Foro

[Reclutamiento] Aguas negras (Canción de hielo y fuego)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Aguas negras (Canción de hielo y fuego)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/10/2023, 14:07

 

 

 

Cuenta la leyenda que las piedras del castillo de Rocadragón no fueron talladas por picapedreros, albañiles o artesanos, sino por magos procedentes de Valyria que usaron el fuego y sus oscuras artes para dar forma de dragones, grifos, mantícoras, basiliscos y otros monstruos infernales a las piedras del castillo.

Eso, por supuesto, es lo que cuenta la leyenda. Vos podéis creerlo o no, mi señora, pero decidme algo: ¿Dónde están los orgullosos dragones que quemaron los campos de Poniente con su fuego? ¿Dónde esos magos valyrios y sus oscuras artes?

Yo creo en las piedras húmedas y frías de este castillo, que se levantan orgullosas en el mar; yo creo en la fuerza del hombre para erigir fortalezas soberbias y para derribarlas con el poder de su brazo y sus armas; yo creo en la hoja afilada que es capaz de buscar un hueco en la armadura para hundirse en la carne tierna y hacer una herida mortal; yo creo en la fuerza de una palabra para hacer que todas las defensas de la más inexpugnable fortaleza caiga rendida.

¿Dragones? ¿Magia? No lo creo. La experiencia me ha enseñado que el ser humano puede ser más peligroso que un dragón y que el fuego más destructivo es el que sale de la boca de los hombres y mujeres.

¿Y vos, mi señora? ¿En qué creéis vos?

 

 

Tengo el gusto de presentar Aguas negras, una partida social y de intrigas, basada en la ambientación de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, aunque con algunos cambios, y que usará el sistema de juego homónimo.

Más allá de los cambios en ambientación (que se pueden ver en este enlace), la partida tiene un par de peculiaridades que conviene tener en cuenta: en primer lugar, está pensada sobre todo como una partida para probar el sistema de intrigas del juego Canción de hielo y fuego; en segundo lugar, su duración estará limitada al estilo de un desafío mensual, pero no exactamente al mismo ritmo ni con la misma duración, sino a ritmo (mínimo) de tres turnos semanales y con una duración exacta de nueve semanas.

Los jugadores llevarán a personajes pertenecientes a dos Casas distintas, vasallas de las Tierras de la Corona: la Casa Rykker y la Casa Sunglass. En los últimos tiempos, se han producido ciertos conflictos entre ambas Casas vecinas, que amenazan con estallar en una guerra abierta si no se resuelve pronto. Por ello, la reina Saera Targaryen ha convocado a ambas Casas a Rocadragón, donde la familia real pasa unas semanas de retiro todos los años, para zanjar el asunto. El objetivo principal de los personajes será ganarse el favor del Consejo Privado de la Reina para su causa por todos los medios a su alcance.

 

 

Datos de la partida

 

 Ambientación y reglamento: La partida está ambientada en el mundo de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, pero con varios cambios, pues la acción transcurre 150 años después de la época de los libros. Los cambios se pueden ver aquí. Los dos cambios más importantes son que todo lo sucedido en las novelas no ocurrió nunca y, además, que con el paso del tiempo hombres y mujeres tienen las mismas funciones, oportunidades y cargos: las mujeres pueden ser señoras de pleno derecho, maestres, caballeras o septonas, entre otras cosas.

El reglamento es el del juego del mismo nombre. Se pondrá mucho énfasis en el sistema de intrigas, pues el propósito de la partida es probar este sistema. Sin embargo, aunque no estaría mal tener unas nociones sobre el sistema, no es requisito para participar, pues está explicado en la partida.

 Plazas disponibles: 6. Los personajes son pregenerados; puedes verlos aquí.

 Ritmo: Medio, con tres actualizaciones por semana por mi parte: martes, jueves y sábados. Los jugadores tendrán que postear en los intervalos entre esos días. Ahora bien, al ser una partida de corte social es posible (y deseable) postear a mayor ritmo y, además, cuando se requieran tiradas por sistema habrá que hacerlas todas antes del fin de un turno.

 Enlace a la partida: Aguas negras.

 Plazo máximo para recibir solicitudes: Martes, 10 de octubre, a las 18 horas. Se espera que los jugadores estén pendientes de la partida desde ese día hasta el comienzo para terminar de perfilar a sus personajes.

♦ La partida será +18. La partida puede contener todo el rango de escenas y temáticas que se leen en los libros. No es una partida erótica, pero habrá narraciones violentas y se dará libertad a los jugadores en sus narraciones.

