Foro

[DM Julio] El rito de paso (Aquelarre)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM Julio] El rito de paso (Aquelarre)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/06/2023, 09:54

Buenos días,

comenzamos Julio con un DM, a ver quién se anima. Se trata de una aventura corta de Aquelarre titulada el Rito de Paso, de cosecha propia.

  • Busco dos Jugadores para encarnar a dos hermanos: un cazador/a y un curandero/a.
  • Las fichas están pregeneradas (sólo hay que escoger un nombre, un avatar y escribir cuatro o cinco líneas de trasfondo).
  • El ritmo, al ser DM, es diario (incluyendo fines de semana). Esto es fundamental, si crees que no podrás cumplir el ritmo, te ruego que no te postules.
  • Las fichas pregeneradas pueden ojearse aquí en una escena de la partida, aquí.

 

Os espero para tratar con el demonio ,si os animáis.

25/06/2023, 13:04

Hola!

Me parece una idea estupenda hacer una partida entre dos jugadores y más si cuentas que es inventada por ti. Eso despierta mi curiosidad, mucho.

Me gustaría poder encarnar a la curandera. Si quieres te puedo mandar por privado el trasfondo que ya he pensado al menos para la personalidad del personaje, ya que imagino, que al ser dos hermanos, se compartirá historia con el otro jugador. 

Tengo por delante un verano de estudio, así que escribir me ayuda mucho a desconectar y lo hago incluso cuando no juego partidas, que para ser sinceros, no he estado en muchas, espero que no te importe.

Puedo aportarte ganas diarias para escribir y me amoldo bien con otros jugadores para hacer una historia coherente, dinámica y con personalidad. 

Si te apetece dirigirme, me escribes.

Por la sombra!

25/06/2023, 13:10

Buenos días.

Hacía tiempo que quería jugar una partida de Aquelarre. Conozco el sistema de haberlo jugado en mesa hace muchos años, aunque lo tengo algo olvidado. Pero es sistema porcentual, como La Llamada de Cthulhu, así que es relativamente sencillo de pillar. Veo también que tienes una infinidad de partidas de Aquelarre finalizadas, y eso da mucha seguridad para participar como jugador con un director así.

Me gustaría tomar las riendas del cazador y estoy más que dispuesto a llevar un ritmo de posteo diario (trabajo de conserje en un instituto y paso el día sentado frente al ordenador, así que no tendré problema con ello). El trasfondo supongo que ya se creará más tarde, en connivencia con el otro jugador, ya que ambos personajes son hermanos.

He compartido partida con Gobolina y me gustaría (lo estoy deseando) volver a cruzar posts con ella. Escribe con una profundidad que da gusto y hace que sus personajes tengan una personalidad que engancha y da ganas de leer más sobre ellos. Si quieres una pareja de jugadores con ganas de escribir, danos la oportunidad de volver a trabajar juntos al teclado.

En tu mano queda la decisión final. 

 

25/06/2023, 13:27
Editado: 25/06/2023, 13:29

Hola Gobolina, Apsalar. Una pregunta: ¿Habeis jugado alguna vez a Aquelarre? Lo pregunto para tener yo una idea previa.

Tambien cabe recalcar que el ritmo diario durante 31 dias, dentro del mundillo de ocio que es Umbria, puede ser algo intenso ;)

25/06/2023, 13:33

No he jugado Aquelarre, pero he visto las fichas y el sistema no parece muy complejo. Atributos que se pueden aprovechar, saber dónde tienes más, donde tienes menos y usarlo para no cagarla o para ser coherente de hasta dónde puedes llegar. Me resulta muy similar al sistema de La Llamada de Cthulhu.

Me has descrito, soy muy intensa, así que sin problema, de verdad. Tengo tiempo de sobra en mi día a día.

25/06/2023, 13:46

Yo he jugador en mesa tanto Aquelarre como la Llamada de Cthulhu (hace demasiado tiempo, para mi pesar...), así que el sistema básico lo conozco. El tema de la racionalidad/irracionalidad apenas lo recuerdo, pero tengo el manual de Aquelarre en alguna parte y podría refrescarlo.

En cuanto al ritmo diario, vengo de jugar una partida de Kult en que se estipuló un ritmo inicial medio y acabó siendo diario. Cuando tienes ganas de escribir y te acompañan jugadores con buena narrativa, escribir un post diario se hace fácil. 

25/06/2023, 13:49

Pues si os coge, disfrutad la oportunidad. Orthanc dirigiendo Aquelarre es un lujazo, lo digo por experiencia.

Yo vengo a pedir un VIP, si se puede. :)

25/06/2023, 14:14

Si, Aquelarre se basa en el sistema porcentual, con el d100 similar a la Llamada. Las mecánicas propias, si las necesitamos, las podemos ir viendo sobre la marcha.

Pues Absalar y Gobolina, estais dentro. En  breves os incluyo y hablamos alli de los detalles.

Por supuesto Drawnin: te incluiré como VIP. :)

25/06/2023, 14:18

¡Muchas gracias! Voy buscando imágenes para mi Gutierre. Me encanta ese nombre medieval.

25/06/2023, 14:20

Y todo en un momentillo, ya ves. Como para no escribir a ritmo diario. A ver si te vas a encontrar con más de un mensaje al día... aviso ;P

Qué guay! Pues venga, que ya tenía la foto y  la historia montada por si acaso :)

Muchísimas gracias. En breve te presentaré a Oliva, en reivindicación a nombres castellanos perdidos. 

25/06/2023, 16:40
Editado: 25/06/2023, 16:41

Hola, orthanc. Me gustaría un vip. Tengo todavía una espinita clavada con Aquelarre, pues todas las partidas en que he participado o que he vipeado han terminado sin llegar a buen puerto por una u otra razón, y me gustaría ver desde dentro una partida completa. Además, será una buena oportunidad de conocer a dos umbrianos que no conozco, si ellos no tienen problema en que haya gente leyéndolos desde el palco.

25/06/2023, 17:09

Si, no hay problema Spurius. Te incluyo VIP

25/06/2023, 18:18

Por mí no hay problema con tener espectadores. Espero estar a la altura...

25/06/2023, 18:44

Seguro que si, lo importante es divertirse.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.