Foro

buscando editor de cartas

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: buscando editor de cartas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
maese
 
Carné Umbriano nº785
14/07/2023, 12:48
Editado: 14/07/2023, 13:14

Muy buenas!!

Invoco al siempre sorprendente saber umbriano por si alguien sabe, conoce, usa o recomienda un programa, aplicación o lo que sea que permita edición de cartas tipo Magic.

Estoy haciendo a ratos muertos una adaptación del juego de mesa Ark Nova con rollito victoriano y necesito algo que me permita construir el formato de carta, para ponerle símbolos, imágenes, texto... Vamos, que busco algo para poder generar cartas y a poder ser que no requiera conocimientos de programación, que yo de eso no tengo ni idea.

Muchas gracias por su tiempo y sus recomendaciones, a pesar de ser un poco offtopic al no ser herramientas roleras por si mismas... :-s

 

 

14/07/2023, 13:06

Te recomendaría un programa de edición de imágenes por capas, hay más de uno gratuito por ahí...

 

14/07/2023, 14:01

Si es para impresión de cartas tienes PNP Tools, que es un programa bastante completo...

https://t.me/pnptool

15/07/2023, 14:59

Nandeck

17/07/2023, 07:15

Saludos, puedes usar el Magic Set Editor, es una herramienta facil, escoges el tipo de juego (magic, yugi, pokemon etc) en sus foros hay un monton de formatos, puedes remplazar los iconos por imagenes png del mismo tamaño tamaño si quieres modificar algo, por ejemplo si quires cambiar los manas rojos de magic por un ojo, abres la carpeta y cambias la imagen, casi todo es solo picar y llenar texto y escoger opciones múltiples, nada complicado.

En sus foros e incluso en devianart hay quienes suben las plantillas y paquetes para hacer los diseños, si sabes CSS puedes hacer cosas mucho mas trabajadas, pero si solo quieres una plantilla para llenar, esto es de lo mas facil

17/07/2023, 07:54

También puedes probar en esta página si te va bien el inglés. Además tiene una linda comunidad detrás:

https://mtgcardsmith.com/

maese
 
Carné Umbriano nº785
20/07/2023, 11:13

Ostras!! Grandes aportes, compañeros!!! muchas gracias por la orientación y recomendaciones.

 

La inteligencia colectiva que es umbría, nunca falla.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.