Foro

Ferelden busca héroes (aventura introductoria a Dragon Age Rpg)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Ferelden busca héroes (aventura introductoria a Dragon Age Rpg)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/08/2023, 19:50

Muy buenas.

Como consecuencia de un abandono temprano de partida por parte del director (no se llegó ni a completar lo que vendría a ser el prólogo) ambientada en Dragon Age en la que participé como jugador, tanto por mis compañeros como por mí, necesito sacarme la espinita y así tratar de montar una aventura dirigéndola yo en este caso (habrá que darle uso a los manuales, que su buena pasta me costaron en su día).

Si bien la aventura podría formar parte de una trama mayor, y como suelo hacer para no pillarme los dedos, se enfocará como partida única e introductoria al sistema de juego y ya se verá si tiene continuación o no. Para aquellos conocedores de la ambientación y del juego en sí, planeo montar la aventura El Rescate de un Arl y como sé que se ha jugado más de una vez en Umbría, necesitaría que los interesados no la hubieran jugado o dirigido para poder disfrutar bien de la trama. Lo ideal es que no conocieran nada de las aventuras oficiales (las que aparecen en los manuales y suplementos publicados), ya que meteré detalles y guiños de varias de ellas por si en algún momento se avanzara a modo de "campaña" (no me gusta emplear esa palabra, que siento que es desafiar al destino).

El grupo inicial precisaría que fueran 4 jugadores, novatos sois bienvenidos también, a los cuales acompañaré de la mano en la creación de personajes, en especial en la parte dedicada a los vínculos entre ellos ya que es una parte bastante interesante del proceso.

El ritmo se fijaría como medio (con los típicos descansos de los fines de semana) pero en lo personal intento exigirme una respuesta diaria siempre y cuando los jugadores hayan realizado un turno de intervenciones, por lo que el ritmo también dependerá un poco de los interesados.

Para la selección de candidatos, tengo reservada plaza para aquellos compañeros que al igual que yo se quedaron huérfanos al terminar tan abruptamente dicha partida, por lo que estos tendrían preferencia, si bien necesitaría de todas formas que los candidatos dejaran su interés por aquí y que me enviaran por privado el concepto de su personaje (raza, trasfondo, clase y breve idea inicial del personaje, sin adornos), ya que adaptaría un poco la aventura en función de los personajes que la jugaran.

El inicio de la partida no está marcado en ningún calendario; dependerá de los candidatos y de lo rápido o lento que sea el proceso de creación de personajes, pero doy por hecho de que se empezaría antes de terminar este mes de agosto.

Como ayuda a los más novatos, os dejo también enlace al taller del juego que tenemos por aquí en Umbría, que contiene prácticamente toda la información que se necesita para iniciarse en el sistema y la ambientación. ¿Quién se anima a enfrentarse a la Ruina?

Taller Dragon Age RPG

 

 

12/08/2023, 20:09

Dragon Age siempre me interesa.

12/08/2023, 20:39
Editado: 12/08/2023, 20:39

Esa aventura no la conozco y estaría interesada en entrar, prepararé un concepto

12/08/2023, 20:50

Pues si bien luce muy interesante y no dudaría de apuntarme como jugadora, más bien me interesa el sistema.

Y viendo que es introductoria y llevaras a algunos de la mano me permito indagar sobre el asunto.

¿Te importaría llevar Vips para ver el sistema conocerlo tras bambalinas?

12/08/2023, 21:44

Esa aventura no la conozco y estaría interesada en entrar, prepararé un concepto

Ninneve, de las otras oficiales ¿cuáles sonoces? Imagino que sí o sí La Maldición Dalishana. ¿Alguna más?

Pues si bien luce muy interesante y no dudaría de apuntarme como jugadora, más bien me interesa el sistema.

Y viendo que es introductoria y llevaras a algunos de la mano me permito indagar sobre el asunto.

¿Te importaría llevar Vips para ver el sistema conocerlo tras bambalinas?

