Foro

¡Ayuda! Necesito vuestra opinión.

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: ¡Ayuda! Necesito vuestra opinión.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/10/2023, 21:34

Acabo de terminar de escribir la primera novela relacionada con las partidas que he dirigido aqui y las que quedan por dirigir, aquí o donde me dejen y necesito la opinión sobre la portada. 

He diseñado dos posibles portadas y quisiera saber la que más gusta y porqué si puede ser... Gracias por vuestra colaboración de antemano.

02/10/2023, 21:51

Creo que funciona mejor la segunda, porque se distingue mejor el fondo del primer plano y se me hace más cómodo de ver al primer vistazo, lo que creo que es importante en una portada.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
02/10/2023, 22:07

Si tenemos que elegir entre uno u otro, yo fíjate que elegiría el primero. El segundo me parece tan-tan-tan genérico, en plan "ilustración de personaje guerrero mujer 02" que me echa para atrás de inmediato.

Por cierto, ¿primer libro (...) volumen 1? Es decir, que hay más volúmenes del primer libro? ¿O estás redundando?

02/10/2023, 22:12

La primera también. El fondo tiene más gracia aunque la protagonista no parece muy integrada ni interactúa con él. En la segunda, hay como dos segmentos en los hombros (creo que de piel) que son del mismo color que el fondo y parece que tiene dos agujeros. 

02/10/2023, 22:35

La primera me parece un poco sobrecargada, y la segunda un poco sosa... 

Creo que en la primera si bajas el tono al fondo mejoraría... 

Entre las dos, creo que la segunda, me parece más limpia

02/10/2023, 22:42

La primera, pero debes decidir qué información visual es más relevante y difuminar/suavizar el resto en cuanto al fondo, lo importante de la portada es que atraiga la atención del espectador e incite su curiosidad, pero no debe ser en exceso para evitar saturarlo.

02/10/2023, 23:01

Estoy con la mayoría. La primera tiene más personalidad pero está muy recargada. La segunda se ve muy genérica y sosa. Quizá poniendo el fondo menos saturado aún o algo más difuminado 

02/10/2023, 23:52

Ya que has pedido opiniones voy a darte unas cuantas más allá de escoger una u otra. No te lo tomes a mal pero ninguna de ellas me parece especialmente interesante.

A nivel de diseño a los textos les falta legibilidad. Al ser un mockup no puedo asegurarlo, pero vigila el margen del titulo, parece peligrosamente cerca de la sangre.

El subtitulo es un poco redundante o confuso. Tenemos que es parte de una serie y además el volumen I de un ciclo o algo así...son muchos niveles de información para una cubierta. Yo recomendaria eliminar parte de esa información, todo eso puede estar en la contraportada o en el interior.

El cuadro blanco sobre el que está esa información tampoco es un elemento de diseño muy atractivo.

Para la cubierta en sí... el borde blanco en la figura no es especialmente elegante, es muy tosco... se puede usar de forma más sutil, quizás en un plano más corto y haciendo un uso más interesante de luces y sombras en el fondo.

Es complicado de explicarlo en pocas palabras, pero he intentado darte algunas pautas que creo que pueden ayudar.

03/10/2023, 00:48

¿Lo de no poner el nombre del autor es intencional? Como te dice Mirimele, quizás es preferible que la información que pones en la parte de abajo aparezca más bien en el título del interior, para no recargar la información de portada. En ese lugar podrías poner tu nombre. También creo que sería preferible que el título no tape la cabeza del personaje de portada.

Pero, si me permites un consejo más, creo que la manera en que mejor puede quedar una portada es pagándole a un profesional del diseño para que la haga. Aquí mismo en Umbría estoy seguro de que hay muchos que aceptarían trabajos.

"ilustración de personaje guerrero mujer 02"

¿«Guerrero mujer» es lo mismo que «guerrera»?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/10/2023, 09:15

¿«Guerrero mujer» es lo mismo que «guerrera»?

Estaba haciendo alusión a cómo se lanzan los prompts de AI: "Fantasy character warrior female ilustration"

03/10/2023, 14:25

Pero, si me permites un consejo más, creo que la manera en que mejor puede quedar una portada es pagándole a un profesional del diseño para que la haga.

Esto me parecía tan obvio que he preferido obviarlo, pero, por supuesto.

03/10/2023, 14:27

También creo que sería preferible que el título no tape la cabeza del personaje de portada.

