Foro

[Sondeo] Trauma Unit (Sistema Hitos)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Trauma Unit (Sistema Hitos)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/07/2023, 09:37

-Aviso a la Unidad CU-101: se ha recibido un reporte de emergencia en Glooking Oeste con la avda Principal. Tenemos un herido de bala, cliente tipo A, número de poliza 000-649-652-618. recuerdeen que para cobrar su prima deben asegurar la supervivencia del cliente. Pulsen 1 para aceptar el encargo.

¡Saludos Aventureros!

Es hora de adentrarnos en una emocionante misión de emergencia en Nueva Rhaegan, ciudad que marcará el comienzo de la aventura en este juego de rol con el sistema HITOS. Durante las próximas 3 a 4 misiones (salidas para atender emergencias, ver más adelante), tendreis la oportunidad de familiarizaros con el sistema de juego, fortalecer la cohesión de vuestro grupo y sumergiros en la fascinante ambientación.

Sin embargo, hay algo más que debéis saber. Mientras llevais a cabo estas primeras salidas, existe la posibilidad de que descubráis indicios de una amenaza aún mayor que se está gestando en vuestra querida ciudad. Si sois lo suficientemente astutos como para percibirlo, continuaremos con una quinta salida relacionada con este misterio intrigante. Pero si no lográis desentrañarlo, daremos por concluida esta fase en la cuarta salida.

Preparaos para la acción, el suspense y los desafíos que nos aguardan. Vuestra habilidad para trabajar juntos y vuestra capacidad para descubrir los secretos ocultos serán clave en esta travesía.
¡Que la suerte esté de vuestro lado mientras explorais estas emocionantes salidas y descubris lo que se cuece en las sombras de la ciudad!


¿Qué es Trauma Unit?
Trauma Unit es un juego de rol de temática ciberpunk. Está ambientado en un futuro (2066) en el que las corporaciones detentan el poder y los ciudadanos de a pie tienen que luchar para enfrentare al sistema o, simplemente, para sobrevivir, armados con idealismo, implantes cibernéticos y su conexión a la red.

Como miembros de Trauma Inc., sois "médicos" de urgencias y vuestro cometido es atender emergencias que surgen en la ciudad de Nueva Rhaegan cuando un cliente con los medios suficientes ha contratado un seguro de emergencia médica con vuestra compañía. Perteneceéis, a veces de un modo literal, a la compañía Trauma Inc.: sois empleados que trabajan duro para llegar a fin de mes mientras atendéis una emergencia en un bloque de edificios ardiendo o mientras las balas silban a vuestro alrededor. Sois lo mejor que se puede pagar con dinero en vuestro campo.

¿Qué sistema usaremos?
Usaremos HITOS en rol por web. El sistema Hitos es un conjunto de reglas diseñado para juegos de rol narrativos y se basa en los "Hitos" o momentos destacados de la historia. Se centra en la narrativa y la interpretación de los personajes, dándoles la libertad de tomar decisiones significativas que afecten el desarrollo de la trama.

¿Cómo se conjuga en HITOS la narrativa y el sistema de cara a los personajes?
En el sistema Hitos, los personajes se definen mediante una serie de Aspectos que describen sus habilidades, características y relaciones. Estos Aspectos pueden ser invocados para obtener ventajas en las situaciones de juego o ser compelidos para añadir complicaciones a la historia.

En lugar de usar valores numéricos para las habilidades y atributos, el sistema Hitos utiliza una escala de descripciones que van desde "Mediocre" hasta "Legendary". Esto permite una mayor flexibilidad y adaptabilidad al juego, centrándose en la narrativa y en la interpretación de los personajes.

¿Número de Jugadores?
Una unidad básica de Trauma Inc. tiene una dotación típica de 4 miembros: un piloto, un médico, un cibernético y un agent de seguridad. En la práctica existe cierta flexibilidad en la composición de la unidad, en la que personas con cualidades diversas pueden cumplir varios papeles. Así, por ejemplo, no sería raro que el conductor de la unidad sea un exmercenario que se encarga también de la seguridad del grupo. A efectos prácticos para esta partida fijaremos el rango de 3 a 5 jugadores.

¿Nivel requerido?
Novato: no hace falta ni conocer el juego

¿Ritmo de juego?
Empezaremos con 1 mensaje  semanal o menos, adaptable  a los jugadores.

¿Fecha de comienzo?
Dependerá del sondeo pero no antes de Agosto.

¿Qué vamos a jugar?
Vamos a empezar jugando de 3 a 4 salidas para atender una emergencia que servirán para explicar el sistema, la cohesión del grupo y la ambientación. Además, tendréis la opción de descubrir en una de estas salidas que hay algo más grande cociéndose en la ciudad. Si lo opilláis, seguiremos con la 5ª salida en relación a eso que se está cociendo. Si no lo pilláis, cerramos en la 4ª.

