Foro

La llamada de Cthulhu o Kult

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La llamada de Cthulhu o Kult

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/03/2023, 09:35

Hola,
Tengo un par de aventuras que me gustaría facilitar, una de La Llamada de Cthulhu, de investigación en era victoriana y la otra de Kult:divinidad perdida, ambas para 4 jugadores. A ver qué prefieren los jugadores, por eso hago este sondeo/reclutamiento ñ.

Sería mi primera aventura a dirigir en Umbría, os pido paciencia y comprensión ;)
El ritmo sería medio (cada 2 días aprox.), sólo pido compromiso al respecto.

Respecto a la primera, Los cinco escalones, publicada por Shadowlands en 2022 (si no voy errado) escenario, primordialmente de investigación, en era victoriana, según reglas de la Llamada de Cthulhu 7a con una pequeña modificación para recalcar la importancia de la clase social en esa época en Gran Bretaña.

Necesito 4 investigadores, ofrezco pregenerados, aunque si alguien quiere crear el suyo, yo encantado, puedo dar referencias.

Liverpool 1891. La hija adolescente de una acomodada familia aparece muerta
en extrañas circunstancias. Los investigadores tendrán que seguir el rastro de
pistas para descubrir la terrible verdad que se esconde tras los hechos. Formáis parte de un nuevo grupo creado por Lord Northwood, cargo político de la policía de Liverpool, con la intención de modernizar con nuevas disciplinas científicas la investigación policial, sin ser policías.

Contenido: violencia, suicido, estupefacientes, salud mental, terror.

Los investigadores pregenerados son:

-Frederick Fairbairn, aristócrata exmilitar
-Euphemia Elling, audaz mesmerista
-Gurunath Gladwin, farmacólogo y botánico angloindio
-Horace Haggard, exmaleante actual guardaespaldas.

La segunda sería Oakwood Heigths, una aventura one-shot para iniciarme en la mitología y sistema de narración compartida de Kult: divinidad perdida 4 ed, sería la primera vez que dirijo Kult, de la Llamada tengo algo más de experiencia, pero con ganas también de probar.

+18 Violencia, mal lenguaje, salud mental, terror físico y psicológico.

Detroit,Michigan a Noviembre de 2015.
El pasado Agosto un asesinato múltiple, perpetrado por un individuo llamado Franklin Mills, sacudió a esta inestable ciudad. Habéis sido convocados a una reunión en la comisaría, tras haber tomado parte de manera más o menos activa en la investigación del caso, con la voluntad de cerrar el expediente previo al juicio oral.

Para esta aventura sí recomiendo los 4 pregenerados.

-Felicia Jenner, detective de policía
-Joshua Katz, fiscal del distrito
-Caitlyn Dehamre, psicóloga
-Aidan Kostroff, agente de policía

25/03/2023, 11:19

Me interesa cualquiera de las dos. Tengo experiencia en La Llamada de Cthulhu, pero no en Kult. Pero aprendo rápido y tengo compromiso. Si te es más fácil y más rápido, no me importa interpretar a un personaje pregenerado y me puedo amoldar a lo que quieran el resto de jugadores (el personaje que nadie quiera, te lo llevo yo).

La verdad es que me gusta mucho escribir y le pongo muchas ganas a mis posts, así que si buscas a jugadores que se trabajen la narración, humildemente doy un paso al frente.

Lo dicho, cuenta conmigo.

25/03/2023, 11:26

Hola!

Me gusta mucho cualquiera de tus dos propuestas y tengo unas ganas enormes de escribir, así que me parece un buen cóctel para apuntarme.

He jugado partidas de Cthulhu presenciales y siempre me han enamorado sus historias y el mundo inquietante que plantean.

No he participado en muchas partidas por estos lares, pero me amoldo a todo. Me gusta mucho la narrativa y ahondar en las emociones y pensamientos de los personajes, tal vez porque soy estudiante de psicología y el interior es algo fundamental en mis narraciones. Comprender a los personajes y por qué toman sus decisiones es algo que enriquece las aventuras y siempre da para escribir. Además los personajes femeninos, me van como anillo al dedo: mesmerista y psicóloga, ¡qué más se puede pedir!

Espero, de verdad, que salga adelante tu proyecto y que podamos hacerlo juntos.

25/03/2023, 11:27

Os anoto a ambos. Gracias

25/03/2023, 11:41

¡Muchas gracias!

Comparto una partida con Gobolina y doy fe de que sus posts tienen una narrativa excelente. Creo que para partidas de este perfil (terror/horror), se necesita un buen trabajo conjunto entre jugadores y Director para reflejar la atmósfera opresiva y angustiante que se busca. Nos puede salir una historia realmente inquietante. ¡Estoy ansioso por empezar!