Hay algo que me preocupa más que le está tapando la cabeza al personaje. En primer lugar, se parece demasiado al yelmo de hierro de Skyrim, ten cuidado, que no sé hasta dónde se puede hacer eso en una publicación.
En segundo lugar, este trope. En resumidas cuentas, un personaje, en especial un protagonista, debería tener el rostro visible e identificable en un primer vistazo. Está bien que se busque realismo en la historia y que lleve yelmo por protección, pero pienso que en la portada de su cuento debería priorizarse el aspecto de su cara. ...A menos que sea el yelmo el verdadero protagonista o tenga un papel sumamente importante.

03/10/2023, 17:11

Yo estuve en una partida relacionada con eso, el aura es porque tienen una especie de bendición divina, tras leer los comentarios me animaré a decir mis comentarios y no solo a elegir una portada.

En efecto la segunda portada me parece muy sosa, sin embargo, me llama más la atención, siento que da mejor contraste el fondo naranja y respecto al aura, ¿hay forma de que sea más grande y solo se limite al contorno de la guerrera?

De la portada 1, la neblina hace parecer al resto, para mí, muy grises, quisa podrías hacer más pequeña a la multitud de atrás y colocar el cielo naranja del 2 libro al fondo.

03/10/2023, 20:59

 Fr3d1

Si tenemos que elegir entre uno u otro, yo fíjate que elegiría el primero. El segundo me parece tan-tan-tan genérico, en plan "ilustración de personaje guerrero mujer 02" que me echa para atrás de inmediato.

Por cierto, ¿primer libro (...) volumen 1? Es decir, que hay más volúmenes del primer libro? ¿O estás redundando?

 

No hay redundancia, esto va así:

Los libros de esta saga que espero escribir van relacionados con “Los Fragmentos Perdidos” por eso va a ser una serie.

Pretendo escribir muchos volúmenes de “La Era Eldiana” que serán la recopilación de los libros o novelas relacionadas de la cual esta es la primera. Como leer y publicar un tocho como el Señor de los Anillos es insufrible a no ser que seas como uno mismo, pues he preferido publicar pequeñas novelas relacionadas que pertenecerán al mismo volumen. Que es posible, si todo fuera bien, que se publicara también como recopilación de todas las novelas independientes. Por eso primer libro o novela que pertenece al Volumen 1 de la Era Eldiana.

Estaba haciendo alusión a cómo se lanzan los prompts de AI: "Fantasy character warrior female ilustration"

 No seré un diseñador gráfico profesional, pero me trabajo todos mis diseños desde el principio hasta el final, con un montón de recursos y herramientas variadas, que van desde el dibujo a mano alzada, tanto en tablet como en folio a la pura escultura 3d. Además de los diferentes recursos de la red. Pero nada de IA.

03/10/2023, 21:03

Mirimele

A nivel de diseño a los textos les falta legibilidad. Al ser un mockup no puedo asegurarlo, pero vigila el margen del titulo, parece peligrosamente cerca de la sangre.

El subtitulo es un poco redundante o confuso. Tenemos que es parte de una serie y además el volumen I de un ciclo o algo así...son muchos niveles de información para una cubierta. Yo recomendaria eliminar parte de esa información, todo eso puede estar en la contraportada o en el interior.

El cuadro blanco sobre el que está esa información tampoco es un elemento de diseño muy atractivo.

Para la cubierta en sí... el borde blanco en la figura no es especialmente elegante, es muy tosco... se puede usar de forma más sutil, quizás en un plano más corto y haciendo un uso más interesante de luces y sombras en el fondo.

Es complicado de explicarlo en pocas palabras, pero he intentado darte algunas pautas que creo que pueden ayudar.

 

Son las primeras ideas que he plasmado y tienes toda la razón tú y la mayoría con sus observaciones y lo agradezco en gran manera. Siempre se aprende y no se puede saber de todo, pero dadme tiempo (unos mil años).

En general con tu comentario y con las observaciones de la mayoría, que estoy muy agradecido, he decidido hacer una nueva que en cuanto la termine del todo os la presento.

03/10/2023, 21:12

Spurius

¿Lo de no poner el nombre del autor es intencional? Como te dice Mirimele, quizás es preferible que la información que pones en la parte de abajo aparezca más bien en el título del interior, para no recargar la información de portada. En ese lugar podrías poner tu nombre. También creo que sería preferible que el título no tape la cabeza del personaje de portada.

 

Respecto al nombre, de momento me he decantado por las iniciales tipo Tolkien, ya que es mi mayor inspirador desde que lo leí con 12 años (de eso ya han pasado la tira). Si te fijas están al pie de la portada en las dos esquinas, espejadas. Pero como he hecho otro diseño, esta vez irá en el medio abajo. Solo las iniciales.

