Foro

Against de Darkmaster en kickstarter

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Against de Darkmaster en kickstarter

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/03/2023, 12:22

Pues eso. El juego de rol con nombre que suena divertido para los umbrianos de pro ya ha salido en mecenazgo en español.

https://www.kickstarter.com/projects/1103100116/ag...

27/03/2023, 12:59

Como no lo pille DarkMaste va a ser un auténtico crimen.

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
27/03/2023, 14:16
Editado: 27/03/2023, 14:24

Gran juego, hace tiempo que tengo la versión en ingles y hago partidas. La única pega que le encuentro es que hicieron un solo libro enooooorme. Pero los de Other Selves - para la edición en Español - lo sacarán en dos libros, lo que es un gran acierto.

Para quien no lo conozca vsDarkmaster es un sucesor "espiritual" del viejo libro rojo de "El señor de los Anillos". Que es a su vez un sistema muy simplificado del Rolemaster.

Mecánica d100, sumas tu bono y compruebas resultado en una tabla (bueno, para maniobras fuera de combate vale con saber que a partir de 75 tienes éxito parcial y de 100 éxito completo). Aunque lo divertido está en sus tablas de ataque y críticos.

Como directora no hay nada más divertido que ver a uno de tus jugadores, una montaña de musculo recubierta de metal, morir a las manos de un perro de guerra cuando este le arranca la carótida.

Hay las reglas de inicio rápido "gratuitas" en españolo, aquí.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/03/2023, 14:31

Que recuerdos de los críticos E y de las pifias donde tropezabas con la imagen ilusoria de una tortuga fenecida, te dabas en el ojo, te quedabas aturdido 10 turnos y morías en 1d6 turnos. 

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
27/03/2023, 14:46

Que recuerdos de los críticos E y de las pifias donde tropezabas con la imagen ilusoria de una tortuga fenecida

Hay una referencia a eso en el libro ... en la tabla de pifias :D

27/03/2023, 15:06

Merece mucho la pena, mantiene la esencia de MERP y los añadidos y modernizaciones funcionan estupendamente.

Jugué la minicampaña que trae el manual básico con mi grupo de mesa y la estoy dirigiendo aquí en Umbria ahora mismo, el sistema funciona con fluidez y transmite perfectamente el sabor que busca. 

El diseño de la campaña está bastante bien además, básicamente es un sandbox con una trama sencilla de fondo que te va guiando por una arco de historia, pero da pie a tener mucha libertad y explorar. Lo dicho, muy recomendable.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/03/2023, 16:40

La imagen de la tortuga me ha alegrado el día.

El sabor es el del MERP con heavy metal incluido, no? Como si jugaras un disco de Avantasia.

27/03/2023, 16:46

Los chicos de Other Selves ponen cariño a lo que hacen. 

27/03/2023, 17:47
Editado: 27/03/2023, 17:47

Bueno, lo que acabo de ver el precio y la verdad, ya no me convence tanto. 80 € por el juego me parece una pasada cuando ya lo tengo en ingles. Si es por sacarlo en dos libros, por mucho que aporte comodidad el sobreprecio me parece excesivo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/03/2023, 19:26

No dudo que lo hagan bien pero en mi caso aprendí inglés con libros que nunca venían y manuales que ya prefiero en esa lengua. Sucesivas ediciones de La Fechoría y luego Devir de varios juegos me convencieron que sale mejor el original si sabes inglés. 

El rol y las ediciones buenas acaban siendo bastante caras, sobre todo por el papel :/

28/03/2023, 21:29

¡No juguéis a cosas de estas que las carga el Diablo! :PPPPPP

29/03/2023, 22:43

Pues ya está financiada XD. Ahora a ver si se desbloquean unas cuantas cosillas :)

 

30/03/2023, 09:06

Bravo!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.