25/03/2023, 12:05

Gracias por vuestra buena predisposición. Abierto a cualquier sugerencia. Con 2 más podremos empezar la semana que viene muy probablemente.

Cabe decir que la de Cthulu es una aventura primordialmente de investigación y poca acción, la de Kult sí tiene más horror de todo tipo y acción. Os envío enlace de partida cuando la abra.

25/03/2023, 13:02

Hola! Aquí un interesado en la de Cthulhu, pero me considero novato aún en cuanto a reglas. 

De ser aceptado me interesaría llevar a Euphemia, pero no tendría problemas en crear un personaje nuevo para la investigación.

25/03/2023, 13:17

Muchas gracias!

Con ganas de empezar. Para ser sincera, me apetece más la de Kult, eso de horror de todo tipo....mmmm, ¡oh sí!

He mirado un poco el manual, censurado en alguna parte, y claro, jugar algo así es diferente e inquietante. Meterse en esa atmósfera me parece un reto psicológico de lo más interesante. Pero al final lo que decida la mayoría o tú mismo, que eres el director. 

Quién sabe, lo mismo acabamos una y te dan ganas de empezar la otra. 

Y muchas gracias Apsalar por tu comentario Lo cierto es que el escritor eres tú. Hacemos buen equipo. Él es tremendamente descriptivo con una narrativa que te lleva a donde quiera y yo soy más de interiorizar en los personajes, así que te ofrecemos un poco de todo, jejeje.

De experiencia en dirigir cero patatero, creo que hace falta mucho valor y me alegra que des ese primer paso. A tu ritmo y a disfrutarlo, que para eso estamos. En paciencia tengo +75, así que por eso no te preocupes ;P.

Estamos en contacto.

25/03/2023, 13:19

Mr.Sullivan :) si hacemos finalmente la de los 5 escalones, te anoto. Un saludo de Peter Paul jaja

25/03/2023, 13:23

La Llamada la tengo más por la mano, pero tal vez hacer la Kult me ayudará a aprender el sistema y demás, pues me acaba de llegar el manual, ni lo abrí aún (aunque he jugado una como jugador en físico). Por eso me atrae ahora mismo algo más probar Oakwood Heights, aunque será más reto también para mí.

25/03/2023, 14:03

Jajaja, y la de Kult también anótame, aprendemos juntos XD.

25/03/2023, 14:05

Con mucho gusto. Queda uno más para Kult:Oakwood Heights.

25/03/2023, 14:06

Me apunto a cualquiera de las dos. La primera, conozco un poco el sistema como jugadora, la segunda me atrae mucho más por la ambientación y el hecho de investigar un caso. Además te recomiendo a los tres jugadores que te han escrito por aquí para cualquiera de las partidas.

25/03/2023, 14:09

Me pisaste, que lo sepas

25/03/2023, 14:20

De acuerdo Erawen. Cerramos aquí reclutamiento contigo, Mauricio_Psy, Gobolina y Apsalar. Os envío invitación a partida de Kult:Oakwood Heights en cuánto oueda, asignamos PJs (creo que en este caso los 4 pregenerados irán bien, pues tienen interacción y trasfondo entre ellos).
Gracias a tod@s

25/03/2023, 14:21

Siii, a la era Victoriana las maletas entonces. 

25/03/2023, 16:18

Qué bien!!! ¿Has jugado a Kult? ¿Qué tal la experiencia? Es una locura de ambientación. Mola muchísimo.

Y bueno, encima con Erawen, que escribe con muchas ganas y le gusta también hacerse con los personajes desde dentro. ¡Fantástico!

Un placer, Mauricio, somos los cuatro jinetes. A ver quién enloquece antes...

Ya digo yo, que vamos a hacer una y luego caerá la otra. Puedo verlo en mis sueños, claro, nítido. Ya ha ocurrido en otro mundo paralelo :)

25/03/2023, 17:09

He jugado a una de Kult en físico como jugador, la ambientación es increíble, sórdida... Me gustó y por eso me decidí a pedir el manual y aprenderlo. El sistema de narración compartida da mucho juego y enriquece la partida en mi opinión.

Entre esta noche y lunes noche creo la partida y decidimos PJs, por cierto, pueden cambiarse de género si os hace sentir más confortables, pero al ser un asunto cerrado, mejor no tocar nada del trasfondo. Veréis que no tienen edad ni foto, a vuestra elección.

25/03/2023, 18:08

Pues por enloquecer antes Xd... Ahhh que tú te refieres al personaje. Claro Claro, veremos quién gana... Pierde... Whatever.

29/03/2023, 16:55

Hola Rennenkampf, no se si aún estoy a tiempo pero me interesa la partida de Cthulhu. No me molestaría llevar a Horace y tampoco tengo problemas con crear un personaje propio. Si Horace está disponible me sumo con él, sino confirmame y empiezo a escribirle una historia a un nuevo personaje.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.