Foro

¿Sabéis si existe alguna adaptación de las crónicas de Narnia al Rol?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Sabéis si existe alguna adaptación de las crónicas de Narnia al Rol?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/03/2023, 21:06

Pues eso, estoy terminando de leerle las crónicas a mi niño y quiero ver si puedo aprovechar el Hype en una partida cortita. Y obviamente se me hace más rápido aprovecharme de un manual ya existente que adaptar todo de cero.

Por eso repito el título:

Sabéis si existe alguna adaptación de las crónicas de Narnia al Rol?

Y si no, pues habrá que trabajar. 

26/03/2023, 09:58

Que yo sepa (podría equivocarme), no. Hay algún entorno de campaña fan-made (habría que tirar de Google) pero sistema como tal, no.

Dado que es fantasía bastante estándar, cualquier sistema de fantasía genérico te puede servir. ¿A quién quieres dirigir? ¿A tu hijo o en Umbría? Si es lo primero, en el subforo de Padres y Madres Frikis tienes algunas recomendaciones. 

26/03/2023, 10:23

Bueno, si lo adaptas, hazlo con el BRP o mejor aún, con el veterano Runequest. Más que nada por el tema de pensarse dos veces eso de ir a atacar a lo loco, ya que en el RQ, cualquier golpe mal dado te lleva al otro barrio, como en la realidad claro, y eso da mucha emoción. Pero bueno si la aventura es interesante igual me apunto sea el sistema que sea, siempre que no tenga muchas siglas inteligibles, como PBRph y cosas de esas. 

Un saludo y se te echa de menos en la Era Eldiana. 

26/03/2023, 13:57

Ya me parecía. Estuve revisando por ahí y hay historias de que existieron cosas adaptadas, pero ya ni se encuentran así que me toca adaptar.

La prioridad G-Madger es mi hijo, pero la idea es que si creo un módulo o una adaptación dejar luego el aporte por acá.

Así que sí, me queda nomás comenzar una adaptación.  Gnomon ¿Que es el BRP? Porque tienes razón estoy buscando algo dirigido a un público infantil, así que quiero algo simple y atractivo, pero tampoco muy básico.

A la era Eldiana voy todos los días, solo que me quedó calladito mirando ;)

 

26/03/2023, 14:32
Editado: 26/03/2023, 14:34

Si no conoces Rápido y Fácil, es un sistema que, como su nombre indica, se adapta a la ambientación que quieras rápida y fácilmente. La mecánica es muy básica: para las acciones que requieran tirada, se trata de una dificultad contra atributo + habilidad + el dado medio de 3d10, y tú decides si introduces más o menos habilidades en función de tu ambientación; es un sistema muy modular, al cual le puedes añadir fácilmente cosas como magia y el manual te da pistas de cómo hacerlo, o le puedes quitar cosas para simplificar. Es de acceso libre y gratuito: en este enlace.

Otro sistema bastante adaptable y sencillo que estoy probando ahora en una partida como director es Hitos (de Nosolorol), que es algo así como la versión española de Fate, aunque no exactamente igual. Este no es gratuito, claro, y quizás tiene algunas complejidades en su uso para niños muy pequeños, pues requiere un poquito más de proactividad por parte del jugador.

Pero también existen sistemas más fáciles aún, pensados para niños, como Magissa (creo que es un juego en sí, más que un sistema, pero viene con un sistema que supongo que puedes adaptar) o un sistema minimalista, simple y más rápido que todos los demás: Aventuras y Misterios.

Con niños que se adentran por primera vez en el mundo del rol, supongo que el consejo es más o menos universal: poner el énfasis en que se dejen llevar por el personaje y la historia, más que en el sistema (bueno, ¿y no es así también para los adultos, en cierto sentido?). Yo, al menos, haría eso, pero tú eres quien conoce a tu hijo, claro. :)

26/03/2023, 17:54

Mauricio.- Si es para tu niño, mejor olvidamos Runequest. Y BRP son siglas que significan Basic Role Playing, que el sistema es más o menos parecido. Todo se basa en habilidades con porcentajes. Para hacer cualquier cosa, tienes que mirar tu habilidad, por ejemplo, tienes un 60% en Saltar. Pues tiras el dado y para tener éxito sacar por debajo de ese porcentaje. Si lo haces, lo has conseguido y así con cada habilidad. Más o menos eso es BRP y Runequest como otros de dado de 100, pues llevan el mismo sistema. Pero para un niño como que no, ya que son juegos simulacionistas, eso quiere decir que te tienes que pensar como en la vida real, el hecho de meterte en problemas.

Y respecto a la Era Eldiana, si no dices nada, ni tu ni nadie, pues al final creo que nadie lo lee y acabaré dejandolo. Menos mal que nuestro amigo sigue ahí... Un saludo. Y suerte.

27/03/2023, 15:35

@Spurtus, rápido y fácil es hasta ahora mi primera opción. Lo conocí aquí en umbría y le agarrado cariño. Pero claro estoy abriendo la posibilidad a otras opciones ante mi propia ignorancia.

Hitos se ve muy bien (el apartado gráfico del libro es preciosos), pero sí, lo de la proactividad es un punto importante. Por la experiencia que llevo (le estoy narrando algo abierto en el mundo de Potter con el sistema de vampiro la Mascarada, adaptado) le gusta más que lo guíen en que es lo que debe hacer aunque disfruta mucho de tirar dados por todo... (Sobretodo si tiene que recordar alguna materia que le pase en la vida real para no tener que ir a buscar el cuaderno XD)

Magissa es una auténtica obra de arte, la adoro. Pero es para jugar Magissa y cuesta adaptarla a algo guiado porque es en el azar donde está su fuerte... Bueno, a me cuesta adaptarla. Las cosas por su nombre.

En cuanto a AyM, es más simple que lo que busco. Creo que mi chico ya pasó la edad en que AyM habría sido interesante.

Una mirada rápida a Runequest y los de sistema D100 y si, muchas reglas que aplicar y, por experiencia propia, el sistema D100 no le resulta atractivo (a diferencia de su servidor)

Cómo nota al pie, estuve mirando el sistema de hora de aventuras y es bastante atractivo. Muy parecido al de aventuras y misterios. 

Aún así que sigue siendo RyF el que lleva el primer lugar de la lista.

 

 

05/04/2023, 19:36

¿Y Fate acelerado? Para tu hijo podría venirle muy bien, es rápido y fácil (jeje) de llevar a cabo.

06/04/2023, 01:07

No conozco bien el sistema de Fate, menos el acelerado. Pero sería echarles un vistazo para ver de qué van. Gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.