Foro

[Reclutamiento anime] Dungeon World & The Legacy Weapon

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento anime] Dungeon World & The Legacy Weapon

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/03/2023, 20:58
Editado: 29/03/2023, 21:03

¡Hey!

Luego de un par de semanas en la comunidad por fin me animé a lanzar mi propia partida. Para ella quiero utilizar un sistema sencillo pero que a la vez resulte flexible para lo que quiero, en este caso Dungeon World en combinación con un libreto especial llamado The Legacy Weapon.

La idea es que sea una partida individual y de ritmo rápido que cuente la historia de varios protagonistas en diferentes épocas, todos unidos por el arma heredada y los recuerdos que tiene en su interior. Por lo mismo necesitaré que quien esté interesado en jugar sea proactivo, que esté dispuesto a que su personaje muera eventualmente y que quiera, con el tiempo, hacerse uno o más personajes que vayan pasándose el arma. Yo aquí veo oportunidades para explorar distintas ideologías, clases y razas, así como para ver las consecuencias a mediano y largo plazo que puedan tener sobre el mundo las acciones de los personajes anteriores. Quizás empecemos en una época medieval fantástica y lleguemos hasta una distopía futurista, o tal vez podamos explorar los problemas de una dinastía desde su formación hasta su gloria.

Como dije antes lo que necesito principalmente es que el jugador sea una persona que no solo se limite a reaccionar y que aunque se encariñe con sus personajes comprenda que gran parte del atractivo del arma heredada es ir cambiando de manos. También sería grandioso si le interesara explorar diferentes versiones del mismo mundo o incluso mundos distintos conectados por la trama general que vayamos formando.

La partida sería +18 porque dependiendo de lo que hablemos podría haber violencia, elementos sexuales y otros elementos polémicos. No recomendaría la partida para quien tenga por costumbre jugar con muchos límites.

Para mostrar interés me deben enviar una imagen de anime para representar a su personaje y un post de ejemplo. Este último puede ser algo improvisando más o menos cómo será el personaje o uno que tomen de otra partida, pero en cualquiera de los casos debe ser algo que puedan hacer regularmente, es decir que no quiero el mejor ejemplo de su rol, sino el promedio. Pueden extenderse o resumir tanto como crean, pero desde ya aviso que me gustan más los del primer tipo que los del segundo.

También deberán elegir hasta tres clases de la siguiente lista y ordenarlas según su preferencia de mayor a menor. Aclaro que la mejor manera de elegirlas es por gusto en cuanto a concepto, traten de no pensar en mecánicas de juegos famosos porque no hay garantía de que funcionen igual en Dungeon World.

  • Bárbaro
  • Bardo
  • Clérigo
  • Druida
  • Explorador
  • Guerrero
  • Ladrón
  • Mago
  • Paladín

El límite de tiempo para enviar lo que pido es el lunes 3 de abril por la tarde.

01/04/2023, 02:36

Respondo una duda que me llegó por privado que creo puede interesarle a otros:

No, no voy a ir a saco a matar al personaje jugador. De hecho mi intención es que cada heredero vaya dejando su marca en el mundo para que el siguiente pueda vivir una situación distinta. Pedí que no se encariñaran mucho porque una de las ideas principales es que el arma va a ir evolucionando cada que cambie de portador. Solo eso.

Y sí, una de las opciones a la hora de construirla es darle vida propia.

01/04/2023, 10:39

Me encanta la idea, y paso para recomendarle a la gente que se apunte (aunque seguro que no te faltan candidatos) porque Guinevere le pone muchas ganas y profundidad a todo lo que escribe, lo vais a pasar bien sin duda en una partida como esta.

Mucha suerte!

01/04/2023, 18:39

¡Muchas gracias, Mirimele! ^^

Naif
 
01/04/2023, 19:07

Yo apenas termino unos pendientes mando algo, me llama la atención. 

01/04/2023, 20:47

Tienes alguna idea de lo que puede durar la partida? Así como la planteas, pasando el arma de un personaje a otro, podrían ser años.

Necesitas algún nivel de experiencia con el sistema?

Gracias!

01/04/2023, 20:59

Adelante, Naif.

No sabría estimar una duración exacta, thewalking.miguel, pero sí puedo decir que a pesar de que el planteamiento tiene muchos elementos para poder extenderse, también los tiene para acortarse. Si por alguna razón no se puede o no se quiere seguir luego de la primera o segunda herencia no hay problema; el arma pasaría a otras manos dentro de la ficción, se perdería o se destruiría. No mentiré, mi idea es que por lo menos pase por tres o cuatro herederos, pero mientras salga una historia con la que quedemos satisfechos puede ser con menos XD.

No hace tener mucha experiencia, DW se explica prácticamente solo. Lo que sí recomendaría es haya cierto gusto por leer (la lista de movimientos es algo extensa...) y que te guste ser proactivo. Según lo que he leído el sistema brilla cuando se trata como una conversación en donde ambas partes aportan.

03/04/2023, 17:06

¡Muchas gracias a todos los que se postularon!

Al final decidí hacer dos partidas pero aun así tuve que dejar en el tintero algunas ideas interesantes. Aquellos que no pudieron entrar, no se preocupen, si esto me sale bien quizás pronto vuelva a hacer un nuevo reclutamiento.

¡Hasta otra!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.