Foro

[Sustitución] Las criptas malditas de Ambergul

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [Sustitución] Las criptas malditas de Ambergul

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
M_C
 
30/03/2023, 22:14
Editado: 05/05/2023, 22:31

Las criptas malditas de Ambergul

Hay una recompensa de 1.000 po por la cabeza de Darwa Dalion, una “Maga de mala reputación”, la cual fue vista por última vez en compañía de un Mago Rojo llamado Arvik Zaltos.

Sistema: D&D 5º

Ritmo: Medio

Nota: 2º modulo de una campaña de 4 módulos (no es necesario saber que pasó antes, Garmeiana apareció por 1º vez en esta aventura)

Garmeiana

(se puede cambiar foto)

Garmeiana

Tiefling, Bruja nivel 4

Garmeiana nació en una aldea, hija de una humana de nombre Marieta y padre desconocido. Pero al ver sus cuernos y cola todos en el pueblo afirmaron que su padre era un demonio. Marieta nunca confirmó ni desmintió estos rumores.

La presión social llevó a Garmeiana a abandonar el pueblo a la temprana edad de 12 años, y su madre no hizo nada por evitarlo.

En una torre aislada encontró a Albión, un farsante que se hacía pasar por mago y erudito. Él la recibió amablemente sin fijarse en su apariencia, y durante 7 años la hizo trabajar para él como sirvienta a cambio de techo y comida.

Durante ese tiempo ella aprovechó los pocos ratos libres que tenía para estudiar en secreto, pero sólo logró dominar uno o dos conjuros. Un día, luego de limpiar el escritorio de Albión, quiso practicar un conjuro para bajar un libro de un estante alto, pero al hacerlo, accidentalmente rompió una esfera de cristal.

De la esfera salió un diablo, de nombre Vaz'guel. Éste le ofreció un pacto por el cuál él la liberaría de Albión y le enseñaría secretos mágicos y ella a cambio sólo debería realizar unas tareas que él le pediría. Y la muy inocente aceptó.

Esa noche Garmeiana soñó con Vaz'guel, y al despertar estaba abrazada a un báculo. Albión estaba en su cama con una daga que le atravesaba el corazón. La nueva bruja tomó su báculo, la daga, un par de cosas que consideró útiles y salió de la torre.

Desde aquel día, Vaz'guel se le presenta en sueños, a veces para cumplir su promesa de enseñarle algún secreto, pero la mayoría de las veces para exigirle tareas que ella se ve obligada a cumplir.

 

Zenbul fortecores

Zenbul fortecores 

Mediano, Paladín de la devoción nvl 4

Zenbul nació en el núcleo de una familia humilde, el menor de cuatro hermanos. En esa posición no le esperaba un futuro muy agradable, así que a sus 14 años se sentó con sus padres y les dijo que quizá lo mejor para todos sería que abandonara la familia para irse a vivir junto al culto de Ilmáter. No estaban muy de acuerdo con la idea, pero una boca menos que alimentar se agradecía en aquellos momentos, así que accedieron a regañadientes. 

Ya en el culto se ofreció para ser Paladín de la diosa, y no fueron pocos los comentarios sobre su pequeña estatura y poca fuerza. Zenbul entonces decidió seguir a rajatabla el sufrir por tus semejantes, y que mejor manera de hacerlo que trabajar su cuerpo recibiendo todo tipo de dolor para así poder ayudar a la gente necesitada. Si no podía pegar fuerte debería resistir todo lo que pudiera por si la simple palabra no fuera suficiente. 

Los últimos tiempos ha habido muchos rumores sobre Ambergul y en especial sobre sus criptas. Llegado el momento sus superiores le han propuesto investigar lo que pasa allí y, aprovechando la situación, juzgar si de verdad merece ser considerado un Paladín de Ilmáter con todas las de la ley. 

31/03/2023, 02:05

Hola M_C me interesa el personaje y me interesa la oportunidad de jugar una campaña de D&D 5th.

Lamentablemente sólo jugué una partida de D&D 3.5 hace muchos años y nunca volví a tocar el sistema. Obviamente estoy dispuesto a aprender y a tratar de darle una gran interpretación a la pequeña Garmeiana. Sin embargo no quiero atrasar a las personas que ya están jugando el módulo.

¿Están muy avanzados en la historia de este módulo?

¿No hay problema que entre siento un novato en el sistema?

Si es así con gusto me gustaría sumarme a la partida.

M_C
 
01/04/2023, 01:56

El personaje es tuyo.

El módulo va por la mitad, pero no ha pasado gran cosa, son módulos cortos, deben ir a unas criptas y encontrar a una persona, han explorado la mitad de la cripta, pero aún no han dado con la persona.

El desconocimiento del sistema no es problema, con que sepas que se tira 1d20+habilidad/ataque/característica es suficiente. De todas formas, si te van surgiendo dudas pregunta y se te responderá.

Te aconsejo leerte antes de nada la ficha, por si tienes alguna duda, aunque se ha intentado dar todo detallado para facilitar las cosas

13/04/2023, 21:46

Solicito formalmente que no se cambie el avatar de Germeiana. Sería una gran pérdida para la comunidad umbriana y el mundo en general. 

M_C
 
05/05/2023, 22:31

Añadido Zenbul

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.