Allegra, si como jugadora piensas en apuntarte, te animo a ello, ya que no me he planteado por ahora si daré VIPS o no ya que mis experiencias con ellos no han sido demasiado afortunadas. El sistema en sí es como cualquier otro pero con la diferencia que la tirada base son siempre 3d6 y con la particularidad de que en combate, obtener dobles en alguna tirada te permite realizar movimientos especiales (llamados proezas) que dan mucha versatilidad a la hora de repartir toñas.

12/08/2023, 22:28

MP enviado.

12/08/2023, 23:43

 de las otras oficiales ¿cuáles sonoces? Imagino que sí o sí La Maldición Dalishana. ¿Alguna más?

 Solo esa, he jugado otras partidas de Dragon age, pero no de manual y tampoco he querido leerlas porque no podía saber si sería master o jugadora.

13/08/2023, 01:44

Bueno venga me apunto 

Que me recomiendas para ser novatisima en ese sistema mago, guerrero o pícaro(?)

13/08/2023, 08:18

Pues yo he jugado un poquito de la Maldición Dalishana (contigo y Nineve, de hecho xD), aunque por circunstancias ajenas a la partida no pude continuar la aventura y tampoco puedo leer la mayoría de escenas. 

Así que, dependiendo del ritmo que se determine, voy a mandarte alguito ^^

13/08/2023, 11:08

¡Mp enviado!

13/08/2023, 16:29

Pues me interesa mucho la verdad.

Te paso privado con los datos.

13/08/2023, 20:07

Que me recomiendas para ser novatisima en ese sistema mago, guerrero o pícaro(?)

Allegra, no te puedo dar recomendaciones ya que el trasfondo/clase elegida siempre es muy personal. Si sólo miramos el manual de forma objetiva, quizá la clase más "sencilla" para jugarla fuera un guerrero, pero lo cogería mucho con pinzas ya que todo dependerá de cómo quisieras enfocar al personaje y que, por suerte, no todo es combate en esta vida.

Ya estoy recibiendo varios trasfondos y algunos de ellos bastante interesantes, pero no voy a cerrar reclutamiento hasta que no tenga montada algo mejor las escenas de la partida para darle oportunidad a más interesados. Lo que tengo sí o sí seguro es que habrá mínimo un personaje de cada una de las clases, y la cuarta lo decidiré por lo que pueda aportar a nivel de trama el personaje, por lo que no me mojo lo más mínimo en si será mago, guerrero o pícaro.

Os voy respondiendo a cada de los interesados por privado para ir comentando ciertos detalles y que podamos llegar al mejor puerto de todos.

¡Gracias por vuestro interés!

13/08/2023, 23:07

Hola! Me acabo de meter a Umbría y andaba buscando alguna partida para empezar. Esta me interesa mucho, y tengo 0 experiencia en dragon age en general. Ahora te mando algo, a ver si todavía estoy a tiempo.

14/08/2023, 20:10

Yo, si tienes  a mucha gente, me das vip o me quedo de lista de espera.

15/08/2023, 10:42
Editado: 15/08/2023, 11:06

Yo, si tienes  a mucha gente, me das vip o me quedo de lista de espera.

elreychapa, a tiempo estás de mandar concepto rápido, no pido siquiera historia breve: con un par de ideas lo suficientemente bien definidas del personaje me vale para considerar tu candidatura.

Al resto, deciros que el proceso continúa y que las escenas de la partida comienzan a tomar forma definitiva, por lo que muy posiblemente esta semana podamos confirmar al elenco principal de la aventura. Seguramente el jueves a la noche se cierre cualquier plazo para comunicar el interés en la partida.

Edit: Pocos se están interesando los magos, eso es que conocéis el suficiente lore del juego xD

¡Un saludo!

16/08/2023, 20:18

¡Entramos en la recta final! gracias a todos por tomaros vuestro tiempo en enviar conceptos y responderme a los mensajes privados.

