Foro

¿Qué tablero virtual me recomendáis?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Qué tablero virtual me recomendáis?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/08/2023, 14:10

Hola

Estoy pensando comprar un tablero virtual y módulos de Dungeon Crawl Classics (Foundry, Roll20, Fantasy Grounds, otro)

¿Cuál me recomendáis y por qué?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/08/2023, 14:20

Yo te recomendaría que pensaras en tus jugadores a la hora de comprar un tablero. Sólo no vas a poder dirigir esos módulos y ellos tendrán que usarlo, así que pregunta y el que ellos sepan usar mejor :)

09/08/2023, 14:32

Como recomendación te diría que miraras cual de esas plataformas VTT tienen más variedad de módulos de aquello que quieras dirigir. Que tengan más actualizado el sistema o incluso traducido al castellano.

09/08/2023, 15:03
Editado: 09/08/2023, 15:04

Puck, ahí está un poco la razón de mi pregunta. Por ejemplo ¿Hay alguno que sepáis esté más extendido?¿Cuál usáis vosotros y vuestros jugadores?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/08/2023, 15:34

Yo uso Roll20 porque es el más sencillo y aprendí a usarlo. Y mis jugadoras aprendieron a usarlo, más porque pude hacer macros para que ellas tiraran sin problema. 

Creo que los otros serían demasiado complejos para mí o para ellas. Regularmente hacen tutoriales de Foundry porque es bastante complicado salvo para informáticos. 

No sé en cual estarán mejor implementados los módulos que tu indicas. No creo que haya nadie aquí que lo lea y los tenga en una de esas plataformas, me temo. Puedes buscar en el Marketplace de cada una a ver como están. 

09/08/2023, 18:18

¿Y los tableros de la Natilla no te valdrían?

10/08/2023, 00:48

¿Y los tableros de la Natilla no te valdrían?

Por el momento @Feng Femto no puede crear partidas en Natilla porque no tiene carnet activo, por lo que no puede usarlos (a no ser que alguien que tenga carnet se los cree).

En otro orden de cosas, efectivamente, roll20 podría ser tu solución, al igual que Owlbear Rodeo (que ya lo mencionó @Chemo hace unos meses, lo trastee y es muy, muy sencillo y apañado). Ambos tienen bastantes tutoriales en Youtube y se tarda más bien poco en aprender a manejarlos con soltura (sobretodo el segundo).

Con Foundry también he jugado un poco y ofrece más pijadas que los dos anteriores peeeero, el tiempo que gastas en aprender todo lo que te ofrece es muy grande. A mi me encanta, pero no tengo tiempo material ahora mismo para ponerme a sacarle partido.

Finalmente Fantasy Grounds es el más chulo, pero también es cierto que tendrás que pagarlo.

Asi que, si lo que quieres es salir del paso dignamente, tanto roll20 como owlbear rodeo, te valen más que de sobra.

La única pega que tiene roll20 es que su sistema de audio no anda muy fino a veces e igual tienes que usar una app aparte tipo Discord o Teams o lo que quieras.

10/08/2023, 04:38

Antes de pagar, te recomiendo probarlos, algunos pueden tener una interface que te resulte más cómoda que otros con base en tus experiencias, si es para jugar con un grupo en particular, puedes consultarlo con ellos.

Lo siguiente sería ver cuál tiene más contenido del que quieres, en casi todos es posible crear y archivar tu propio contenido, el comprar los modulos puede ahorrar mucho trabajo al crear atajos o recursos muy accesibles para cuando vas a poner la partida. Personalmente, roll20 me va perfecto, solo que da muy poco espacio y hay que limpiar los recursos entre partida y partida jajaja

10/08/2023, 08:09

Roll20 tiene un único módulo de Clásicos del Mazmorreo. Viene con tokens de aldeanos y supongo que eso es suficiente y total, son 6€ de nada. Si cuaja jugar online, bastará con cargar los mapas. Total, CdM no requiere mucho.

Tiraré por Roll20 y su Portal bajo las estrellas.

Gracias por los consejos.

18/08/2023, 18:09
Editado: 19/08/2023, 10:30

Ya tengo Pórtico bajo las Estrellas en Roll20. Es perfecto para jugar rapidillos online.

19/08/2023, 02:17

Aunque veo que ya te decideste dejaré mi comentario por si a alguien le sirve en el futuro.

Personalmente Foundry me parece la mejor opción. 
Fantasy Grounds requiere que todo el mundo compre una copia o que desembolses una cantidad bastante alta. Roll20 para mi gusto es bastante incomodo de manejar.

Foundry es muy personalizable e incluye multitud de sistemas, y montar mapas es bastante sencillo. Yo estoy jugando principalmente Pathfinder 2 en una campaña online y es una maravilla.

19/08/2023, 06:19
Editado: 19/08/2023, 06:21

Mirimele, gracias por el comentario. Compré el módulo de roll20 porque es lo más rápido y el desembolso más pequeño. Es la aventura de iniciación. Igual acabaré comprando el de Delta Green de iniciación. Lo cual no descarta que, si me siento a gusto, avance al siguiente nivel con Foundry. Así que tu comentario es útil. 

19/08/2023, 11:59

He echado un vistazo y existe un reglamento de Delta Green (no oficial) para Foundry, así que si ese es el juego que en principio te interesa al menos tienes eso para empezar.

19/08/2023, 12:24

La partida de iniciación está también en Roll20. 

https://marketplace.roll20.net/browse/module/23847...

Pero Delta Green no requiere mucho porque no tiene mazmorreo, cualquier plataforma es buena. A la hora de elegir plataforma, dependo de DCC y ya he visto que hay varios módulos en Foundry.

19/08/2023, 13:06

En Foundry siempre es bueno que el reglamento esté ya integrado, por básico que sea, porque de otro modo hacer fichas de cero es bastante complicado.

Para DCC en foundry tienes soporte gratuito que es basicamente una ficha que permite hacer las tiradas, y además tienes modulos oficiales de pago para el reglamento y  otros contenidos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.