Foro

[Sondeo] Caza de monstruos en el Londres victoriano (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Caza de monstruos en el Londres victoriano (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/07/2023, 13:07
Editado: 23/07/2023, 13:09

El trasfondo: Londres 1880. Humo, niebla y hollín inundan la atmósfera de la ciudad más poblada del mundo, la capital de un imperio global que se extiende desde Canadá hasta la remota Australia.

La siempre ajetreada metrópolis se encuentra convulsionada por la reciente ola de inexplicables asesinatos, que dejan tras de si un reguero de cadáveres tan mutilados que harían vomitar al más estoico de los forenses. Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, está completamente desbordada. Todo esto no parece obra de seres humanos, sino de auténticos monstruos.

La ciudad se encuentra en pánico, desde Westminster hasta los suburbios empobrecidos del East End. El gobierno británico ha decidido tomar medidas drásticas. El Primer Ministro, sir William Gladstone, con el placet de la reina Victoria, ha decidido crear una unidad especial que investigue y acabe con los responsables de estos asesinatos. Para matar monstruos se necesitarán auténticos monstruos...

Los personajes:  estarán integrados dentro de una unidad especial del gobierno, teniendo ambos un pasado oscuro que los hace ideales para esta peligrosa operación. Estos son los papeles que ofrezco.

-Blake Dixon: la familia Dixon era una de las familias más ricas de EEUU gracias a sus plantaciones de algodón trabajadas por mano de obra esclava. Cuando estalló la Guerra de Secesión entre el Norte abolicionista y el Sur esclavista, Blake y su hermano Jeremy se alistaron en el ejército confederado. La guerra destruyó el negocio familiar y tras el fin del conflicto los hermanos Dixon se dedicaron a un bandidaje despiadado en el salvaje Oeste. Perseguidos por los federales por decenas de crímenes, la banda de los Dixon se vio obligada a huir a Canadá -colonia británica- en donde pronto fueron apresados por las autoridades.

El gobierno de EEUU solicitó al británico la extradicción. Su destino no podía ser otro que la horca. Sin embargo el gobierno británico tenía otros planes: la temeridad de los Dixon, sus tácticas excelentes y su increíble destreza con las armas de fuego para escapar de situaciones increíbles hizo que la extradición fuera denegada. Se les ofreció un trato: ser extraditados a EEUU o servir al gobierno de su majestad con la promesa de recibir la ciudadanía británica, en donde no tendrían que pagar por sus crímenes. Todo ello junto a una cuantiosa suma de dinero...

-Lady Adela Bradbury: la familia Bradbury pertenece a una noble familia británica. La bella Adela puede considerarse el prototipo de dama victoriana: refinada, elitista, culta, recatada, mecenas de las artes...toda una bonita fachada que esconde un oscuro secreto, pues pertenece a un linaje que practicaba la brujería desde tiempos medievales, que se libró de la quema en la hoguera tras alcanzar un pacto con la monarquía, poniendo a su servicio sus poderes sobrenaturales. Dentro de su familia Adela nació con dones increíbles para la brujería, que se manifestaron desde niña. Adela, una bruja cruel y despiadada, ve la situación como una oportunidad perfecta para ponerse a prueba y dar rienda suelta a su poder.

¿Qué espero de los jugadores? busco umbrianos comprometidos con el ritmo que sepan meterse bien en el papel de los personajes y que sepan escribir mínimamente bien. Doy mucha importancia a la interpretación y a la narración en mis partidas. 

¿Ritmo y sistema? un post cada dos días (diario sería lo suyo). Utilizaría reglas caseras, que faciliten la interpretación sobre sistemas complejos. Las fichas estarían pregeneradas, con posibilidad de modificarlas si los jugadores así lo consideran.

Sobre mi: máster con más de 20 años de experiencia en mesa, con múltiples sistemas dirigididos (MERP, Shadowrun, D&D, Rolemaster, la Llamada por citar unos cuantos...) y un tiempo ya en Umbría disfrutando de esta magnífica web. De profesión historiador, por lo que me encanta ambientar partidas históricas.

 

23/07/2023, 13:28
Editado: 23/07/2023, 13:29

¡Oh! Que pintaza *_*

Justo se acaba de terminar una partida que estaba jugando y ésta me llama mucho la atención :3 Pero hasta mediados de agosto voy a tener un ritmo un poquito inconstante, si eso no es un hándicap, me encantaría poder jugar ^o^

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
23/07/2023, 13:39

¿Resolver un misterio en la época victoriana? Promete bastante. Si finalmente decides reclutar, puedes contar conmigo para el personaje femenino.

Prefiero ritmo alto, pero un post cada dos días tampoco están mal. Dudas que me surgen: ¿Se trata de los crímenes de Jack el Destripador o son otros? ¿Cómo de ajustado sería a la realidad, al periodo histórico y si existe verdaderamente la magia y las criaturas fantásticas?

23/07/2023, 14:19

Habría magia y ocultismo pero ocultado al común de los mortales

23/07/2023, 16:07

Tiene buena pinta, si :). Yo no sé si me atrevería a participar, voy justa de tiempo entre semana. Pero bueno, voy a estar atenta, a ver qué vas diciendo por aquí, :3

Trigo
 
23/07/2023, 20:41

Suena muy interesante, me encantaria conseguir una plaza en la partida

24/07/2023, 15:47

Si hay más interesados hacédmelo saber por aquí o MP para ir organizando las cosas

28/07/2023, 22:21

A mí podría interesarme mucho, así que si tienes espacio, aquí ya cuentas con una jugadora más. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.