Respecto a lo de la información, pues la voy a poner de otra manera, haciendo caso más o menos, porque como forma parte de una colección quiero que el nº1 se vea claro y evidente. A mí a la hora de coleccionar, siempre me ha venido bien que numeraran las sagas. De acuerdo con todo lo demás, lo voy a corregir.

Pero, si me permites un consejo más, creo que la manera en que mejor puede quedar una portada es pagándole a un profesional del diseño para que la haga. Aquí mismo en Umbría estoy seguro de que hay muchos que aceptarían trabajos.

¡Está claro que no me iban! En fin, menos mal que no vivo de ser diseñador, a ver si con los libros puedo despuntar algo.  

03/10/2023, 21:18

Harikenkick

Hay algo que me preocupa más que le está tapando la cabeza al personaje. En primer lugar, se parece demasiado al yelmo de hierro de Skyrim, ten cuidado, que no sé hasta dónde se puede hacer eso en una publicación.
En segundo lugar, este trope. En resumidas cuentas, un personaje, en especial un protagonista, debería tener el rostro visible e identificable en un primer vistazo. Está bien que se busque realismo en la historia y que lleve yelmo por protección, pero pienso que en la portada de su cuento debería priorizarse el aspecto de su cara. ...A menos que sea el yelmo el verdadero protagonista o tenga un papel sumamente importante.

 

De acuerdo con que se vea la cara del personaje, de hecho en la nueva propuesta se le ve.

Respecto al casco “similar” a Skyrim, pues no creo que tenga ningún problema. Es un modelo 3d hecho público, que he utilizado. No se pueden utilizar marcas registradas, etc. Pero con los modelos 3d no creo que sea el caso, sobre todo cuando está público para que te lo descargues, ya sea previo pago o gratis. De hecho te venden modelos 3d de todo. De rd2d2, c3po, las naves de star wars, el casco del Mandalorian, y lo que te imagines. Además de poder moldearlo uno mismo.

En la cultura Thyriana, es un modelo de casco que sería fácil que utilizaran o que pudiesen llevar, por lo que está ahí. Si te fijas, algunos cascos vikingos son muy parecidos excepto por los cuernos.

03/10/2023, 23:10

Subscribo lo que ha dicho Flurlis, la primera tiene más gracia pero el fondo tiene que ser un poco más discreto. 

Respecto al casco... es reconocible como el casco del skyrim. Es un modelo 3d, y no será exactamente el casco del skyrim. Nadie te va a denunciar, pero seguramente la gente lo vea y piense eso y no creo que quieras que eso pase. Pero vamos seguro que cambiando cosicas de aqui y allá te queda muy guay y pinta ser una lectura interesante, mucho ánimo!

04/10/2023, 18:26

Agradeceros a cada una de las personas que estáis participando, Diegus, Fr3d1, G-Master, Flurlis, Rogi.., Geburah, Mirimele, Spurius, Harikenkick, mi compañero de batallas Onirian y Galthor finalmente. Aunque espero se animen más.

Conforme he deducido de vuestros comentarios y algunos más de por ahí, he creído conveniente rehacer la portada contando con la mayoría de ellos que me han parecido muy constructivos y se agradece.

Como Onirian ha dicho, la novela tiene que ver con todas las partidas que he dirigido aquí y todo tiene cierta relación, claro que es difícil expresarlo correctamente en imágenes. Al fin he decidido poner una escena de la propia novela, que es el momento en el que la protagonista se siente más poderosa. Efectivamente se ha considerado muy conveniente mostrar su rostro.

Espero vuestras opiniones.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
04/10/2023, 18:40
Editado: 04/10/2023, 19:02

Da la impresión de ser un dossier, un informe. Le estás dando más importancia a "tu nombre", es decir, el "logo" que has formado con tus iniciales (por otro lado, precioso) que al nombre del libro como tal. Y eso me parece un error, tanto la orientación como usar el logo. No eres Tolkien, pero es que ni siquiera él tenía su "logo" en los libros. Puedes usarlo para firmar, por ejemplo el Prólogo o los Agradecimientos, pero no en la portada.

Yo te recomendaría un:

La Maldición de Bruela (tamaño grande, como está ahí. Ponle borde a la letra)
En pequeño, justo debajo, Libro 1 de Los Fragmentos Perdidos (por ejemplo. Es que "Nº1. Serie:" me parece demasiado de documento gubernamental). También quedaría genial Serie de Los Fragmentos Perdidos: Libro 1 abajo del todo.

y debajo del dibujo, en un tamaño pequeño también, tu nombre de autor. Pero tu nombre, no un logo.

