Foro

(Sondeo) Partidas de Fantasia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partidas de Fantasia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/04/2023, 23:01

Hola a Tod@s los umbrianos que estan hoy por estos lugares hoy. Feliz "(Dia que lo estes leyendo)" vengo por aqui para plantear un par de partidas que me han venido a la cabeza y me gustaria llevarlas. Ambas partidas me gustaria llevarlas con el Manual de Savage Worlds, con algunas Reglas de Ambientacion concreta para cada partida, Y con un ritmo medio para ambas.

 

La Fabula Perdida

Esta Primera Se situaria en una Europa Anacronica en la cual los personajes de los jugadores llevaran a Fabulas vivientes. Personajes de Cuentos clásicos como Caperucita Roja o Robin hood, conviviendo en una sociedad pre industrial, la cual se esta debatiendo entre los avances tecnológicos orientales y sus tradiciones. Dentro de todo este fregado entraran vuestros personajes para tomar parte activa en los cambios del mundo o de la región en donde quieran jugar mas.

Esta partida esta muy inspirada en un saga de libros Dragones de Eter, El cual en líneas generales cuenta pues esto; la re imaginación de personajes de cuentos clásicos una vez que sus historias terminan. Y en lo que me gustaria plasmar 

Esta partida me gustaría llevarla como una sucesión de pequeñas aventuras que giran en torno a los personajes y sus "fabulas" mientras se va desenvolviendo la trama mas grande. Seria una partida de una Duración larga.

Los añadidos a las Reglas serian, el uso de Tecnologia Anacrónica, como lo podria ser la Radio o maquinas voladoras. Asi como Reglas de Pathfinder Salvaje.

La partida estaría Abierta para un total de 4 jugadores y si estan interesados en participar tan solo hace falta que me envíen un mensaje apuntándose, de manera opcional podrian enviar en que fabula se basaría su personaje.

 

Las Casas Del Poder

Esta segunda partida es una idea que viene dada en el Manual del Sistema Genérico Hitos. Y es que dentro de una sociedad medieval fantástica, la magia es sustituida por los Súper poderes. Aquí Todos los Nobles tienen ese estatus entre otras Razones debido a que poseen superpoderes, que fueron dados según la Creencia popular por el Primer Emperador del Continente a quien a sus vez se le fue dado este poder de entregar poderes por El Dios de las Mil Caras (el dios de la religion dominante del continente)

Esta partida siempre la quise llevar desde que la lei en el manual hitos y como Savage Worlds también es un sistema generico me parecio que la podria llevar sin problemas. Al igual que en la partida pasa solo tendria que enviarme un mensaje diciéndome que les gustaria unirse, pero añadido a eso me tendrían que decir como les gustaria jugar la partida. porque Con esta ambientación tengo dos ideas de cómo llevarla

la primera seria como si fuera una pelicula de robo, donde los personajes de los jugadores son contratados por un noble menor para intentar matar a su Lord a quien le debe lealtad para asi poder quedar libre y cambiar de Amo. Esto tendrá consecuencias que llevara a los personajes a descubrir cosas sobre el imperio y sobre los Nobles.

Y la segunda forma es la contraria a la anterior, donde todos los personajes son miembros de una casa con cierta relevancia como para tener casas vasallas pero no tanto como para tomar decisiones dentro del imperio, y están en busca de poder para obtener esto mismo, y esto lo tendran que hacer mientras intentan destapar el complot que se ha creado para destruir su casa.

En esta paritda añadiria reglas de la guia de superheroes de Savage Worlds asi como unas reglas caseras para emular un poco la Gestion de la Casa que tiene el Manual de Cancion de Hielo y fuego.

sin mas que Agregar, Gracais por leer y QLFA

04/04/2023, 00:34

La Fábula Perdida suena interesante y si es con Savage Worlds, mejor que mejor. Cuándo dices larga, ¿a cuánto tiempo más o menos te refieres? ¡Gracias!

04/04/2023, 01:49

Curufun

La Fábula Perdida suena interesante y si es con Savage Worlds, mejor que mejor. Cuándo dices larga, ¿a cuánto tiempo más o menos te refieres? ¡Gracias!

Bueno, yo soy nuevo en esto de rol por web pero segun he visto una partida Corta puede durar meses y como yo pretendo que los jugadores hagan varias aventuras que entrarian en la definicion de una Partida Corta pues ahi veo que puede durar mucho tiempo. 

04/04/2023, 23:18

Hola! ¿Se puede une apuntar aun?

05/04/2023, 01:32

@BastSherman 

Por supuesto aun se puede apuntar

05/04/2023, 10:14

Yo estoy muy interesado en jugar esta opción que propones.

Cita:

la primera seria como si fuera una pelicula de robo, donde los personajes de los jugadores son contratados por un noble menor para intentar matar a su Lord a quien le debe lealtad para asi poder quedar libre y cambiar de Amo. Esto tendrá consecuencias que llevara a los personajes a descubrir cosas sobre el imperio y sobre los Nobles.

La fábula perdida sería mi segunda opción y en ese caso me gustaría llevar al flautista de Hamelin.

La tercera opción sería la Las casas del poder versión "Casa noble y poderosa".

En definitiva, todas las opciones son interesantes pero personalmente en ese orden.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.