Foro

[Sondeo] Estos son los viajes...

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Estos son los viajes...

06/10/2023, 19:05

Buenas umbrian@s,

recientemente ha caído en mis zarpas manos el juego de rol Star Trek Adventures.
Se me están cruzando los cables para montar una partida para probar el sistema y me gustaría conocer la opinión del respetable...

Como el respetable no contesta, os pregunto a vosotros.
La idea es hacerla a ritmo medio. Pero:
¿En qué época habría que ambientar? (Enterprise, La Serie Original, La Nueva Generación, ...)
¿Lower decks o puente?
¿Preferencia de personajes?
¿Gusto por las naves?

Y por supuesto, se admiten sugerencias.

Larga y próspera vida.

06/10/2023, 23:37

Larga y próspera vida compañero umbriano.

Pues aqui un trekker de toda la vida que ha probado varios sistemas de juego incluyendo el que propones, STA que es quizá uno de los mejores para jugar esta ambientación.

Lo único que parece que no tienes muy claro el resto XD.

¿Época?

Todas tienen su "aquel" y es parte de la riqueza de la ambientación. El universo Trek abarca tres siglos principalmente en los que ocurren muchas cosas, asi que ¿Qué te apetece jugar a ti? ¿Qué historia quieres contar?

¿Lower Decks o Puente?

A ver, casi todos los juegos de ST casi siempre están enfocados a ser los oficiales de Puente, jefes de sección, etc. Pero también puede ser interesante jugar una misión con los pobres "chaquetas rojas" o jóvenes promesas batiéndose el cobre. No por nada, todos los personajes grandes de Star Trek empezaron por el mismo lugar.

¿Preferencia de personajes?

Pues igualmente esto dependerá mucho de resolver la primera pregunta y la segunda ¿no crees?

¿Gusto por naves?

Aqui si que puedo entrar con un poco más de opinión. Tengo mi experiencia tanto de dirigir como jugar partidas de Star Trek por RPW y mi conclusión es: escoge una nave pequeña. Sobre todo, repito, si tu intención es probar el sistema y hacer una especie de "One Shot" para probar.

Una nave pequeña es más manejable, los personajes tendrán más protagonismo y sus decisiones impactarán más en la historia.

 

De todos modos, aunque sea un Sondeo, creo que tienes que centrar un poco más el tiro. 

A esta propuesta que nos haces le falta mucho por concretar. Es como si alguien hubiera hecho un sondeo diciendo ¿En qué época de la Tierra Media queréis jugar y qué personaje? o ¿En qué época de Star Wars? ¿En qué época de la Llamada de Cthulhu?

Cuando tienes un universo tan increíblemente amplio y con tantas posibilidades, tienes que centrar un poco más el tiro ;-).

07/10/2023, 01:13

Oye pues yo me anoto.

Incluso si lo haces con tres gatos. Soy Trekkie de toda la vida y me he visto las series(menos la original excepto episodios sueltos)  Ni siquiera sabía que existía un manual para ello. 

Me encanta trastear y probar sistemas.

Si quieres crea una partida y metemos mano(al menos a mí) estilo partida /taller. Me da mucha curiosidad ver cómo es el sistema 

 

07/10/2023, 01:31

Mola.

Época: La nueva generación.

Puente o cubiertas inferiores: Puente.

Personajes: No queda claro cuales son las opciones, pero si vamos a jugar a Star Trek... oficiales de la Flota Estelar, ¿no?

Naves: Las clase Sovereign me flipan. Pero en una nave más pequeña los PJs tendrían más protagonismo y opciones.

 

Larga vida y prosperidad.

07/10/2023, 02:19

Otro mas interesado. 

Desde hace tiempo tenía ganas de probarlo.

Época: Por mi next generation, hay como más historia y tramas.

Personajes: A veces los oficiales de puente tienen que ir a explorar cosas y dejan a los novatillos al mando, asique.... Me da igual, sinceramente. Aunque prefiero llevar a un ingeniero (chaqueta amarilla) andoriano.

Naves: Si no te gustan las naves no te gusta Star trek. Pequeña o grande me da lo mismo. 