Tengo cubiertas dos de las cuatro plazas para la aventura, aunque no sé si terminaré ampliándolas a cinco ya que estoy viendo algunos conceptos que me resultan lo suficientemente interesantes como para finalmente dejarlos fuera de la partida. Imagino que es una buena noticia para vosotros aunque una regulinchi para mi, que tengo que lidiar con otro PJ más (masoquismo de DM supongo xD)

Como dato, estoy echando en falta trasfondos de hombres (o mujeres) libres de Ferelden, ya que es el lugar donde se desarrollará la aventura. Si alguien se anima y envía algo interesante, seguramente compita fuertemente por una de las plazas restantes.

¡Buena suerte a todos!

17/08/2023, 12:36
Editado: 17/08/2023, 12:37

Vengo a repartir buenas y malas noticias.

Las buenas, obviamente, por anunciar el listado de jugadores que se han ganado su huequito en la aventura:

 

  • elbithril, un comerciante enano con ganas de amasar una fortuna aprovechándose de la creciente Ruina que se avecina.
  • esquizo, una viajera procedente de Antiva que arribó a Ferelden tratando de huir de un pasado que nunca quiso.
  • Ghost Runner, el Segundo de un clan dalishano que ha emprendido un viaje de autoconocimiento más allá de Brecilia.
  • Nerghan, un valiente joven de Risco Rojo que busca encontrar su lugar en el mundo y hacerse un nombre en Ferelden.
  • xmithosx, un avvarita que ansía regresar a su hogar y recuperar aquello que le corresponde por derecho.

 

Las malas, como no podía ser de otra forma, para todos aquellos que lamentablemente os habéis quedado a las puertas. La competición ha sido verdaderamente dura y me ha tenido meditando seriamente los pros y contras de cada candidatura. Siento no poder ofertar más plazas, ya con la quinta quizá me haya complicado un poco la existencia, pero algo me dice que merecerá la pena. Me guardo el reclutamiento para tirar de candidatos por si hubiera que realizar alguna sustitución.

Sin más que añadir, muchísimas gracias a todos y espero que podamos volver a vernos en Thedas, después de todo... la Ruina no va a combatirse sola.

17/08/2023, 17:39

Ese VIp que tan  encarecidamente anhelo(?). 

11/09/2023, 18:18

Muy buenas.

Utilizo este mismo tema para anunciar una sustitución pre-inicio de partida ya que se me ha caído un jugador.

Las opciones serían dos: encarnar el propio personaje que se hizo y nunca llegó a utilizar, o bien crearlo de cero siempre y cuando el proceso se realice en la menor cantidad de días posible ya que la intención es comenzar esta misma semana.

El personaje sería un dalishano apóstata y, de no elegirlo, sí o sí el personaje de nueva creación tendría que ser sí o sí de la clase mago, ya que es la única que le falta al grupo.

¿Interesados?

11/09/2023, 18:38

Yo me presento voluntario

13/09/2023, 10:13

Plaza cubierta.

Muchas gracias a todos los que se interesaron :)

20/10/2023, 11:21

¡Saludos, Umbrianos!

Tengo un jugador que no conecta a Umbría desde hace ya dos semanas, por lo que su personaje en la partida ha quedado huerfanito. El personaje en cuestión es el siguiente:

Morla Egeria, una viajera procedente de Antiva que arribó a Ferelden tratando de huir de un pasado que nunca quiso. 

Se trata de un pícara con elevadas habilidades sociales principalmente

El concepto base del personaje digamos que está ya fijado, pero siempre puede adaptarse a los gustos de quien la adopte, así como sus metas a corto y largo plazo.

La partida, de ritmo medio, lleva poco iniciada por lo que cualquier interesado podría ponerse al día rápido (apenas llevamos 3 páginas de roleo). Se aceptan novatos, ya que no deja de ser una aventura introductoria, por lo que si te apetece probar el sistema, eres bienvenido. 

¿Alguien se anima?

20/10/2023, 12:50

MP enviado :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.