Tampoco usaría tantos colores en las fuentes de letra. Simplifica, sobre todo considerando que eres novel.

04/10/2023, 19:40

El logo me encanta... Para el lomo del libro, la verdad. 

04/10/2023, 19:49

He llegado tarde pero opino igual. Osea, opino igualmente a pesar de mi retraso y opino igual que los demás, que a mí también me ha gustado más los primeros de los dos. ¿Pero para que estoy aquí si no voy a aportar nada más? Buen punto. Solo quería agregar que igual no es que este tan lleno el primer ejemplo. Ese fondo me ha recordado mucho a las ilustraciones de Josh Kirby para las portadas de los (geniales) libros de Sir Terry Pratchett. Lo único que encuentro que su estilo difiere mucho de la guerrera principal. 

En cuanto al segundo, sí, el logo está muy grande por encima de la protagonista de la composición. Quizás más abajito y más pequeño estaría bien.  Por mi parte nunca me ha gustado que el nombre del autor prime por sobre el nombre de la obra. Pero eso ya es gusto de uno. 

En general este tercer diseño me gusta mucho más que los anteriores. 

04/10/2023, 23:41

Aquí hay cosas buenas:

  • En el fondo hay chicha (un ídolo, un esqueleto, el cacharro rojo ese...) pero no se come a la protagonista.
  • Está bien integrado. La protagonista está en ese lugar, no está copiada y pegada encima.
  • Nota aparte, está guay que una protagonista femenina no sea una modelo de lencería con un bikini de cota de mallas. 

Cosas que mejoraría:

  • La cabeza de la maza es tan oscura que es muy difícil de distinguir del fondo. Además, está puesta en un sitio que parece que tenga una telaraña entre ella y la columna.
  • La expresión de la cara de la protagonista es de estar pasmada, de que le ha dado un parraque, de que tiene un pedo atascado... no sé lo que está mirando pero se ha quedado flipada. Podría fruncir un poco el ceño y tensar un poco los labios para resultar más expresiva.
  • Asumo que hay una fuente de luz en frente de la protagonista porque se refleja en el escudo, en la armadura y en la cara pero no en la maza.

Espero que te sirva de ayuda. El diseño de portadas a vuelapluma es una perra desagradecida...

08/10/2023, 19:19

Fr3d1

Veo que entiendes mucho y agradezco tu punto de vista, pero es justo así como quiero que aparezca. Me refiero a dar importancia a mis iniciales, que como te he dicho, de momento será así.

Lo de la numeración es para darle un toque como a los comic y también para tener un orden visual cuando el que los adquiera tenga la colección completa suelta. Eso de gubernamental no lo veo ni entiendo. No he visto ningún B.O.E así con tanto color y arte.

En general se nota que conoces bien el tema del diseño (más que yo que soy autodidacta de toda la vida) y, te repito se agradece tus comentarios que espero me sigas orientando.

Flurlis

Gracias por tu apreciación. No puedo ocultar mi influencia TOLKIEN.

Mauricio_psy

Parece que captas un poco mis fuentes. Tanto el escritor del mundo disco, como el fabuloso ilustrador Josh Kirby han sido una gran fuente de aprendizaje para mi. Se que me tacharían de caótico, pero cada obra es de cada autor y es única. Críticas miles. En mi caso, lo tomo como comentarios didácticos porque siempre se puede mejorar y se debe. Sobre todo cuando uno es autodidacta y lo hace por el simple placer de crear.

G-Master

Te contesto a las cosas mejorables:

La maza.- Está donde está y los brillos que tiene en el borde son los que le corresponden. Tengo en cuenta la posición de las luces, ya que las he creado y situado yo, conforme a la hora del día y la posición del Templo. Todo muy realista. Realmente podrías recorrer el Templo virtualmente, ya que lo tengo construido en 3d para una futura partida.

La cara.- Si hubieras pasado lo que ha pasado la pobre Munferna (así se llama la prota) tendrías una cara peor. Es la que quería darle.

En general agradezco tus comentarios y siempre quiero más.

Ahora va el lanzamiento oficial con la portada definitiva, en unos días anunciaré el libro.

14/10/2023, 11:41

Me quedé desactualizado, me gusto la portada, mucha suerte con tu libro.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
14/10/2023, 12:38

Viendo que el día 4 preguntó nuestra opinión por la portada y que el día 8 ya estaba impreso y maquetado, yo diría que no había muchas opciones de aceptar sugerencias xD

14/10/2023, 13:22

Es que había prisa...pero gracias. Parece ser que la que ha salido finalmente gusta más en general. Desde luego siempre va a haber distintos puntos de vista. Es inevitable.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.