07/10/2023, 02:30

"Next Generation" supone la época más pacífica de la ambientación, más dedicada a la Exploración y a la Diplomacia con mayúsculas, salvo episodios puntuales como la tensión con la Unión Cardassiana-Bajor o la Batalla de Lobo 359 contra los Borg.

Además, al menos en los primeros 3 años de la época, la Academia de la Flota Estelar se puede permitir ser muy rigurosa respecto a los ingresos de futuros oficiales, por lo que la mayoría de individuos que trabajan para la Flota son gente bastante buena en lo que hace.

07/10/2023, 11:41

Interesado por aquí :)

Época: TNG, por decir una, pero me apdaptaría, quizás la que menos me guste sea la de la serie Discovery.

Por preferencia puente, "suban escudos y preparen phasers", ya sabes xd

Personajes: Los oficiales superiores.

Nave: ¿Clase Constitution? Ni grande ni pequeña, aunque supongo que dependerá del resto de opciones, del tono, la misión, etc...

12/10/2023, 17:52

Muchas gracias por las respuestas. Viendo que hay interés, cuando me haya hecho al reglamento miraré a ver si monto algo.

Larga y próspera vida.

13/10/2023, 11:29

Me gusta la idea, y me gustaría conseguir el manual. XD

01/11/2023, 00:50

Ha pasado mucho tiempo desde el inicio de este hilo, así que espero aún poder hacer alguna contribución (y si da para la partida, apuntarme). Hay una época que me parece subdimensionada y que da para mucho (en especial si nos saltamos un poquito algunos detalles del canon). Me refiero a la ambientación de la serie Enterprise.

¿Porqué considero que es interesante? Porque es el período formativo de la Federación; de hecho, aún no existe y los seres humanos están dando sus primero pasos fuera del sistema ... bajo la atenta y no siempre benevolente mirada de los vulcanos.

Es cierto que, según el canon, esto limitaría el contacto de algunas razas (por ejemplo: romulanos o ferengis), pero se puede torcer un poquito, o no?

Está claro que esto también limita un poco las opciones de naves, pero se podría explorar una nave de 'cooperación científica' con humanos, vulcanos, andorianos, talleristas y cualquier otra raza que se le quiera meter (incluso un klingon, antes que la cosa se ponga pesada con el Imperio), pero que se encuentre en situaciones de 'primer contacto' e, incluso, de tener que ejercer la fuerza para defenderse.

- - - - -

Otra alternativa es ir más allá de Picard y antes de la Quema. También acá habría cierta libertad respecto al entorno; por ejemplo: como sigue la integración vulcano - romulano? qué hay de Cardacia después DS9? más allá de Nog, qué tanto se incorporarían los ferengis a la Federación? Además de la ya mencionada nave científica, una alternativa acá sería una nave transporte de suministro (médicos, alimenticios, tecnológicos, y un largo etcétera)

Korh
 
03/11/2023, 09:16

¡Otro interesado!

Al final vas a tener personajes para llenar la nave entera.

¿En qué época habría que ambientar? A mí me gustan todas... menos Discovery. Personalmente, me quedaría en la serie original o TNG. Tras la Guerra del Dominio hay mucho que explorar.
¿Lower decks o puente? Por mi puente. Un episodio de Star Trek sin oficiales botando por el puente cuando la nave es impactada es un episodio incompleto. Si te quieres liar, incluso puedes montar una partida paralela en la misma nave con oficiales y tripulantes junior ;)
¿Preferencia de personajes? Cualquier oficial superior está bien... menos el Ingeniero, que ya llevo una docena de años jugando uno en el STO. Primer oficial humano, puestos a elegir. O un táctico vulcano si no fuera posible.
¿Gusto por las naves? Aquí elegir sin saber la época y el tipo de misión es casi imposible... para la serie original me gusta la clase Miranda, que tiene un diseño precioso. También es una nave muy pequeña (unos 30 tripulantes) así que las misiones deberían ir en consecuencia.

Para TNG... puestos a pedir una clase Odyssey, que para mí es la nave más bonita que existe. También es un crucero estelar de 1600 tripulantes y la nave más potente de su época.