Si el sondeo va bien
¡Nos vemos en el reclutamiento!

Esta partida funcionó muy bien en mesa. Aunque llegaron a la 6ª salida, no llegaron a desvelar el misterio total ¿Se os dará mejor? Seguramente. Por escrito podréis repasar escenas y recabar pistas que pudieron quedar atrás. Dejad comentarios y sugerencias que os iré leyendo y respondiendo. Por ahora, basta con mostrar interés en la partida. Si llegamos a 3, 4 o más interesados desde la fecha de publicación de este tema (6 de Julio) a la semana que viene (13 de Julio) me pondré manos a la obra. Y, si no, este viejo zorro rolero volverá a su madriguera a urdir más conspiraciones, secretos e historias enrevesadas.

¡Aventuras y un feliz vicio para todos!

06/07/2023, 09:49

Me gusta la idea, me gusta el médico pero el ritmo lo veo muy bajo con 1 mensaje a la semana. Prefiero los ritmos más altos, sin llegar al diario, porque a ese paso se me olvida lo que escribí una semana antes XD.

Así que si el tema del ritmo es variable dependiendo de lo que podamos aportar todos, cuenta conmigo.

Suso
 
06/07/2023, 10:34

Me puede interesar, llevo tiempo con interes por probar Hitos que me lo han vendido bastante bien.

06/07/2023, 10:38

Estaría interesada en probar el sistema si es para novatos.

Como a @Suso, también me han hablado bien de Hitos y oye, hay que aprovechar :) 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
06/07/2023, 11:15

Yo tambien ando interesado en probar el sistema a fondo y la propuesta pinta muy interesante, pero el ritmo de 1 mensaje semanal me echa para atras :/

06/07/2023, 13:16

Como director de Hitos y poseedor de Trauma Unit, la partida me llama mucho (sea la profesión que sea), el problema es  también el ritmo semanal como han dicho el resto de compañeros.

Para mi, un ritmo asi, produce un desapego enorme en la partida. En el momento en el que por "h" o por "b" se deje una semana sin postear por cualquier problema, nos vamos a 15 días sin partida en las que el jugador (o incluso el propio DJ) pueden desconectar completamente y les cuesta volver a meterse.

Pero vamos, es mi opinión.

Y viendo que hay tanto interés en Hitos, lo mismo reedito alguna de mis partidas XD XD XD.

Y si, es un sistema que mola mucho (aunque no es para todos los gustos, que conste).

06/07/2023, 16:00

¿Las salidas son las que vienen en el manual?

06/07/2023, 17:22

No se porqué he vuelto a releer esto y hay una cosa que me ha llamado la atención:

En lugar de usar valores numéricos para las habilidades y atributos, el sistema Hitos utiliza una escala de descripciones que van desde "Mediocre" hasta "Legendary". Esto permite una mayor flexibilidad y adaptabilidad al juego, centrándose en la narrativa y en la interpretación de los personajes.

Aun a riesgo de equivocarme, no se de que sistema HITOS estamos hablando. Tanto el que viene en Trauma Unit, como en el resto de campañas publicadas (Plata de Ley, Cazadores de Leyendas, El Judio Errante, etc) como en la Guía Genérica de Hitos, tanto atributos como habilidades como rasgos asociados a estos (Defensa, Bonificador al Daño, Aguante) son numéricos.

¿Puedo preguntar que variante de Hitos es la que vas a jugar y donde se podría leer? 

guli
 
Carné Umbriano nº725
06/07/2023, 18:42
Editado: 06/07/2023, 18:44

Más bien parece Fudge o Fate, ¿no? Aunque creo recordar que también había "números".

07/07/2023, 01:51

¡Me apunto! Pero si es ritmo medio también mejor.

Suso
 
07/07/2023, 07:15

Habia dicho que tenia interes pero nada del ritmo... Por mi parte me parece bien un ritmo semanal, o algo mas frecuente, siempre que no sea un ritmo muy Alto.

Trigo
 
08/07/2023, 21:12

Hola, me interesa la partida, particularmente piloto o seguridad, pero me adapto al grupo final

Antum
 
11/07/2023, 17:36

Si un ritmo medio, es muy aburrido en cuanto falla alguno y se pierde el hilo. ¡Una partida lenta de 1 mensaje a la semana no la quiero ni imaginar! Cuando te toca ya no sabes lo que había pasado y se te han olvidado las reglas..y eso suponiendo que no se retrase.

¡Suerte con la partida! Que tienes muchas candidatas...

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.