Foro

[SONDEO] Mundo de Tinieblas 5ª edición

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Mundo de Tinieblas 5ª edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/07/2023, 01:12
Editado: 14/07/2023, 01:14

Cazador la Venganza

Las criaturas de la noche están en todas partes. Y la mayoría del mundo no sabe de ellas, o se niega a reconocer su presencia. 

Son el atractivo camarero con quien crees tener una oportunidad, el repelente taxista en cuyo taxi créiste tener un vahido momentáneo , el estoico miembro de la junta directiva cuyos activos abarcan continentes y siglos.

Son el carismático extremista que organiza una protesta frente a la comisaría, el saboteador que corta verjas en la zona desmilitarizada y la leyenda regional que se lleva a los niños bajo el manto de la oscuridad.

Son el ludópata que nunca pierde una mano o el siniestro hechicero que hace que una embarazada tenga un aborto. Son la aparición en la ventana, la fuerza tras los rumores de una casa embrujada en el limite de la ciudad, los pasos incorpóreos en el ático tras medianoche. Son la cosa con cuernos que se mueve en las sombras de los árboles, emborronada en el rabillo del ojo, como un sueño a medio recordar.

Están en todas partes en este mundo, nuestro mundo, este Mundo de tinieblas, y depredan a quienes son más vulnerables para ellos: los inocentes, los incorruptos, los humanos y los compasivos.

Cazador la Venganza siempre ha sido mi ambientación favorita de Mundo de Tinieblas; sin embargo, es un juego que ha pasado bastante desapercibido. Ahora que ha salido la 5ª edición de este manual, no puedo evitar preguntarme si las cosas ahora serán distintas.

Éste no es un hilo de reclutamiento. Ahora mismo ando hasta arriba por Comunidad Umbría; sin embargo, si la gente muestra interés en este sondeo, es más que posible que acabe narrándolo en un futuro.

De modo que, interesados, ¡manifestaros!

14/07/2023, 02:06

Pues interesado, estoy, espero que si te animas, tenga el tiempo para poder unirme.

14/07/2023, 02:40

Digo igual, me resulta muy interesante, espero tener hueco para partidas y tiempo en la vida real, si al final la lanzas. 

14/07/2023, 04:54

Considera que el sistema cambio mucho, sigue siendo una buena ambientación, paso de ser un mundo al estilo de constantin (DC comic) a uno al estilo de Blade (Marvel comics). Bueno eso entre comillas, ya que si quieres cosas sobrenaturales (armas, poderes, magia) es posible obtenerla eventualmente con el crecimiento del personaje.

En términos de anime sería como pasar de kimetsu no yaiba a ninja scroll (no confio que muchos entiendan esa referencia) 

El mayor cambio es que se quitaron las virtudes y los poderes ligados a estas, pero aun hay formas de obtener algunas cualidades especia para enfrentar o reconocer los elementos extraños.

Aclarando las diferencias, no dudo que mas de uno se apunte, yo estoy esperando la nueva edición de demonio, segun lo rumores tambien tendria un cambio de cara

16/07/2023, 23:17

Muy interesante!, nunca he llegado a jugar Cazador( si otras ambientaciones de MdT) así que si se monta partida cuenta conmigo!

17/07/2023, 00:35

Creo que cazador, junto con Wright, son los que menos he tocado de MdT... Y me interesa 

17/07/2023, 19:03

Yo tengo un fisquito de experiencia con Cazador La Venganza, aunque prefiero Cazadores Cazados. No obstante, sabiendo que al ser la 5a edición podrían haber cogido cositas de The Vigil, pues me llama bastante la atención dependiendo del ritmo que pensaras.

19/07/2023, 12:59

Buenas a todos

Me alegra ver que hay algún interesado en esta ambientación. Apunto vuestros nombres para teneros en cuenta en el reclutamiento ^^

La verdad que tengo muchas ganas de narrar Cazador, pero es que estoy hasta arriba actualmente entre CU y vida real. No me gustaría empezar una partida, exigir un ritmo y no ser capaz de cumplirlo en algunas ocasiones. 