 VIPS: Acepto, pero con filtro.

 Duración: Del 17 de octubre hasta el 19 de diciembre. Ni un día más ni un día menos.

Los personajes pueden morir. En esta ambientación, la muerte acecha a la vuelta de la esquina incluso para los personajes más importantes de la saga. Las acciones tienen consecuencias y la muerte es una de ellas cuando las acciones lo ameritan.

 

 

¿Qué busco?

 

♦ Buena narrativa y correcta escritura. Busco jugadores a los que les guste leer y escribir, jugadores que hagan sus posts con cariño y con cuidado por la ortografía y el estilo. No es necesario que los posts sean maravillas literarias, pero sí que estén escritos con corrección y cuidado.

♦ Proactividad y creatividad. Jugadores cuyos personajes muevan la trama por sí solos en lugar de esperar a que pasen cosas. Es una partida de intrigas en la cual los personajes deben moverse por sí mismos para lograr sus objetivos. Los pnjs también están vivos, tienen sus motivaciones y actúan; si los pjs no lo hacen, lo más probable es que sufran las consecuencias de su inactividad.

 Puntualidad y constancia. Esto es fundamental para mí. Soy extremadamente puntilloso con el ritmo de la partida y con la puntualidad en el posteo. No voy a perseguir a la gente para que postee, pues es algo que detesto profundamente. A todos nos pueden pasar cosas, solo pido que si alguien se va a ausentar, avise. Si tienes tendencia a desaparecer varias semanas o a postear con ritmos inconstantes, si sueles saltarte turnos, si te tienen que recordar que debes postear a tiempo, etc., mejor no te apuntes.

 Buen rollo. No olvidemos que el propósito de esto es pasarlo bien. No admitiré malos rollos offrol y en caso de conflicto mediaré para encontrar la mejor solución. Onrol, todo está permitido, pero en el off no.

A cambio, ofrezco ese mismo cuidado con la narrativa y la ortografía, además de la misma puntualidad, constancia y buen rollo que pido. Voy a cumplir el ritmo a rajatabla y, si en algún momento tengo que retrasarme por alguna urgencia, lo aviso en cuanto puedo.

 

 

Para participar

 

Los interesados en jugar deberán rellenar ESTE FORMULARIO hasta las 18h del martes 10 de octubre. En el formulario hay una serie de preguntas sobre estilo de juego y algunas más, entre las cuales debes declarar tus preferencias para los personajes (puede ser más de uno, por orden de prioridad), ya que son pregenerados.

 

Resuelvo dudas en este hilo o por privado. :)

 

 

Agradecimientos

 

Quiero agradecer y dar crédito público a Atreide y Morgian por haber sido una fuente de inspiración constante para esta partida, a veces cediéndome generosamente ideas en la forma de organizar la partida, su presentación y su estética; otras, simplemente habiéndome dado ideas sin ser conscientes de ello.

 

07/10/2023, 21:35

Que pintaza tiene!!!!

Se me acumula la tarea

08/10/2023, 11:44

Van llegando formularios. Recuerdo que el reclutamiento seguirá abierto hasta el martes por la tarde y que no tomaré la decisión de quién entra en la partida hasta no tener a todos los candidatos.

08/10/2023, 13:50

yo quisiera un vip, para desde mi palco ver la partida con una copa de champán y un poco de caviar

09/10/2023, 12:25

¡Todavía queda tiempo para mandar formulario quien esté interesado!

09/10/2023, 20:10

Conociéndote, esta partida no me la pierdo. Ya te mandé formulario.

 

09/10/2023, 20:35

Uys, yo también... volando voy! ¿Quién se apunta? :3

09/10/2023, 21:19

¿Alguien dijo… «dragones»? Hummmmm…

10/10/2023, 12:34

¡Último día de reclutamiento! Quedan unas horitas...

10/10/2023, 14:59

Me he animado al final a enviar un formulario ^^

10/10/2023, 16:16

10/10/2023, 18:02

~~ RECLUTAMIENTO CERRADO ~~

¡Muchísimas gracias a todos los que han enviado formulario! Por desgracia, me han llegado más de las plazas que puedo admitir, así que desde ya les pido disculpas a los que quedarán fuera de la selección. Ahora voy a revisar todos los cuestionarios con mucha atención y durante la tarde introduciré a los jugadores seleccionados directamente en la partida.

14/10/2023, 16:29

pues prepárate para demandas y juicios de los personajes no aceptados, puede que incluso te declaren la guerra ati y a los aceptados

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.