Foro

[Sondeo] Vaesen. Horror Nórdico

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Vaesen. Horror Nórdico

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/08/2023, 20:02

Vaesen transcurre en la Escandinavia mítica del siglo XIX. No es una versión históricamente rigurosa, sino que se trata de un mundo alternativo donde algunos acontecimientos se corresponden con los de nuestra realidad…  y otros no. Aquí los mitos son reales. A lo largo de la historia de este mundo ficticio, los humanos han compartido sus tierras con los vaesen, ya sean troles, fantasmas, lindworms u otras criaturas que habitan en bosques y lagos. Hasta hace poco estos seres invisibles al ojo humano ayudaban en las granjas, asistían en los partos, se aseguraban de que las ovejas extraviadas sepan volver a su rebaño y protegían a la población durante incendios o inviernos durísimos. A cambio solo pedían un poco de grano y leche de las granjas. Sin embargo, desde un tiempo hasta ahora, los vaesen han empezado a atacar pueblos y destruir hogares, estaciones y estaciones de tren. ¿Qué sucede? ¿Por qué ya no se comportan como cuentan las fábulas?

Los PJs  tienen el don de La Visión. Tienen la facultad de ver a los vaesen. Incluso cuando éstos quieren permanecer invisibles. Han descubierto que antiguamente había una organización llamada La Sociedad, cuya misión era estudiar los vaesen y combatirlos. Sin embargo, los últimos miembros de La Sociedad desaparecieron o abandonaron la organización hace unos diez años. Ahora los PJS intentan restablecer esa organización

Ojo. Vaesen no es un juego de cazadores de monstruos a lo Witcher.  Es un juego de investigación. Las cosas no son siempre de color blanco o negro. No todos los problemas se solucionan matando. A menudo, los vaesen  son víctimas de otros vaesen o incluso lo son de actividades humanas. Aunque hay armas, estas son muchas veces inofensivas contra los vaesen. Para combatirlos se debe recurrir a las historias y libros olvidados donde se describen los rituales requeridos para expulsarlos. Quizá tengas que esparcir polvo de plata sobre unas cascadas bajo la luz de la luna llena, o hacer huir a los gigantes al interior del bosque haciendo sonar las campanas de la iglesia al alba.

Solo un apunte más. Aunque las ilustraciones del libro son fantásticas, para esta aventura, se usaran imágenes más realistas. 

Si hay quorum, se jugaría la aventura de inicio del manual de reglas

 

30/08/2023, 20:59

Argh! Hace un montón que quiero jugar a Vaesen, pero por desgracia ya me he leído la aventura que viene en el manual. Si al final montaras otra cosa, por aquí tendrías a un interesado.

31/08/2023, 09:56

Interesada por aquí. 

31/08/2023, 10:44

Algo podríamos intentar, sí ^^

31/08/2023, 16:39

¡Qué ilusión! Me gusta mucho este juego :).

02/09/2023, 13:56

Bueno, la idea no ha tenido demasiado tirón. Lo único que se me ocurre para que esto salga adelante es primero cambiar la aventura y que así pueda participar gnomius y, segundo, convertir este sondeo es un reclutamiento. No voy a preparar la partida para hacer el reclutamiento dentro de dos semanas y que no haya gente para jugar. Así que pregunto ¿Queréis los cuatro jugar ya?

02/09/2023, 17:32

Por mi adelante. 

02/09/2023, 17:38

Cuenta con mi... ¿lupa? ¿Gabardina? ¿Mente inquisitiva?

Da igual, cuenta conmigo. Eso sí,  no conozco el sistema.

02/09/2023, 17:56

¡Hola! No había visto el sondeo, y no sé si llego tarde. ¿Hay espacio para una persona más?

02/09/2023, 20:40

Espacio hay, sí. Y por el sistema no os preocupeis que es sencillito. 

02/09/2023, 21:43

¡Siiiii!

02/09/2023, 21:59

Bieeen. Me apunto yo también entonces :D

04/09/2023, 10:15

Me apunto si todavía hubiera hueco, pero antes una pregunta. ¿Qué ritmo piensas llevar? Un saludo.

04/09/2023, 12:53

Pues se me pasó comentar nada. Yo había pensado en tres post semanales. Un ritmo medio, vamos. 

04/09/2023, 13:24

Pues se me pasó comentar nada. Yo había pensado en tres post semanales. Un ritmo medio, vamos. 

Aunque normalmente puedo estar a ritmo diario (o es lo que intento con las partidas que dirijo) nunca me gusta pillarme los dedos apuntándome a una partida de ritmo alto, que luego se me acumulan las respuestas y me entran los agobios xD

En definitiva: me has convencido, compañero.

06/09/2023, 12:14

Yo he dirigido la partida del manual, pero si vas a jugar otra o si más adelante necesitas un nuevo investigador, cuenta conmigo. :)

06/09/2023, 17:43

Creo que sigo a tiempo, tenia muchas ganas de probar este juegazo así que si Chonjacki me confirma empiezo a pensar el personaje. ¿No se si quieres que te enviemos algún concepto o algo antes de entrar a la partida o lo hacemos ahí?

06/09/2023, 20:55

Lo siento pero el sondeo que se convirtió en reclutamiento está cerrado. La partida está en marcha ya. Perdón, se me olvidó comentarlo por aquí. 

06/09/2023, 22:05

No hay problema, me parecio raro no ver ningun tipo de actualización. Por eso pregunté, mucha suerte en la partida. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.