Foro

Desafíos mensuales ¿los he comprendido bien?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Desafíos mensuales ¿los he comprendido bien?

Este hilo ha sido cerrado.
Shilv
 
07/10/2023, 15:07

Espero que esta sección sea la correcta para el hilo que acabo de abrir de no ser así lo dejo en manos de los superiores para que lo muevan, borren o lo que consideren oportuno. 

Si he comprendido de forma correcta los desafíos mensuales son partidas que tienen un objetivo en el tiempo en concreto deben empezar a día 1 del mes correspondiente y terminar el 30 o 31 de ese mismo mes. 

Ahora viene la vaina, se pueden anunciar previamente al día 1 para preparar fichas y resolver posibles dudas pre-party o estas cosas previas deben entrar en el desafío de tiempo es decir a partir del día 1, de igual forma el tema reclutamiento es parte del desafío o se puede reclutar previamente al inicio del desafío.

Me atrae la idea de hacer algún mes el desafío pero antes quisiera tener claro como va la cosa. 

Gracias de antemano por la ayuda y un saludo Que los giros de vuestros dados os favorezcan!!! 

07/10/2023, 15:46

Buenas. 

Lo habitual, de hecho, es plantear la partida con tiempo. Incluso meter a los PJ para que tengan las fichas listas. 

La idea es que el primer turno sea el día 1 y el último termine con el mes. 

07/10/2023, 16:42
Editado: 07/10/2023, 16:42

Y también sobre todo, la regla principal del rol que está por encima de cualquier otra: Todo esto es para divertirse.

La reglas relativas a los DM son para que los participantes se planteen un reto a sí mismos, no son restrictivas, ni suponen penalizaciones o castigos si no se cumplen, ni nadie se va a meter contigo si te saltas algún parámetro.

Lo normal es que se empiecen a plantear un poco antes, para que todo esté listo para empezar el día 1. Y de nuevo lo normal es acabar el último día del mes, si no antes. Y considerar "perdido" el DM si para ese último día no se ha terminado la aventura/cumplido los desafíos/rescatado a la princesa/etc...

Ahora bien, muchas veces la gente sigue jugando tras pasar el mes, o pasan el DM a una aventura "normal" con ritmo medio de posteo, o la dejan antes, o mil cosas.

Siéntete libre. El rol es un juego; los DMs no son más que una modalidad del juego. Pero lo importante es que tú y tus jugadores os lo paséis bien.

Shilv
 
07/10/2023, 18:42

Lo pillo, lo pillo super claro compañero flurlis mil gracias por la info. 

Al 100. millones % de acuerdo con la regla de oro Capitán Cole me has terminado de aclarar las dudas y es indiscutible que el primer objetivo es pasarlo bien, dejar volar la imaginación y vivir las mayores aventuras imaginables

Un cordial saludo y que el giro de los dados os sea favorable. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/10/2023, 20:07

La verdad es que no es sólo que sea habitual comenzar con lo de las fichas y preparación antes del día 1: es que es recomendable. En mi caso siempre los abro una semana antes (a veces con más antelación) para asegurarme de que todo estará en su sitio. Lo que sí es 'obligatorio' es que el turno 1, ante el cual interaccionarán los personajes por primera vez, se publique el día 1 del mes. 

Luego lo que dice @Capitan Cole es totalmente cierto. A mí me ha sucedido que un Desafío Mensual durase 6 meses (porque realmente no sé como esperaba condensarlo en uno). Y ahora mismo sigo jugando el de septiembre a la par que juego el de octubre. ¿Qué sucede? Que esos desafíos 'fallidos' ya no cuentan para el cómputo de Desafío Mensual. Algún día habrá una sección específica para acceder a este tipo de partidas, que son un buen ejemplo para mostrar como 'condensar' una partida de rol por web en un tiempo limitado. Pero eso es lo único. Lo importante, como bien recalca @Capitán Cole, es que la mesa se divierta. Y que quien dirige asuma que es posible que los jugadores no puedan seguir otro mes (o meses) adicionales a ritmo de mensual. 

Shilv
 
29/10/2023, 12:18

Gracias Chemo por tomarte un poco de tu ajustado tiempo en terminar de aclararme mis dudas con respecto a los desafíos mensuales y sobre todo disculpa la tardanza en responderte (juraría que lo había hecho pero evidentemente no fue así)

Doy por cerrado el hilo tras resolver las dudas por las que lo abrí.

Nuevamente muchas gracias a todos por la ayuda, Arigatou, Arigatou ;) 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/10/2023, 21:51

¡Sin problema! Cierro el hilo entonces ;) 

Este hilo ha sido cerrado.