En lo personal Cazador la Venganza siempre me ha encantado, pero lo he visto algo limitado, pues no tenían méritos y defectos, ni tampoco otras vías de poder. Esta quinta edición ofrece algunas cosas interesantes, pero quita de en medio las facultades. Por eso quiero pegarme una buena lectura de esta quinta edición y de Cazadores Cazados, los númenes y otros suplementos más. Quizás tomando una cosa de allí y de allá pueda salir algo interesante.

sabiendo que al ser la 5a edición podrían haber cogido cositas de The Vigil

Nunca hoy de ello. ¿The Vigil que es?

Aclarando las diferencias, no dudo que mas de uno se apunte, yo estoy esperando la nueva edición de demonio, segun lo rumores también tendria un cambio de cara

En general están pegando un buen lavado de cara a todos los juegos. Algo que en parte de agradece, al menos en el extenso lore. Personalmente Demonio la caída me encanta, no solo porque va de la mano con Cazador la Venganza, sino porque en si el planteamiento es interesante. A ver que hacen en este quinta edición.

19/07/2023, 13:21

Hunter: the Vigil, la versión de Cazador de requiem a grosso modo. Me han hablado bastante bien de ella, la verdad.

Pero la pega es que no está traducido al castellano :/

24/07/2023, 16:47

Me uno a lo que sea, salvo a aburridas orgías!

28/07/2023, 21:41

Yo tengo un fisquito de experiencia con Cazador La Venganza, aunque prefiero Cazadores Cazados

Cazador la Venganza en Quinta es poco más o menos jugar a Cazadores Cazados, te aviso: los megapoderes esos de antes ya no están (hay alguna coseta, pero menos) y la mayoría de la gente que tiene un poder es en plan tener un maletín bien provisto, poderes políticos o un arsenal y un dron trucao en casa. 

28/07/2023, 21:52

Cazador la Venganza en Quinta es poco más o menos jugar a Cazadores Cazados, te aviso: los megapoderes esos de antes ya no están (hay alguna coseta, pero menos)

Ah, pues eso mola. A ver si al final sale la partida.

30/07/2023, 19:04

Tiempo atrás preparaste una y me quedé con las ganas.

 

AQuiero participar.

07/08/2023, 20:13

Buenas gente ^^

Como comente al principio del sondeo. Estoy saturado de partidas en Comunidad Umbría. Conforme vaya cerrando me iré planteando abrir una partida de Cazador la Venganza. De ser así les mandaré un mensaje privado para ver disponibilidad :)

12/08/2023, 23:21

si llegas a crearlo estaría más que interesado

 

13/08/2023, 14:34

El tema de cazavampiros me interesa, sé algo de Mundo de Tinieblas, pero lo más básico. Cazador es también muy metafísico o es más realista?

13/08/2023, 18:53

Me parece muy interesante. Si te decides, también me apuntaría, si te atreves con espectros frikis. :)

16/08/2023, 11:09
Editado: 16/08/2023, 11:10

Cazador la Venganza quinta edición es algo realista. Son personas normales y corrientes luchando contra la ominosa sombra del Mundo de Tinieblas.

Por otra parte en la anterior edición de Cazador la venganza y en Cazadores Cazados si que tienen facultades sobrenaturales. No obstante, siguen siendo personajes muy frágiles, pues siguen sangrando y necesitando comer y dormir.

Yo por mi parte quizás mezcle los tres sistemas; sin embargo, primero quiero leerme bien los manuales y ya decidir en base a las preferencias de los jugadores. 

Apuntaré todos vuestros nombres. Cuando me animé a narrar reabrir hilo y os escribiré a todos, incluidos a los más novatos de Comunidad Umbria. Quizás narre un desafío mensual para ir tanteando. No se. Ya iré comentando jeje.

Un abrazo gente.

21/08/2023, 20:36

En la actualidad estoy dirigiendo una de Cazador y debes tener en cuenta Oraltor que muy fácilmente mueren los PJs, razón por la cual deberías ver algún tipo de organización o red con la que se pueda tener PJs de backup. 

Los sistemas poseen demasiadas variaciones menores que se traducen en tremendas complicaciones. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.