------------

11 de septiembre de 2001, 8:40 am, Nueva York

La ciudad que nunca duerme se desperezaba a un nuevo día. Dinero y poder, eso era lo que regía la vida en el downtown, donde unas orgullosas torres se erigían para desafiar al cielo. Ese día te sorprendió allí, puede que estuvieras trabajando en las plantas nobles, que estuvieras de visita en su mirador para contemplar el skyline de la ciudad o simplemente pasaras por la calle. Poco importaba, la vida te iba a cambiar en apenas 6 minutos. Poco importaba el dinero, los títulos colgados en la pared o la carrera profesional. El impacto del avión fue un golpe directo al corazón de una ciudad que conocería lo que era el miedo. Lo sentiste, sentiste el impacto y el temblor del edificio, sentiste el calor del fuego, sentiste la amenaza de la muerte.

¿Qué harías en esa situación? ¿Te resignarías a tu destino o tratarías de escapar? ¿Emplearías el tiempo en despedirte de los tuyos? ¿Te declararías a la persona que hacía tiempo te volvía loca? ¿Renunciarías a tu trabajo diciéndole por fin al jefe lo mierda que era?

Los segundos se desgranaban a toda velocidad. Pronto el símbolo de la libertad y el capitalismo se desmoronaría

-----------------------------------------

Normalmente juego a ritmo diario, pero si a la gente le va mejor lo podría meter en 2 o 3 turnos por semana. No pienso en un número de jugadores fijo, con un par ya me animo. Sería una partida narrativa, igual con alguna tirada. Para decidir en que planta comienza alguien se hará con 1d100, quitando las plantas donde se produjo el impacto directo (empezar ya muerto no mola...)

Pues eso, si a alguien le podría apetecer interpretar algo así que me diga y la monto.

10/03/2023, 13:47

Para decidir en que planta comienza alguien se hará con 1d100...

Pero entonces sería una partida "individual" porque las posibilidades de que los personajes se crucen se reducen considerablemente si quedan en manos del azar. Yo preferiría que los personajes inicien juntos (en un ascensor, por dar un ejemplo), si después se separan ya es otro tema. :D

10/03/2023, 13:50
Editado: 10/03/2023, 13:50

A menos claro que os conocierais de antes y el lío sea justamente reencontrarse y ver cómo está el otro o rescatarle.

10/03/2023, 13:51

Se pueden poner de acuerdo todos para hacer una única tirada, pero quien quiera jugar solo que tenga opción de hacerlo :)

Es decir, si alguien quiere ir por libre se le permitirá, si todos quieren ir por grupo se permitirá... Libertad de elección :D

10/03/2023, 14:25

Vale. :D

Me apunto si el personaje va "con el montón" o si se da la posibilidad de rolear lo que sugirió Mauricio_psy, sola pero intentando reencontrarse con otro personaje. 

Ame
 
10/03/2023, 14:48

Trama dura, sin duda. Creo que es buena idea eso de conocerse de antes, o puede que sea mas interesante que no sea así.

En cualquier caso, aceptas VIPs?

10/03/2023, 17:56

Suena interesante, me apunto, aunque no se si estaré a la altura de la partida

10/03/2023, 18:26

Trama dura, sin duda.

Cuánta razón tienes Ame. Yo porque sabes que para esta si que no tengo cabeza, TWM, sino del tirón me apuntaba.

Gente, quien quiera pasar un buen rato es muy buen narrador y vais a disfrutar  muriendo en sus manos.

10/03/2023, 20:45

Porque aun estoy terminando una aventura con este monstruo, que sino me apuntaba de cabeza. Y porque hay que dejar sitio para que le conozcan más jugadores. 

Master muy recomendable. 

10/03/2023, 21:15

La temática da para mucho drama, pero también para historias de amor, de heroísmo... Dicen que las desgracias sacan lo peor y peor de nosotros, y la idea va un poco por ahí.

En cuanto a los VIPs, creo que no los daré. Me lleva pasando en varias partidas "locas" en que me salen VIPs de debajo de las piedras y para los jugadores tengo que poner una vela. Así creo que quien quiera ver la partida que la juegue :)

Monstruo de feo, Txema, solo monstruo de feo. Es un sondeo, igual la partida saldría, si sale, para después de semana santa. Ya veremos, de momento no hay mucho interés como para lanzar :)

11/03/2023, 00:08

Interesada por aquí 

12/03/2023, 11:18

Yo no tengo tiempo para apuntarme, pero me parece muy interesante la propuesta.

Lo que quería aportar era este enlace, que habla sobre el testimonio de Ron DiFrancesco, un superviviente del 11-S que sobrevivió guiado por una voz, -a esto se le llama el factor tercer hombre-, lo pongo, porque oye, igual le da ideas a alguien. Se puede rolear solo, y no estar solo, XD.

15/03/2023, 08:20

No parece haber el interés suficiente, así que proyecto al cajón y a otra cosa mariposa :)

Agradecido por las recomendaciones y eso, pero hacéroslo mirar, que no os hacen caso XDDDD. Gracias por los buenos deseos de corazón, pero de buenos deseos y vips no se hacen partidas :D

Nos vemos en la próxima! :)

19/03/2023, 16:47

Que pena, bueno si alguna vez consigues un jugador más, ya sabes dónde encontrarme :-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.