Foro

[Reclutamiento] Videoconferencia -15 - El misterio de puerto paloma

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Videoconferencia -15 - El misterio de puerto paloma

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/03/2023, 12:38

Buenas a todos,

Soy padre de dos bichines de 13 y 11 años a los que les encanta el rol, y me llevan dando la paliza para que les vuelva a montar otra partida. Había planteado esta partida inicialmente como algo por escrito, pero finalmente la lanzaré en formato de videoconferencia que es lo que me ha funcionado bien.

 Había pensado en hacer una partida orientada a niños, de 9 a 15 o así, basada en un instituto y de dinámica stranger things. Una sesión semanal de 1 hora y media, máximo dos (por mucho que los niños protesten) y probablemente en domingo, sin muchas más pretensiones de que  se lo pasen bien y de paso que se despeguen de la tablet, móvil y demás cacharros electrónicos.

¿Qué ofrezco? Mi experiencia dirigiendo un par de campañas por videoconferencia con hijos de varios umbrianos (Tito_Quaid y Kalep Darkness pueden dar fe, Geburah en menor medida), ninguno de ellos sufrió un daño permanente, una paciencia a prueba de bombas y experiencia en el trato con niños (soy entrenador de baloncesto y entreno equipos de niños). También tengo experiencia de primera mano en niños con necesidades especiales....así que, mientras tenga orejas para escuchar, un culo sobre el que sentarse y boca para hablar me valen, no se requiere experiencia.

¿Qué pido? Un poco de seriedad....si hay sesión a tal hora la hay, si no se puede se avise, y que no se vea como un "canguro gratuito". Necesito que haya un adulto para supervisar al chico, no solo por las dinámicas de las partidas sino para garantizar que el chico es tratado correctamente y no hay cosas raras por medio. En esto no voy a hacer excepciones, prefiero no sacar la partida a tener problemas con temas de menores. Un adulto pendiente, que no hace falta que esté como un halcón, pero que no se me vaya al bar mientras el chaval juega. El compromiso de que ninguno de los jugadores realiza grabación alguna sobre la partida.

Cosas de sentido común. Poniendo por delante la protección de los niños a cualquier cosa.

En otras partidas hemos hecho máster rotativos, interpretación de pnjs rotativas, para que los padres participen. No me importaría que se produjera otra vez, pero si no se da me encargo de la dirección en exclusiva.

Os dejo la semilla del proyecto. Ya me decís si os parecería interesante :)

--------------------------

15 de Junio de 2023

El verano se acercaba a Puerto Paloma y con ello las vacaciones escolares, la playa y los helados. Solo quedaba una semana de clase en el instituto Jacinto Benavides, los exámenes finales se estaban acabando y ahora solo faltaba esperar las notas, rezar que todo hubiera salido bien y no acabar el verano en una academia de repaso, o algo mucho peor, quedarse castigado sin play todo el verano.

Últimamente en el pueblo estaban pasando cosas raras, cosas que nunca antes se habían visto en un pueblo tan tranquilo como aquel: Varios incendios habían asolado el pueblo en los últimos días, poniendo en problemas al departamento de bomberos. Al principio se habían quemado lugares sin importancia, un contenedor de basura, un almacén, pero poco a poco los objetos quemados habían cobrado más importancia para los niños de Puerto Paloma, como uno de los columpios del parque o una de las canastas de baloncesto del instituto.

Todo el pueblo lo comentaba. Algunos tenían miedo de que el loco pudiera pegar fuego a sus casas o a sus coches, y todos confiaban en que la policía resolviera pronto el asunto. Todos los incendios tenían algo en común: Se producían a altas horas de la madrugada, nunca había testigos y la policía era incapaz de atrapar al incendiario por muchos controles policiales que pusieran. Poco podrían imaginar los habitantes del pueblo que los primeros en descubrir una pista sobre el misterio de Puerto Paloma iba a ser un grupo de niños.

15/03/2023, 10:55

Me encanta que haya iniciativa de papis para peques y la historia me parece super interesante, lamentablemente mi peque es demasiado peque (casi 2 añitos), esta empezando a hablar, con eso te lo digo todo, pero vaya espero que vaya genial y en unos años sospecho que tendras uno más. Una vez mas gracias!! 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.